domingo, 2 de febrero de 2014

La realidad de Villa

Después de un lamentable partido, en el que nuestro equipo ha merecido perder claramente en casa de unos de los peores equipos de esta pésima liga, Villa ha soltado en rueda de prensa "la única realidad es que estamos en play off de ascenso". Supongo que nuestro entrenador sabrá que estamos inmersos en un cuádruple empate en el que, en enfrentamientos directos, solo hemos sacado un punto. Esto supondría que, de estar en la jornada 42, el Córdoba estaría situado en noveno puesto. Realidad, sí, pero muy débil. Tampoco tiene mucho sentido cargar contra el árbitro por anular el 'gol' a Bouzón ya que este ha empujado violenta y reiteradamente a su marcador. Quizá Villa no ha visto que el de negro le ha perdonado la segunda amarilla a Samuel en tres ocasiones. Y no lo habrá visto cuando no lo ha cambiado en el descanso como todo hijo de vecino pedía.

Me parece bien que Villa esté intentando subir la moral de los suyos después de que saltara por los aires con la derrota ante el Deportivo. Estoy convencido de que lo hace por ello. Sin embargo, espero que no piense que aquí somos tontos. La tendencia en el juego y resultados nos hace ser algo más pesimista que después del empate en Mallorca, a pesar de haber subido virtualmente un puesto en la clasificación.

Tiene trabajo Villa por delante. Mucho trabajo. Acoplar a los nuevos, rezar para que los laterales sean decentes y seguir buscando o educando a un líder no se antoja un curro sencillo. Los números nos hacen creer, pero nuestra experiencia nos dice que las realidades llegan de la mano del fútbol. Y de eso tenemos cada vez menos.

31 comentarios:

  1. Ciertamente sabemos que llevamos tiempo sin jugar a nada. Nos mantenemos ahí por ramalazos y por la mediocridad del campeonato. Recemos a San Obiora, gunino

    ResponderEliminar
  2. Tu crees que le queda mucho trabajo por delante? A mi sinceramente q cae bien Villa, pero creo que esta demasiado verde, muy muy verde. El primer culpable es quien lo puso ahí, pero después y en nuestra guerra fratricida lo queremos disfrazar en la falta de calidad de la plantilla, lo que es una nueva mentira más, porque viendo el nivel de las demás plantillas y salvo excepciones, creo que la nuestra salvo el agujero en los laterales es una de las mejores, por lo tanto y como reflexión final diría que el cordobesismo vive en una mentira inmensa y concentrica: el presidente es una mentira, el entrenador es una mentira, el juego del equipo es una mentira, la clasificación es una mentira y hasta la afición es una mentira como bien se comprobó el día del Deportivo.
    Bueno lo dejo, voy a seguir mintiéndome y pensar que tampoco me importa tanto el CCF.

    ResponderEliminar
  3. Este chico no vale, al menos para ahora. Quien sabe si en unos años si es válido para 2ª pero ahora mismo le viene enorme en todo. El equipo no juega a nada, pelotazos y a lo que salga mientras estamos metidos atrás. Pero la moda que llevan sus amigos es decir que la plantilla es horrorosa y de las peorcitas de los ultimos 10 años para salvarle el culo a su compadre. Pues no, es cierto que la plantilla no es una maravilla pero tampoco es la ultima mierda que cagó Pilatos como nos quieren hacer ver. Ah y el presidente es lamentable y esto le pasa por no gastarse la pasta en jugadores mejores en algunos puestos y un entrenador más experto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de muchos años estamos llegando a un nexo de unión.

