
Genios como Onega, y obreros como Poyoyo, Paquito Varo o Urbano, derrotaron a un equipo sevillista plagado de jugadores de Primera, como el portero Paco, Espárrago, Rubio, Lora, Biri-Biri o el propio Jaén. Fue un golpe en la mesa. No recuerdo -mi memoria no da para más-, si también fuimos aquél día de víctimas. Solo recuerdo que ganamos. Y en este video queda constancia de ello.
La rivalidad Sevilla F.C. - Córdoba C.F. no existe apenas. Es casi la misma que puede haber entre el Conquense y el Lanzarote. Apenas hemos coincidido. Ojalá se vaya acrecentando. Será buena señal de que estamos en Primera. Y, ojo, que ningún sevillista, por muy radical que sea, conceda importancia a cánticos puntuales en el Arcángel. Especialmente surrealistas los que se escucharon en la Fiesta del Ascenso. Demostración palpable de que tontos hay en todos lados.
El Sevilla F.C. ha demostrado ser un club señor. El dueño del cortijo blanquiverde, con sus precios abusivos en el partido del Arcángel, impidió ver el ambiente que el partido hubiese merecido. Los sevillistas saben que hay presidentes que no representan a su afición, porque, casi, ni se representan a sí mismos.
No corren buenos tiempos para el CCF, pero no son peores que la pasada temporada por estas fechas. Entonces, mirábamos hacia abajo con el miedo a la desaparición. No es comparable. En absoluto. Pero después de alcanzar la gloria de tocar la Primera tras tantos años, descender sería casi, casi una manera de desaparecer. Un purgatorio después de estar en el cielo.

En cualquier caso, ni estamos descendidos si perdemos, ni mucho menos salvados si ganamos. Habrá que seguir luchando. Nadie dijo que esto fuera fácil.
Paco López-Cordón V.
@mushocordoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.