miércoles, 17 de septiembre de 2014

Carta abierta a Fede Cartabia

Llegaste en el verano al Córdoba C.F. como uno de los quince fichajes del equipo, pero desde el primer día comenté que eras la guinda del pastel. Yo te habá seguido desde aquel partido en Mestalla -creo que contra el Almería-, en el que volviste loca a la defensa visitante, con carreritas, frenadas en seco, pases mirando al tendido, regates imposibles, rozando la chulería bien entendida. ¡Qué pedazo de jugador!, pensé, y sigo manteniéndolo.

No me cuadraba la cesión y hablé con amigos valencianos. Más o menos coincidían todos. Gran futbolista, de futuro, con mucho margen de crecimiento, pero con algunas carencias: demasiado individualista a veces, con bastantes limitaciones a la hora de defender a su par, alguna que otra "desaparición" durante los partidos, y poco fondo físico. Joder, ¿otro prenda?. No, me respondieron. Simplemente tiene que sentirse importante y centrarse en lo que hace. 

Parece que el cuerpo técnico del Valencia tenía dudas entre Piatti y tu, y, al final, creyó que era mejor que el argentino cordobés se quedara en Valencia, y tu recalaras en el Córdoba. Algo que muchos por allá no entendieron.

Desde tu llegada, has ido día a día, partido a partido, dando muestras de que eres un jugadorazo, y aplaudo a quién gestó tu llegada. El equipo, contigo, da ese salto de calidad necesario para luchar de igual a igual con otros muchos para no descender. Es más, vengo diciendo, y lo repito, que tenemos mejor plantilla que, al menos, cinco o seis equipos de Primera, y, en gran parte, te lo debemos a ti.

Si Ferrer es capaz de aprovechar el pánico que creas en los rivales para que otros compañeros tengan mejor desmarque, si los preparadores físicos te ponen a punto para que ese último cuarto de hora no se te haga tan cuesta arriba, y, sobre todo, si ese descaro no hace que algún Albácar de la vida te rompa la mandíbula o el peroné, este año vamos a disfrutar contigo una jartá

Pero, amigo, sólo te pido un favor. Ya sabemos que tu novia formal es el Valencia, que estás comprometido y que mantenéis una relación estable. Al Córdoba, como en las sevillanas de los Cantores de Hispalis, ya le has dicho por activa y por pasiva: "Tu eres la otra niña, tu eres la otra...". Ya estamos más que enterados. No hace falta repetirlo. Tus declaraciones a la cadena SER, diciendo, por ejemplo: "Ojalá vuelva a casa el año que viene", o, incluso, "Me dan igual los millones de la opción de compra. Lo único que quiero es volver al Valencia", sobran, sobre todo por la reiteración.

No queremos que le digas a tu querida todos los días y a todas horas: "Seré tu amante bandido", pero tampoco que, en los preliminares, en el polvete, y en el cigarrito de después, estés recordando a quién te da placer, que estás deseando volver con tu novia, esa, por cierto, que te ha puesto los cuernos con Piatti. Disfruta mientras el CCF te haga mimitos, arrumacos, y sexo oral. Repasa el kamasutra con tu amante una y otra vez. Carpe Diem. Y piensa que nuestro Club es lo que tienes a mano, y que os necesitáis uno al otro y viceversa.

Sigue cabalgando, vaquero, que tienes a la chica loquita por ti. Pero deja de una vez de pensar en tu novia, porque, ahora mismo, el Córdoba es tu pareja y el Valencia es "la otra".

Paco López-Cordón V.
@mushocordoba


15 comentarios:

  1. Escuché la entrevista de la SER y todo lo referido al futuro en el CCF lo toreaba con desprecio. Ya también lo dijo en el BOC "Yo la verdad es que tengo contrato y espero volver a un club grande como el Valencia."pero pasó desapercibido. Yo no lo criticaré mientras lo haga bien aquí, pero tampoco espere mucho apoyo cuando lo necesite de la gente a la que está casi despreciando.
    PD: a ver si quitáis la clasificación de 2ª que da grima verla XD

    ResponderEliminar
  2. A mi no me molestan sus palabras, el Valencia es su casa donde llegó con 12-13 años y alli le han dado todo y se ha hecho jugador. Y es un gran equipo además, es sincero y seguro que quiere hacerlo bien por él y asi también ayudar al CCF.