      Eliminar
  4. cordobesista hastiado3 de febrero de 2014, 13:10

    Son naúseabundos los palmeros de Villa, casi tanto como los de Gonzalez. Pues no parece que esta haciendo el milagro de los panes y los peces. Dale otra plantilla dicen, como la del Depor dicen. ¿Y porque no dicen dale la del Eibar? o la del Lugo. Si estuvieramos el 18 dirian que vaya meritazo que nos tiene un puesto por encima del descenso con una plantilla tan mala

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me molesta de este entrenador es que en la previa de los partidos dice que el equipo va a proponer futbol ofensivo, llevar la inciativa e intentar ser protagonista. ¿Pero es que nos toma por idiotas? Creo que ni con Alcaraz me aburria tanto, la gente criticando a Xisco cuando es un islote arriba que no le ponen ni un centro desde las bandas. El juego del CCF es horroroso y cada jornada a peor. Este Domingo más de lo mismo, a jugar en función del rival y con todo el miedo, eso señor Villa llega a los jugadores. ¿Pero que ha hecho este tio para entrenar en 2ª? Si con el B le dejaron el equipazo para 3ª ya hecho Berges y Romero

    ResponderEliminar
  6. No nos olvidemos del escenario en el que nos movemos. De un lado los soldados de González con Diario Córdoba a la cabeza haciéndonos ver que Villa desaprovecha un plantillón como jamás hemos tenido. De otro, los soldados de Villa -donde entra gran parte de la afición- que le perdonarían hasta que le diera dos hostias a Pepillo en mitad de un partido en el Arcángel.

    La figura de Villa es especial en este club, y no digo que no lo merezca. Me parece un tio íntregro, sencillo y honesto pero al que el reto le ha venido grande desde el primer momento.

    La realidad es que salvo Deportivo (por lo fichado ahora) y Sporting de Gijón, solo somos inferiores a priori a Mallorca y Zaragoza, que son dos plantillas que vienen con el efecto Segundazo y que están muy por debajo de su rendimiento normal. En definitiva, en este escenario el equipo debería estar como mínimo tercero o cuarto, no digo que destacado del resto pero si miramos al Éibar, los defensores de Villa se quedan sin argumentos. Tenemos una plantilla que salvo los laterales es bastante decente para el nivel del resto.

    Como muestra, un botón: hemos ganado dos partidos fuera de casa. Al Dépor lo cogimos en un momento que no sabía ni por donde le venían y el día de la Ponferradina se nos presentó la virgen. En la era González no recuerdo un equipo tan pobre tácticamente, con menos movilidad, menos capacidad sorpresiva... Tengamos en cuenta que esta categoría es muy igualada pero en la que las dinámicas dicen mucho y la nuestra, por más que queramos ver lo contrario, es quedarnos fuera del playoff.

    Ojalá me equivoque y Villa nos ponga en Primera. Lo disfrutaría como el que más, porque es uno de los nuestros, pero esto pinta a lo de siempre. Y con la diferencia de que esta vez quemaremos a uno de nuestros referentes.

    ResponderEliminar
  7. Interesante análisis de Falete.

    Otro punto de vista, alejándome del foco, de la lupa sobre cada movimiento del entrenador. Ensancho el campo de visión:
    En Mayo Glez habla de ascenso (con Esnáider al lado, sí, lo cual habla de la credibilidad del personaje, pero en definitiva habla de ascenso). Hace una campaña de abonados basada en el ascenso. No deja de repetir lo de Top, no salir de puestos de playoff, etc...
    Suenan nombres de entrenadores con más o menos éxito pero con experiencia en la categoría (Oltra o Anquela). Pero entre medias irrumpe en loor de multitudes la imagen de Villa aupada por el playoff del B, que contrasta en tantas cosas con el último tercio de liga de los "mayores".
    No sabemos si por convencimiento, economía o puro oportunismo (posiblemente un poco de todo), Glez le da el mando del proyecto a Villa. Gladiator acepta, cómo no. Creo que ahora, sinceramente, se arrepiente.
    Entre tanto en la afición crece la imagen del entenador. Motivador, echao palante, alma del cordobesismo como jugador.
    Mucha gente no ve más allá de las dos últimas temporadas y llega a una conclusión clara:
    Hace falta carácter. Un motivador. Paco sí, Berges no.
    Nadie tiene en cuenta otras cosideraciones, lo que rodea a los proyectos.
    Villa es el elegido, larga vida al Rey.
    Pocos avisan de que el juego del B es de intensidad pero también de esperar atrás, de ser sólidos. Da igual, lo importante es motiva y Villa es un gran motivador, claro que sí. Berges, no. Rafa era un mal entrenador porque no tenía carácter.

