jueves, 9 de junio de 2016

Un viaje apasionante

Hoy me dan la oportunidad de escribir en este blog. Y como de buen nacido es ser agradecido me gustaría dar las gracias.

Gracias a Rafa, Paco y Jose por este maravilloso espacio para el Cordobesismo. Lo que el cordobesista sentía y siente aquí queda reflejado. Cartas emotivas, arengas a la afición, crónicas desenfadas e historias que a cualquier cordobesista le ponen los pelos de punta cual gol de Uli Dávila. Un sitio que poco a poco ha perdido sonoridad, pero no importancia, pues sé que ellos están deseando de volverse a dejar aquí las letras cuando el tiempo o las ganas aparezcan.

Gracias a mi madre, que es una santa. Ella quiere que su hijo no se distraiga, que siga con la carrera adelante, pero sabe que cuando hay partido en casa no hay debate posible. A ella le gusta el fútbol aunque lo niegue, por eso cada año cuando llega mi cumpleaños me hace siempre el mismo regalo, el que sabe que me hace más ilusión: el abono de la temporada que entra.

Gracias a mi peña y a tantas otras que luchan por movilizar al Cordobesismo. Porque vivir el fútbol solo es una mierda y que mejor que hacerlo con tu gente de toda la vida. La vida son recuerdos y desde luego el fútbol de grada con ellos te hace guardan momentos que se te quedan clavados en la retina. ¿Quién no recuerda su primer viaje?

Gracias a mi primo Paco, uno de esos tantos cordobesistas exiliados y repartidos por la geografía del globo. Ellos hacen que este deporte deje de ser eso, un deporte, para adentrase más en lo emocional. Él me inició en esto del Córdoba en aquella maravillosa campaña que acabó con lágrimas en los ojos y bufandas al viento en Pucela. Un tío que sigue abonado a lo suyo, porque aún estando todos los días a 2300 km de su Arcángel, vibra con cada partido como si estuviese junto a mi en ese sector 5 de Fondo Norte. Sé que todos tenéis a alguien así.

Gracias a esos 150, o 300 o 1000 o los que seáis por la red del gorrión azul. Ahí hemos encontrado un sitio de reunión y charla que, aunque a veces se vea enturbiado por un sultán que desde su atalaya no para de tirar piedras a los que construyen el camino, siempre estáis ahí para compartir las alegrías más dulces y las derrotas más amargas. Una familia virtual de la que me siento muy orgulloso de pertenecer, sobre todo en días como hoy en los que a uno le reconforta saber que no es el único que está al borde de un ataque de nervios.

Y por último gracias a ti, que te vas a dejar hoy la garganta animando en cualquier rincón de nuestro reino por nuestros jugadores, por nuestro club, por los que no podemos estar hoy y por los que ya desgraciadamente no pueden estar con nosotros.

Gracias por emprender todos juntos #UnViajeApasionante

8 comentarios:

  1. No hay mejor forma de retomar esto. Gracias @delgastation

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. En el fondo os debía una a vosotros por poner algunos de los granitos de arena de mi montaña de cordobesismo, y que mejor que volviendo a donde empezó todo

      Eliminar
  2. Buah @delgastation, que pedazo de entrada. A mi me pasó lo mismo que a ti, me he visto muy reflejado en tu historia. Y hace un par de años fui yo el que se fue a vivir a San Fernando y siguió abonado viniendo cada 2 semanas. Ahora recuerdo porqué me enganché a esto, tanto a mi CCF como a este blogspot. Ea!! Pues que vuelva esto a funcionar y sigamos todos en Twitter. @pepinaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. La pasión no entiende de kilómetros y uno se aferra a su tierra aunque sea con un cacho de plástico. Espero haber animado el ambiente de este blog y vuelve a sus mejores días. Un abrazo

      Eliminar
  3. Buah @delgastation, que pedazo de entrada. A mi me pasó lo mismo que a ti, me he visto muy reflejado en tu historia. Y hace un par de años fui yo el que se fue a vivir a San Fernando y siguió abonado viniendo cada 2 semanas. Ahora recuerdo porqué me enganché a esto, tanto a mi CCF como a este blogspot. Ea!! Pues que vuelva esto a funcionar y sigamos todos en Twitter. @pepinaso

    ResponderEliminar
  4. Enorme artículo. Rebosa cordobesismo a arrobas. Debe ser una putada eso de que te miren por Sevilla con la blanquiverde y te confundan con un bético cualquiera. Eso sí, por allí, mucho cuento, mucho capital de Andalucía, pero los perritos de Lucas se los comen aquí. Que se jodan. Abrazo. Y que se repita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien como tú me diga lo del cordobesismo me enorgullece Paco. Es sufrido casi todo el tiempo, pero con tal de vivir días como hoy en los que hasta te van felicitando algunos al lucir blanquiverde merece la pena sin ninguna duda. Respecto a los perritos tengo que convencer a mi tío para que me los congele para poder comerme ese manjar aqui jajaja. Otro abrazo de vuelta maestro

      Eliminar
  5. Cada partido de Fidel lo determinan las tres primeras jugadas. Si falla dos o las tres, ya está tenso, como temiendo los pitos. No es un jugador que vaya a presionar 90 minutos. Tiene otras virtudes. En cuanto a los pitos, en este tipo de partidos hay demasiados discontínuos en el Arcángel. Demasiados.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.