miércoles, 12 de octubre de 2016

Soy un miserable

Soy un miserable, me he dado cuenta. 

Soy un miserable porque siento que pertenezco a un club miserable. Una sensación de pertenencia a una empresa que siempre pensé como algo distinto, pero hoy me doy cuenta de mi imbecilidad. Animar a Coca Cola frente a Pepsi, a Mcdonalds y odiar a Burguer King. A nadie en su sano juicio se le ocurriría ir a aplaudir a los trabajadores de Apple mientras hacen sus móviles y abuchear a los de Samsung; pues resulta que eso hacemos. 

Los clubes de fútbol (muchos) han perdido la esencia, aquello que los hacían “clubes”, “equipos”, merecedores de una afición, hoy son sólo empresas, empresas miserables.




Soy un miserable porque apoyo a un club que cobra entradas de adultos a niños de meses, que prefiere el dinero a ver al equipo en la máxima categoría, que vende carnés de simpatizante que no sirven ni para ver a las categorías inferiores, que es pionero en repartir dividendos, en el que ningún jugador de renombre quiere jugar, que pretende unos terrenos para entrenar en la zona de mayor revalorización de la ciudad, que niega el pan y la sal a los aficionados que siguen al equipo fuera, y ya, la última, que para que un chiquillo se haga una foto con la plantilla hay que pagar y tener la camiseta de la temporada en curso. 

Todo muy legal, todo muy como los grandes, todo muy miserable.


Definición de la RAE de miserable:

Acepción 2: Extremadamente tacaño

Acepción 3: Extremadamente pobre

Acepción 5: Desdichado, abatido o infeliz

PD.: El que quiera que busque más acepciones

3 comentarios:

  1. En la RAE, junto a la palabra miserable, está la foto de quien tú y yo conocemos.

    ResponderEliminar
  2. A uno le da verguenza decir que es cordobesista viendo las cacicadas que nos regala cada semana el señorito del palco. Al final tienes que intentar aislarte porque se te pone el cuerpo malo. Y solo estar con los jugadores y el entrenador pero es dificil con tanto ruido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es mejor abstraerse y pensar sólo en lo que ocurre en el verde

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.