    Doy un salto y me voy a principios de Diciembre. El Córdoba va a Zaragoza con un ultimátum sobre el entrenador. Apenas a mediados de Noviembre ganamos al Hércules y nos colocamos terceros, sumando 5 jornadas sin perder, pero ahora estamos cerca del colapso. Desde entonces la trayectoria del equipo es irregular. Juega bien en Zaragoza y pierde. Mal contra el Tenerife y gana. Mal contra Castilla pero bien en Mallorca. HAce su mejor partido contra el Recre en casa y luego se achanta ante el Dépor.
    Tanta irregularidad...
    Es normal? Cada partido es distinto, cada partido tiene una tensión tremenda. Los sentimientos a flor de piel, en un mismo partido, como en Mallorca, pasamos a ser candidatos al ascenso directo a un equipo que nunca va a subir con la actitud del final.

    De Villa se pueden hablar muchas cosas sobre manejo de plantilla, planteamientos, lectura de partidos o del rival.
    Pero sobretodo creo que hay que juzgarle en el contexto en que está viviendo: un entrenador novel que parte con unas expectativas grandísimas por parte de la afición, manejando un equipo con una exigencia muy alta, con una presión incrementada por parte de la directiva al ponerle un ultimátum.

    Ojalá a Berges y a Villa les hubiera tocado entrenar en nuestro/su club en otro contexto. Creo que podrían haber dado muuuuuuucho más de sí. Habría sido mejor para TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué contexto, Jose? Es el mismo contexto desde 1954 y el mismo contexto que el 95% de los equipos de fútbol de este país. Es como querer ir a Hornachuelos por autovía. Si quieres ir a Hornachuelos a tragarte curvas y baches. Si no, a otro lado.

      Eliminar
  8. Comentario de @r7ramonaldo

    Si miramos al Eibar nos quedamos sin argumentos, pero si miramos a Zaragoza o Mallorca es que están rindiendo por debajo de su nivel. Doble rasero se llama a esto.

    Un equipo con Janse/Campa y Samu de los Reyes de laterales. Con un central recién sacado del filial (en varias ocasiones con su hermano por falta de efectivos), con las cagadas de Armando, con Pedro en la banda derecha, con Xisco lastrado hasta hace bien poco, siendo Strahman su suplente, y 3-4 partidos sin 9 nato(recurriendo a Mendi), teniendo que esperar un salto de calidad con Uli Dávila, es el equipo que debería estar tercero en esta categoría. Claro, es lo lógico.

    Hércules: Falcón, De Lucas, Font, Hervas, Yuste, Assulin, Sardinero, Portillo.
    Las Palmas: Barbosa, Deivid, Aythami, Apoño, Masoud, Nauzet, Valeron, Aranda, Chrisantus.
    Murcia: Casto, Mauro, Alex, Acciari, Saúl, Dorca, Kike.
    Lugo: Mallo, De Coz, Pablo Álvarez, Pablo Sánchez, Pita, Seoane, Rennella, Sandaza.
    Numancia: Ribas, Isidoro, Regalón, Julio Alvarez, Palanca, del Pino, Enrich.

    Podríamos seguir, con equipos como Ponfe o Alcorcón, incluso Sabadell o Alaves, pero es tontería. Depor y Sporting ni los menciono, porque es obvio, al igual que Mallorca y Zaragoza. Queda claro que es una auténtica barbaridad que no seamos terceros en la clasificación.

    Se podrán criticar muchas cosas de Villa, pero que esta plantilla es para estar mejor colocada, NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel, Caballero, Luso, Silva, Xisco, Armando...también han demostrado que saben hacerlo no?

      Eliminar
    2. Amigo, con todo el respeto del mundo. Si para comparar las demás plantillas con la nuestra me metes a jugadores como Acciari, Yuste, Aythami, Isodoro o Sergi Enrich... creo que eso me da más motivos para reafirmar mi impresión de que infravaloramos a nuestro equipo.