    ResponderEliminar
  3. Si tengo que elegir entre que marque goles y hable, o que no los marque y esté calladito, lo tengo claro y elijo lo primero. Pero eso no quita que me jorobe, y, ante eso, no soy de los que se callan. Mientras luzca la blanquiverde será un jugador de MI equipo, pero no voy a dejar de criticar las formas del último jugador de la plantilla, o, como en este caso, del buque insignia.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me moelstan en absoluto las palabras de Fede Cartabie. Lo más lógico y natural es que un jugador quiera estar en un club de los llamados grandes, donde pueda proyectar su carrera con más aspiraciones que las que, de momento, pueda ofrecerle el Córdoba C.F. Y no me molestan porque sencillamente está haciendo lo que debe, intentando darlo todo en el Córdoba para que el Valencia C.F,. quiera tenerlo de vuelta en la temporada próxima. Animo, Fede y sigue así. Yo sé que, en el fondo, Córdoba te encanta.

    ResponderEliminar
  5. A ver si nos enteramos que el amor en el futbol no existe, solo existe el dinero y las aspiraciones deportiva. No pretenderás que este chaval en 2 meses le declare amor eterno al CCF, que juege bien y punto. Peor lo de Garai, jurando amor eterno y 1 semana después de acabar la liga diciendo en rueda de prensa que se iba porque el CCF practicamente era la ultima mierda que cagó Pilatos y no veia opciones de ascender

    ResponderEliminar
  6. No se trata de discutir si Fede lo ha hecho mejor o peor que Garai, sino si lo ha hecho bien o mal. Para mí, se ha pasado. Ahora ya, con los ecos de la polémica, a lo mejor se lo piensa mejor y se limita a jugar en el CCF y a PENSAR en el Valencia, aunque no lo manifieste públicamente de manera tan reiterada. A mi me jode que ninguneen a mi equipo, independientemente de que, tal y como he escrito, me parece un tío con el que vamos a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Lo llaman de una radio de Valencia, que quieres que diga? Ya me veo venir lo que va a pasar, un partido malo el Domingo y la gente pitandole. ASCAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponía que llegarías hasta ahí. Perfecto. Eso se llama [intentar] matar al mensajero. Pero permíteme tres acotaciones:

      1. Me importa un pimiento si las declaraciones son a una radio de Valencia o de Carolina del Norte. El chico debe de saber que hoy día es lo suficientemente mediático como para que cualquier declaración sea difundida prácticamente al instante a muchos aficionados de diferentes lugares.
      2. No voy a dejar de criticar lo criticable y alabar lo alabable. Si otros comulgan con ruedas de molino, allá ellos. Yo no.
      3. Yo no pitaré a Fede el domingo, salvo que deportivamente lo merezca. Si otros lo hacen y tu crees que es por el artículo, tu mismo. El pensamiento es libre.

      En cuanto a lo del ASCAZO, entiendo que sobra, pero no voy a entrar contigo a discutir sobre la conveniencia o no de un vocablo.

      Eliminar
  8. Es un chico de 21 años. Eso explica mucha cosas.

    Teniendo en cuenta el rendimiento que está dando y todo lo que está trabajando, que siga haciendo exactamente lo mismo desde que se levante hasta que se acueste, añorar al Valencia incluido.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no hay que darle mayor importancia a sus declaraciones pues el Viernes después del partido en otra cadena de radio le preguntaron qué por qué eligió el Córdoba y el respondió que no quería hablar de ese tema y que él está en el Córdoba y se debía al Córdoba, se le notaba algo dolido con su club y como diciendo os vais enterar de la temporada que voy a hacer aquí pues el Córdoba me da esta oportunidad y no la voy a desaprovechar, para intentar volver de nuevo. Y yo digo, él pertenece al Valencia, y si le llaman de una cadena de radio valenciana qué va a decir, que no quiere volver el año que viene..., quiere demostrarle que es un buen jugador, que quiere seguir mejorando jugando en el Córdoba, y que perfectamente puede hacerlo en el Valencia cuando vuelva y tenemos que saber que viene cedido con opción de compra para el Córdoba, parece ser por 8 millones de euros, por lo que al final de temporada ya se verá lo que pasa. Lo que tiene que seguir es rindiendo como lo está haciendo hasta ahora, pues para eso se le ha traido y se le paga, y ayudarnos con su juego y sus goles a mantener la categoría. Para mí es un pedazo de jugador con una calidad increíble, con la juventud que tiene, y tenemos que aprovecharlo este año, ojalá sean más.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en primer lugar, enhorabuena, me ha encantado esta entrada de tu blog.

    En segundo lugar, decir que entiendo al chaval. El Valencia le ha dado todo lo que tiene hasta ahora y obviamente, quiere volver para triunfar allí.

    No creo que otros jugadores jóvenes cedidos de equipos grandes digan que no quieren volver a su equipo... Obviamente se podría haber mordido la lengua, pero ha dicho lo que realmente piensa hoy por hoy.

    Dicho esto, seguro que si el Córdoba hace efectiva la opción de compra al final de temporada, dirá que es todo un orgullo pertenecer a este equipo, etc...

    Pero por mí, mientras se deje la piel en el campo, me da igual que nos ponga los "cuernos" mentalmente con el Valencia :)

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.