viernes, 11 de julio de 2014

Garai y la camiseta del ascenso

Yo quería la camiseta del ascenso. Pero no esa blanca de algodón que los futbolistas llevaron en el bus inventada para sacarnos los cuartos. No. Yo quería la camiseta negra que los nuestros vistieron, no solo el histórico día de Las Palmas, sino también en Murcia y Huelva, completando así el mes de viajes más intenso y emotivo de toda mi vida. Lo primero que hice al volver a Córdoba de las islas fue llegarme a preguntar a la tienda del club. Agotada y sin opciones de que volvieran a traerla. Mi gozo en un pozo. Me puse a buscarla por internet y después de muchos tuits hubo un chico con el que llegué al acuerdo. El problema era que tenía el 14 de López Garai a la espalda.  

Garai la cagó y así se lo hice saber en su día. Pero yo quería la camiseta y no tenía otra opción. Llamé a la tienda y pregunté la forma de quitarle la serigrafía. Imposible. Pero yo tenía que tener esa camiseta. Quedé con el chico y se la compré esta mañana. Cuando volvía a mi casa pensé en poner la camiseta en la pared, con el escudo al frente y el nombre atrás, al lado de los pósteres del gol de Uli y del once del Gran Canaria. Pero resulta que Garai está en ese póster y mis hijos lo señalan (al póster, no a Garai) y dicen Córdoba y sonríen. Garai es historia del Córdoba, le pese a quién le pese, incluso a mí. Y resulta que precisamente hoy lo hemos fichado para primera. Creo que es tiempo de hacer borrón y cuenta nueva.

Después está lo futbolístico. No es Garai el fichaje más ilusionante para primera. En general no ha gustado mucho a la afición, deseosa de peloteros de relumbrón. Sin embargo, compromiso y motivación ha demostrado incluso en los peores momentos y la cura de humildad que ha supuesto para él este año, a bien seguro que le habrá enseñado a no repetir los errores del pasado. Ojalá sea apto para jugar en esa élite a la que le ha llevado el Córdoba, no otro. Tiene una cuenta pendiente con la blanquiverde a la que dio de lado el verano pasado y estoy seguro de que lo va a dar todo por saldarla. Suerte, que será la nuestra.

1 comentario:

  1. La primera temporada de Garai fue espectacular, su juego e implicación con el equipo y la ciudad me hizo recordar al gran Roberto Fdez., el segundo año estuvo como el equipo, todo lo paso alrededor ( Duro, Esnaider, equipo cuesta abajo) hizo que perdieramos los nervios todos, el debio controlarse por twitter.
    Pero a mi personalmente me alegra que se quede, confio en ver al Garai del primer año o al del play-off, y pienso que quien le tenga lo de twitter guardado, debe olvidarlo, porque desde ya, es uno de los nuestros. Antonio Sánchez.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.