      Abel, Xisco, Caballero, López Silva, Luso, Bouzón (quizás el mejor fichaje veraniego), Fran (que sea canterano no quita para que tenga mucho más nivel que bastantes jugadores de la categoría). Tenemos bastantes más recursos que todos estos equipos que usas para la comparación.

      Y de Villa, amigo, no critico nada más que una cosa, porque repito que lo admiro personalmente y lo siento como uno de los nuestros. Critico su incapacidad como técnico, que por otra parte no es ni rara ni grave, pues es un novato en esto y nadie nace con el culo pelao en esto.

      Eliminar
    3. Si analizamos individualmente a todos y cada uno de los que vuelves a menospreciar, vemos que:

      - Sergi Enrich es mejor que cualquier delantero nuestro, a excepción de Xisco, y mucho mejor también, por supuesto, que estar un mes entero sin 9 nato porque Xisco y Strahman están lesionados (gran planificación de plantilla).

      - Aythami e Isidoro han sido TITULARES en equipos que han subido a primera división como son Depor y Betis. Isidoro es mucho mejor jugador que Janse o Campa, ya me gustaría tenerlo aqui en lugar de ellos. Con Gunino ya es otra historia, pero éste acaba de llegar. Aythami sí tendría competencia aqui para jugar, ya que Bouzón, Cruz y Bravo (de central, nunca de lateral), me parece de lo mejor de esta plantilla.

      - Acciari o Yuste: Si bien el argentino está ya al fin de su carrera, creo que ha sido uno de los mejores mediocentros defensivos de la categoría muchos años. Yuste lo es en la actualidad. No me disgusta Luso, incluso me parece un buen mediocentro defensivo, pero su nivel, a día de hoy, es inferior al de estos.

      Pero es que vemos que el Alavés tiene a Viguera, Guzmán, Toti, Vélez, Jarosik, Emilio Sánchez, Óscar Serrano o Quiroga. El Alcorcón a Babin, Sales, Mora, Juli, Pacheco, Alfonso u Oscar Plano.

      Qué tenemos nosotros? Xisco, Caballero y López Silva como bazas ofensivas. Atrás repito que, con Cruz, Bouzón y Bravo, no vamos mal. Nivel ínfimo de laterales. Nivel aceptable, hasta el día de hoy, en el medio, con Abel y Luso. Y Pedro en la derecha. Creo, eso sí, que los fichajes de invierno sí van a reforzar a la plantilla.

      Conclusión: A día de hoy, somos un equipo ni mejor ni peor que Recre, Numancia, Alavés, Hércules, Lugo...e inferior a Depor, Sporting, Mallorca, Zaragoza y Las Palmas. Creo que hay fallos achacables a Villa, que mejorándolos podríamos tener más puntos, pero lo que me parece fuera de lugar es decir que esta plantilla es para exigir estar más arriba. Esta plantilla, haciendo las cosas muy bien puede aspirar al 5-6, pero eso lo piensan también en Huelva, Lugo, Alicante, Soria, y otros puntos de la geografía española, y sólo uno o dos van a ocupar esas plazas.

      Eliminar
    4. Por cierto, rectifico lo de menospreciar de nuevo porque he visto que el comentario original menospreciando a Eibar y Lugo no era tuyo. Mis disculpas.

      Eliminar
  9. Efectivamente Rafa, llevamos más de 40 años con el mismo contexto, por eso llevamos más de 40 años entre 2ªB y 2ª.
    Habrá que hacérselo mirar, no?
    Yo solo digo que si pones a un entrenador novel y tienes una plantilla corta a rellenar con canteranos, hay que dar paciencia.

    Se está polarizando el debate: Entrenador malo o plantilla mala?
    Creo que hay que mirar más allá. Creo que el problema es de proyecto.

    Hace años tuvimos a un entrenador novel. La plantilla era buena. No había especial exigencia porque el equipo era recién ascendido.
    Echamos al entrenador, entre directiva y grada.
    Hoy ese entrenador está en primera, todos sabemos lo que vale. Sabemos lo que puede llegar a hacer en Primera. Suspiramos por él. Le añoramos.
    Pero en su momento no tuvimos paciencia con él.

