jueves, 13 de febrero de 2014

La culpa es de Paco


No le den más vueltas, la culpa de que Villa haya dejado de ser entrenador del Córdoba no es de los planteamientos, ni de la plantilla, ni de los periodistas, ni mucho menos del dueño del club. La culpa es de Paco, y si me apuran un poco de Guardiola.

Paco Jémez pasó de rudo central a hacerse, como el catalán, un converso de la exquisitez, de la valentía, del arte, del “vive deprisa y deja un bonito cadáver”, del “murió con las botas puestas”, y eso nos gusta. Lo sabéis, todas se enamoran de los chicos malos y Paco nos enamoró hasta las trancas.

El dueño también cayó rendido a sus encantos pero los chicos malos tienen fecha de caducidad y si no mantienes la llama se van. Y Paco se fue, y nos dejó con el recuerdo de su risa, de sus besos y de su pelo.....¡¡¡ay, su pelo!!! Y a pesar de que le sugirió que debía marcharse, Carlos se quedó, y buscó consuelo en otros brazos pero ya nunca fue lo mismo.

Berges fue una buena esposa, abnegada. Le desmontaron una plantilla para darle lo mismo que a Paco, retales. El problema es que con esos ingredientes hizo un potaje cuando le pedían perdiz escabechada al aroma de trufa, y claro, no era Paco. A Villa también le dieron los mismos ingredientes, pero encima le dijeron que donde veía pollo había faisanes y además le hicieron la carta del restaurante, y claro, no era Paco.

Solo Paco es Paco, y solo Carlos es Carlos. Pero Carlos también se irá, y nos dejará, y nos dirá que no es por nosotros, que es él, que merecemos otra cosa mejor. Nos dirá que la cosa no funciona, que no hay sensaciones, y nos deseará la mejor de las suertes, y que rehagamos nuestra vida pronto. Pero como Barbie, se llevará el coche de Ken, la casa de Ken y los abonos del año que viene de Ken.

Entonces sólo quedaremos tu y yo, y nos abrazaremos, y lloraremos juntos nuestra suerte, y recordaremos cuando estuvimos a punto, y anhelaremos la vuelta del divino calvo aunque sea para pintar las líneas de cal del Arcangel. Al menos nos quedará el consuelo de estar juntos, juntos para siempre, porque nosotros nunca fallamos, porque nosotros siempre estamos, porque nosotros siempre estaremos.

5 comentarios:

  1. No creo que volvamos a ver jugar como ha hecho jugar Paco a este equipo, pero recordemos también que en su primera etapa jugó igual de bien y fue echado, Paco en su segunda etapa se encontro con un buen equipo formado por gente buena que había como charles, fuentes (del que Lucas tuvo mucho que ver en el jugador que es actualmente) etc, gran acierto en fichajes como Borja, y jugadores de la casa que explotaron, si a todo eso le sumas que es uno de los mejores entrenadores que hay en este país, el resultado fue una gran temporada.

    No perdamos el norte, jugar bien o mal da igual, lo que importa es el resultado, ese es el que hace buenos o malos a jugadores o entrenadores, y todo esto es más fácil de conseguir con un proyecto continuista, cosa que con el jeque es díficil por no decir imposible.

    Y por último, que el Jeque se va a final de temporada salvo milagro de ascender lo sabe hasta el tato, y el marrón de los abonos será para el que venga sino entramos en playoff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco sacó mucho rendimiento a una plantilla claramente mejorable pero que al final pareció hasta buena, no obstante no hay que olvidar que se hizo de descartes, es decir, que el jeque nunca ha apostado de verdad por el ascenso y no creo que lo haga. Tuvo suerte además de su gran valía como entrenador.

      Haces muy bien en recordar su primera etapa ya que considero que tenía mejor plantilla y a pesar de jugar bien pasó lo que pasó. ¿Inexperiencia? sin lugar a dudas, por eso creo que cuando Villa vuelva, que volverá, será mucho mejor profesional de lo que ahora es.

      Una ventaja con la que jugó Paco y que no ha tenido Villa, ni en su memento Berges, ha sido la ausencia de presión por subir. Es curioso que a un novato si se le pida y a otro más experimentado no. A Villa le ha pesado el "no proyecto" y las urgencias del señor González, sin esa presión a lo mejor nos hubiese dado una sorpresa.

      Esperemos que suene la flauta con el que llegue, si es que llega, de todas formas no olvidemos mirar por el retrovisor, ya que pueden llegar los nervios y plantillas mejores se han jugado la categoría en la última jornada, y mi corazón no está ya para esos sustos.

      Eliminar
    2. Dentro de la inmediatez en la que vive el CCF, que genera noticia día sí día también, que me río yo del Madrid y el Barça, me encanta que alguien se aparte del foco y vea la escena entera y saque conclusiones.
      Magnífico José, en el fondo y en la forma.

      Y ahora digo yo, tan difícil es la receta? si juntamos la estabilidad de la que gozó Lucas, 2 años seguidos en el banquillo, que parece tontería pero en mis casi 20 años de cordobesismo activo nunca NUNCA lo he visto, más la necesidad del año de Paco y esa ausencia de presión, QUE NO DE AMBICIÓN, tenemos el siguiente resultado:
      Lucas maduró en barrica a una serie de jugadores, canteranos como Fuentes o Fernández y otros como Alberto García.
      Con su estabilidad mejoró a jugadores como Charles, Paco, Tena, etc... que no fue Paco el que inventó lo de sacar el máximo rendimiento a un jugador (lo que se consigue con la estabilidad y/o la ausencia de presión.
      Paco por su parte bañó de ambición y buen juego (apuesta muy relacionada con la baja presión) y el resultado fue el que fue.
      En tres años con estabilidad y con ambición sin presión, indirectamente, se construyó un equipo ganador que nos dio las mayores alegrías a un par de generaciones de cordobesistas.
      Desde entonces en vez de construir sobre esa base hemos dilapidado esa herencia.
      Así nos va.

      Eliminar
  2. Paco supo sacarle el jugo a aquella plantilla hecha de retales, con la que pensábamos que íbamos a disputar el permanencia. Hubo mucho bueno de aquel año y mucho que recordar. Quizá con Charles al nivel que está demostrando ahora hubiéramos disputado realmente el ascenso. No pudo ser.

    También hubo cosas de Paco que no me gustaron. Lo principal fue que ya tuviera hecho lo suyo con el Rayo mientras nos jugábamos el ascenso. Recuerdo aquellas declaraciones suyas en primavera diciendo aquello de "he hablado con el presidente y le he dicho que lo mejor es que nos vayamos todos en verano". Aquello me dejó un sentimiento de fea despechada tremendo.

    También me gustaría ver si Paco funciona en el mismo equipo en un ciclo más largo. Eso está por ver.

    ResponderEliminar
  3. Era increible como jugaba este equipo, casi todos los equipos que vinieron se fueron bailados. Lástima no tener mucho gol porque podiamos haber visto goleadas en casa, quedémonos con el recuerdo de esto porque dudo mucho que veamos una temporada igual

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.