jueves, 9 de junio de 2016

Relájate, y disfruta

Decíamos ayer... 19 de febrero de 2015

Se nos rompió la inspiración. De tanto usarla. Y el tiempo que disponíamos para escribir este Blog, y mantenerlo dignamente activo, fue estrechándose más y más hasta estrangularnos. Quince meses después, no sé si nuestro amigo José Luis ha despertado al monstruo o a la princesa del cuento, pero a mi, al menos, me ha tocado la fibra. Ahí va mi montera. Por ti.

En este tiempo, el cordobesismo no se ha resentido. Ha ido a mucho más. Ni los descensos sin honor. Ni las carteras sin dinero. Ni los burofax sin vergüenza. Somos más. Muchos más. Y mejores. Más hechos. Con más cuerpo. Con un buqué a azahar y retrogusto a romero. Blanco y verde. Porque, en nuestra vida, un tercer color es un intruso.

Al cordobesismo ya no hay que arengarlo como hace años. Se automotiva sólo. Camina sin tener que darle la mano, y ya es capaz de montar en bicicleta sin ruedines. Ha madurado a fuerza de desencantos. De bofetadas. Tocó el cielo en las Tendillas, pero no fue capaz de agarrarlo. Se le escapó como una culebra de agua, por la ineptitud de un comando de mercenarios reclutado por quien nunca reconoce cometer errores.

Estamos en liguilla de ascenso y vivimos entre el temor y el deseo, entre el Valladolid de las lágrimas y la U.D. Las Palmas del milagro. Expectantes como un adolescente en su primera cita seria. Con gusanos en el estómago y preservativo en el bolsillo. No hay mañana. El mundo se cierra esta tarde de ocho a diez. 
 
Y nos quedaremos sin uñas, sin voz, sin fuerzas. Y pensaremos que, a pesar de que el CCF, en sí mismo es inocuo, y que ni es ilegal, ni inmoral, ni engorda, cada vez que acudimos al Arcángel en partidos como éste, nos dejamos un trozo de vida en ello. Inyectarse cordobesismo en vena. Bendita y a la vez maldita droga.

Disfrutad intensamente esta noche como si no hubiera mañana. Si el fin del mundo no te pilla bailando, que te pille en el Arcángel. Si el CCF quiere dormir contigo, y tú no quieres dormir sol@, ya sabes, toca orgasmo o gatillazo. Que no te lo cuenten. Pálpate la entrepierna y piensa en el ascenso. Se te pone dura. Y lo sabes.

Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Paco López-Cordón Verde
@mushocordoba

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo. Acepto orgulloso y complacido el brindis que, sin merecer, me dedicas. Si de algo te sirve, la faena de la reaparición es merecedora de las 2 orejas y el rabo. El arte de la pluma, cuando es sincero, no se pierde por más que el tiempo pretenda embotarlo. Sigue deleitándonos con tus escritos llenos de sentimiento cordobesista en la medida que tus quehaceres lo permitan. Tienes mucho que contarnos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un placer despertar sentimientos en blanco y verde. Curioso que un merengón y un culé, con tantos títulos entre ambos, confluyan en algo tan de andar por casa como es el Córdoba C.F. Somos así de raros, o, quizás, los raros son los demás, ventajistas y apostando a ganador. En fin. Abrazo. Nos seguimos leyendo / viendo.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.