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a entrar al debate porque me gusta el tono que está cogiendo y sobre todo que se hable de fútbol. Ojalá en el club fuera ese el tema reinante y no los intereses oscuros que se mueven alrededor.

    Dice José M que Berges no tenía carácter. Vamos a matizar eso. Vamos a recordar al equipo de Berges y vamos a compararlo con el de Pablo Villa. ¿Cuál de los dos os dice más como equipo con una idea clara y una propuesta determinada? Muchas veces nos pensamos que el carácter son dar cuatro voces y aunque Berges es un tío de carácter más blando, su equipo era mucho más autoritario en el campo. Tenía un fin claro y lo perseguía, sobre todo en casa, fuera reconozco que difiere poco del equipo de Villa. Pero en El Arcángel veíamos a un equipo que se imponía, que buscaba las bandas, los laterales largos, el juego con sus hombres de calidad como Caballero y López Silva.

    Ahora pensemos en el equipo de Villa, un tipo mucho más simpático para nosotros y al que sentimos más como nuestro. No por nada, sino porque lo es. Es uno de los nuestros y de eso no cabe duda. Pero vamos a pensar en el global en cómo se comporta su equipo. En mi opinión no hemos mostrado durante 90 minutos consecutivos un patrón de juego. Es cierto que el equipo en casa se envalentona, nosotros ayudamos a eso y los jugadores de calidad se sienten más respaldados para aparecer. Sin embargo, hay partidos donde el equipo se colapsa en exceso y donde se ven todas las carencias tácticas de un grupo que en general parece poco trabajado. Y si nos adelantamos no somos contudentes, especulamos descaradamente y nos cuesta los puntos como el día del Sporting.

    La situación es dolorosa porque a Pablo lo queremos. Porque él nos quiere y eso lo sentimos. Y tampoco el equipo está tan mal en la tabla como para largarlo y poner a otro. Pero la sensación que transmite, lo vuelvo a repetir, es que el equipo va cogido con pinzas y que Pablo no parece capaz de revertir esto. No nos engañemos, entrar al playoff no vale igual si lo haces como tercer clasificado que como sexto. También dependerá mucho de con quién entremos si es que finalmente lo hacemos.

    Por otro lado, tengamos claro que González usó a Pablo como escudo. Lleva dos años y medio aquí y algo nos conoce. Sabe que con Villa no somos objetivos y eso para él supone un escudo muy fuerte en el que parapetarse. ¿Cómo si no se explica que no estemos en pie de guerra viendo la gestión deportiva que se ha hecho esta campaña? Porque hay que recordar que 4 de nuestras 5 bajas en invierno son jugadores que llegaron en verano. Eso, sin Pablo como parapeto, no se habría sostenido.

    Yo lo que abogo es porque superemos el mensaje simplón de Villa sí, Villa no. Es el que está y a muerte con él. Yo intento hacerlo, analizar la situación aun siendo un aficionado que admira a Pablo como persona. Pero como técnico me ha demostrado que esto le sigue viniendo grande. Hoy por hoy el equipo no me da razones futbolísticas para verlo cumpliendo el objetivo. Al final tenemos que tirar del sino de cualquier cordobesistas: la fé inquebrantable en que todo irá mejor sin ver razón alguna que nos haga pensar que así será.

    ResponderEliminar
  11. Rafalete, 100% de acuerdo con tu último párrafo. Es el resumen perfecto a mi posición.

    Matizo lo de Berges. Yo NO he dicho que no tuviera personalidad. Digo que es la sensación que palpaba en verano, que la gene quería a Villa en contraposición a Berges, que no tuvo una tercera parte del apoyo de Villa, porque aquél daba la impresión de ser apocado y sin genio, todo lo contrario que Pablo.
    Curiosamente creo que esa comparación en la que Villa sale "victorioso" en verano, le ha lastrado. Creo que se puso el listón muy alto. Se le vía como el Salvador. La comparación entre los meses de Marzo a Junio de los mayores con el final de temporada del B nos hizo pensar que Villa era El Elegido.
    Al final ha resultado que Villa, como todo hijo de vecino, necesitaba tiempo.

