martes, 11 de febrero de 2014

La fila de los cabrones

Nos ponemos la manga corta y se nos olvida el enésimo engaño. Nos repetimos mil veces aquello de que el fútbol es así o que ser de los que ganan es muy fácil. Nos sentimos orgullosos en ese momento. Lo primero es ver la camiseta nueva ya que, ahora, nos la cambian todos los años. Más o menos bonita, es la nuestra. Termina gustándonos. Nos presentan al nuevo entrenador y nos lo creemos. Si tiene experiencia porque la tiene, si no la tiene porque es joven y querrá crecer en esto de los banquillos; si es de la casa porque lo siente y si no lo es porque así no conocerá nuestros trapos sucios. El caso es que nos lo creemos. Por esas fechas fichamos al Joselu de todos los años. "¡Joder!, ese tío los ha metido doblados en el Menganito Club de Fútbol. La rompe en Youtube" Nos vamos creciendo y la ilusión nos inunda la razón. Miramos los fichajes de otros equipos y tampoco son para tanto. "El FC Fulanito sí ha fichado bien, pero su entrenador es un 'matao' y, además, están casi en la ruina." Nuestro presidente parece otro. Habrá influido que haya tenido que meterse su soberbia por el culo tras los mediocres resultados de la temporada anterior. Estamos tan acostumbrados a la mierda que la mediocridad nos parece hasta digna. En esas fechas no nos trata mal. Habla maravillas del Cordobesismo y, sobre todo, de los cordobesistas. Nos promete un equipo a nuestra altura. Nos vemos en primera. Y entonces, es cuando nos volvemos a unir al falso proyecto.

Y así, autoengañados por esta sarta de patrañas, nos encaminamos muy gustosamente a pedir la vez en la fila de los cabrones. Cabrones porque sabemos que nos están mintiendo otra vez, pero lo consentimos. Y eso, señores míos, es ser un cabrón. Mírelo usted mismo. Si se siente herido por la acepción 2 mire la 7, que de esa no hay quién nos libre. Mientras esperamos a que nos cobren unos cientos de euros por el abono, hablamos con otros cabrones de nuestro masoquismo. "¡Hombre, Manolito! Otra vez aquí. Este año pinta bien." Nunca sale el tema de que, dentro de unos meses, cuando la situación se tuerza como de costumbre, nos saldrá más caro el fútbol que a los no cabrones. Esos no cabrones que no sienten nuestro escudo. Esos que pagan diez euritos si viene el Real Deportivo Gallito, siempre y cuando no llueva ni haga frío. Esos que nos vomitan la verdad indiscutible de "¡Qué malo es el Córdoba!"

Somos especialistas en olvidar las mentiras del futbolista, el entrenador o la mentira de presidente. Este año no será el nuestro, ni el próximo tampoco. Me siento orgulloso de ser cordobesista, pero no soy feliz por llevar toda mi vida siendo un cabrón de segunda y tercera. Quizá merezcamos seguir siéndolo mientras permitamos que estos cabrones de primera hagan y deshagan a su antojo. A nosotros no pueden hacernos un ERE, sino que podemos provocar incluso su haraquiri. Despertemos, hagamos nuestro trabajo y, por lo menos, dejaremos de ser unos cabrones.

17 comentarios:

  1. Hola.

    Me llamo Paco y soy el cabrón 272.

    Llevo más de 40 años sodomizado por otros cabrones. Y lo consiento. Incluso creo que incluso me gusta.

    Doctor ¿Es grave?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. "Vuestra" ciudad.

    Blanco (blanco merengue) y en botella.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿cabrones anónimos? soy el cabronazo 442. Para el posible cabrón o no cabrón anónimo, creo que hubo un paisano que si lo quería, pero el humilde presidente no quiere vender. Quizá no seamostan mierdas, o es que quería más pasta???

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que una cosa quede claro. No se va a consentir insultos, salvo autoinsultos como yo he hecho.

    He borrado los comentarios de un palmero de González. Por si alguien tiene alguna duda el artículo no va dirigido al actual presidente. O no solo. González no es el centro del Universo. El artículo va dedicado a todos los futbolistas, técnicos y directivos que nos llevan engañando tantos años. Y ha habido muchos. Ojalá fuera solo González.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de un palmero de González o más cerca. Nunca se sabe.

      Eliminar
  9. Reiros, reiros que ya llorareis en 5 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posibilidad A:

      - Carlitos, mira a ver esas faltas de ortografía. Tres en una misma frase son demasiados. Y falta el punto y final. ¡Ay, Carlitos, Carlitos!. Contento me tienes.

      Posibilidad B:

      Para ser un palmero hay que cuidar la imagen. Medir las palabras, cuidar el lenguaje, y tener, al menos, el graduado escolar. Un buen palmero no es sólo aquél que tiene las rodillas en carne viva, y la espalda jodida por los vaivenes de la vida, y por los otros. El buen palmero no nace, sino que se va haciendo día a día, poco a poco.

      Te recomiendo el "Manual del buen palmero", la obra cumbre de Aitor Karanka.

      Eliminar
    2. Dientes, dientes, Carlitos, que eso es lo que les jode.

      Eliminar
  10. Por cierto, ¿quién se ríe aquí? Más que de risa estamos hablando de penas, penas y miserias

    ResponderEliminar
  11. Hey Carlitos!! Soy el cabron 7269 (vaya, mi númerito es algo más alto que los de los cavernarios estos). Soy socio desde que entraste al poder, y la que estas liando con el club no es normal... Quieres quitar a todos los cordobeses y poner a tus amigotes de Madrid? Genial. Eso si, ni con lluvia, ni echando entrenadores, ni regalando entradas nos vas a echar de nuestra casa. Porque lo sabes Carlitos, que el Arcángel, por mucho que ahora campes a tus anchas(vaya la que le hiciste el otro día a Miguel Reina Eh?), es solo nuestro. Que ganas de que te vayas ya, tu y tu comando "califal", y que coja el club alguien que aunque tenga lo mismo de blanquiverde que tu mire un poco por los demás. Ala, que te vaya bonito viendo a tu equipo hoy, que lo tenéis fácil para pasar pasar a la final sonaba. Recuerda Jeque, la Copa Mola...

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.