    Repito: discutir matices de la dirección del equipo de Villa es totalmente correcto, pero hay que tener claro en qué contexto desarrolla su trabajo.
    Cuando hablamos de Plantilla Vs. Entrenador estamos desvirtuando el debate ya que nos dejamos fuera muchos matices importantísimos.

    ResponderEliminar
  12. El propio Villa es consciente que es un entrenador sin experiencia, una apuesta arriesgada y populista, tras el Esnaiderazo del pasado curso. Una persona que cobraba como entrenador del B menos del salario minimo, y al que se le da esta oportunidad, no va a responder que prefiere foguearse en otro sitio y que ya le llamen si eso...

    Elucubrar sobre si Villa está haciendo mejor o peor papel que otro entrenador con más curriculum, no deja de ser un sinsentido. Es lo de siempre. Nunca lo sabremos. Tenemos una plantilla que no es de las cinco o seis primeras de la categoría, con muchas carencias. A estas alturas, estamos lidiando a rivales que traen puntas de primera, con dos laterales que, ni con mucho, llegan a ser aseaditos, con dos centrales -y eso que Raúl es un buen fichaje-, con graves problemas de concentración, con un nueve con problemas físicos constantes, etc., y estamos ahí.

    Vila se ha equivocado, y a veces gravemente, tanto en los planteamientos como en los cambios durante algunos partidos, pero tiene ahora un punto de inflexión para poder demostrar que puede ser un entrenador válido, al menos, para aspirar al playoff, y entonces morir ahí.

    De los continuos ataques en depende qué medios, no voy a entrar. Sería absurdo y repetitivo. Pero, a veces, siento asco por los derroteros a los que ha llegado un sector del periodismo en Córdoba.

    El día que inventen un simulador válido para comprobar qué hubiera hecho con esta plantilla Anquela, o cualquier otro entrenador, entoces debatiré sobre ciencia ficción. Mientras, solo me queda pensar que Villa ha tenido hasta ahora una trayectoria manifiestamente mejorable, pero que tiene de sobra -y puede que mimbres suficientes-, para terminar bien la temporada.

    ResponderEliminar
  13. Me está encantando el debate. Por mi parte, como bien decís algunos, yo siempre he defendido a Villa por cómo es y por quién es. Me parece un tipo honesto aunque si es cierto que le estamos viendo las limitaciones últimamente.
    Creo que aquí nadie ha hecho su trabajo para ser TOP, ni presidente, ni entrenador, ni jugadores e incluso metería a la afición. No obstante, considero que la plantilla se ha apuntalado y que a poco que se sepa gestionar desde el banquillo y saber motivar podemos ser los menos malos, pero para eso hay que creérselo y transmitirlo.
    Lo básico es saber quién somos y a qué jugamos, sólo con esto nos daría para estar peleando por el play-off pero de forma más cómoda y no en el alambre como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  14. Entonces, no saber leer los partidos y hacer los cambios mal y tarde ¿de quién es culpa? Que Xisco sea una isla entre la defensa rival, ¿de quién es culpa?. A este tio lo salva que no hay un puto duro para echarlo y fichar a otro. Deseando estoy que llegue el Domingo y ver de nuevo el maravilloso planteamiento que vamos a sufrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Garantiza alguien que quién venga mejore lo que hay?. Si es así, voto por el despido inmediato. A la puñetera calle, ¡Ya!. Si no hay bolas de cristal donde podamos estar seguros de la decisión, Villa, -con sus carencias, sus equivocaciones y su falta de glamour-, si nos tiene en playoff, no es alguien prescindible, al menos de momento.

      Para examinar la experiencia de los pilotos de aviación o de Fórmula 1, existen los simuladores. En fútbol, por desgracia, te tiras a la piscina sin saber si hay o no hay agua.

      ¡Qué felices éramos el día que despidieron a Berges! ¡Cómo nos ilusionamos cuando se trajo a Esnaider! Alguno parece no tener memoria.

      Eliminar
  15. Pues a mí me gustaría que echasen a Villa. Lo sé, soy mala persona y mal cordobesista pero es que no creo que Pablito nos termine metiendo en el Playoff y si por una carambola del destino nos mete no vamos a subir. No se puede ir con miedo por la vida, no se puede entrenar con miedo, no se puede jugar con miedo, no se puede hacer cambios con miedo, no se puede dar ruedas de prensa con miedo....

    ResponderEliminar
  16. Me alegra muchísimo que esta reflexión mía haya iniciado un debate tan enriquecedor.

    Quitando este último comentario, cuya opinión es tan válida como cualquier otra, nadie había pedido la cabeza de Villa. Sin embargo, por estas reflexiones se ha llegado a decir que no dejamos trabajar a Villa y que todo esto es negativo para el Córdoba. Incluso me han prometido regalarme una botella de cava el día que lo destituyan, para que lo celebre (particularmente doloroso este comentario, por provenir de una persona a la que le tenía cariño y respeto).

    El incondicionalismo o el fanatismo es habitual en el fútbol, lo sé. No obstante, no cuenten conmigo para ello. A mí me gusta razonarlo todo. Con mi razón, claro, lo que implica que casi nunca tenga razón, valga la redundancia.

    El día que yo crea que será mejor que echen a Villa lo publicaré aquí como título. Sin ningún tipo de temor. Las cosas claras. Ojalá ese día no llegue, porque creo que estaríamos mucho más lejos del objetivo del que estamos ahora.

    ResponderEliminar
  17. Hay un problema de base en cualquier debate que se suscite como este. Y es que los que no son capaces de opinar sin quitarse la camiseta y se obcecan en ver enemigos por todas partes acaban diciendo cosas como la que apuntas de la botella del cava. No me gusta que algunos ondeen la bandera del cordobesismo y tilden de intoxicadores o anticordobesistas a los que opinan distinto.

    Al fin y al cabo, esto es fútbol y si nos regimos por lo visto en el campo, ¿por qué tenemos que ser optimistas? Yo con el equipo me aburro como no me aburría desde la época de Alcaraz, con la diferencia de que ahora -con mejor o peor plantilla, que algunos piensas que somos equipo de regional- no somos los parias de la categoría, como sí que pasaba en la época de Lucas. Pero es que además de aburrirme no veo unos resultados tan boyantes como para justificar esos planteamientos. Tampoco el Dépor juega a nada en esta liga, sin embargo ellos son sólidos a más no poder y al menos sacan el máximo provecho a la racanería.

    Eso es lo que yo veo y creo que no soy el único. Entonces, ¿por qué hay que callar y decir a todo que vale, que fantástico? Ahora, de ahí a desear que echen a Villa y que el equipo se hunda... pues mira, el que piense eso que se lo haga mirar. No creo que aquí haya nadie que se tome la molestia de entrar si el club le importara un pimiento.

    ResponderEliminar
  18. Cuando citan a Sporting, Mallorca, Zaragoza, Las Palmas para desprestigiar nuestra plantilla yo me pregunto, ¿veis los partidos de esos equipos? Yo si, y en defensa(que tanto criticamos la nuestra) son igual o peores que nosotros. Unas autenticas verbenas, en ataque es otra cosa(bueno, Las Palmas que tanto se pajean todos tiene menos goles a favor que nosotros) pero es que esos equipos también atacan más. Veo que sus delanteros tienen más ocasiones, y aqui veo que a Xisco le ponen un balón por partido y a veces ni eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el Deportivo sea el equipo más equilibrado, pero el que más me gusta es el Sporting.

      Eliminar
  19. Pues el Sporting en ataque si que tiene dinamita, sobre todo Scepovic porque Lekic no me parece para tanto. Pero atrás son malos, lo dicen hasta ellos. Por no decir que solo tienen un central en plantilla(Bernardo) y dos mediocentros reconvertidos a centrales(Ivan Hernandez y Mandi).

    ResponderEliminar
  20. Al final ha pasado lo que se veia venir, despedido. Cada jornada el equipo peor en juego y resultado. El once de ayer y los cambios una muestra más de lo superado que estaba ya este chaval por la situación. El meneo que nos pegó una plantilla TOP como la del Eibar fue de categoria

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.