lunes, 24 de febrero de 2014

Diario Córdoba, marcado como inadecuado

En contestación a la enésima vomitera sobre el Cordobesismo -y correspondiente pleitesía a la afición rival- de Jose Juan Luque en su contracrónica de Diario Córdoba, se me ocurrió escribir un comentario a las 12:53 horas de hoy lunes: "Quizá JJ no estaba presente cuando su elogiada afición lagarta gritaba 'Puta Córdoba' desde las 16.30 horas cuando estaban casi en solitario en la grada. Tampoco le molestaría cuando pitaron nuestro himno y, por supuesto, no le emocionaría que el Arcángel los callara de todas formas, que se rindieran a la evidencia de la belleza de nuestro canto. Está claro que a JJ la afición del Córdoba le produce ganas de vomitar. Debería llevarse un Primperan y así escribiría mucho más relajado. Esa afición que tanto aclama en su texto hizo pasar miedo a muchos cordobesistas en la ida. Esa afición que vilipendia constantemente, se portó ayer de manera ejemplar, derrochando civismo al visitante. Está claro que no quiere morder la mano que le da de comer. Lo que ocurre es que no tiene muy claro de quién es esa mano y la muerde todos los domingos. Una pena"


Cuando a las 13:40 vi que habían publicado un comentario con hora 13:08, es decir POSTERIOR al mío, tuiteé:

Al volver de trabajar, el comentario seguía sin aparecer y a las 20:48 volví a tuitear:
El jefe de la sección de deportes, el sr. Romero, al que mencioné, pidió a una tercera persona que me enviará una serie de MDs. El tono de estos mensajes quedará entre él, el mensajero y yo. Me interesa más el fondo. Me explicó que mi comentario había sido marcado "como inadecuado" por tres veces y, por tanto, desaparecía automáticamente. Para probarlo me adjuntó una captura de mi comentario publicado con hora 12:53. Es decir, que entre las 12:53 horas y las 13:08 tres visitantes marcaron mi comentario como inadecuado y lo hicieron desaparecer de la web. ¡15 minutos, qué velocidad!. 

Me parece curiosa la forma de gestión que tiene Diario Córdoba con los comentarios de sus noticias. Según parece, cualquiera puede borrar una opinión pulsando un botoncito tres veces, a pesar de que esta sea legible y libre de insultos. Me puse a pensar a quién o a quiénes les había molestado tanto mi opinión que, como habrán leído, está libre de insultos. Se me ocurrieron tres opciones:

1) Aficionados del Jaén: podría ser, por qué no. Pero esta posibilidad se cae cuando el comentario de "Tato" de las 13:08 es mucho más duro con la afición lagarta, y ahí sigue a hora de publicación de esta entrada

2) Defensores de González: sé que mis opiniones sobre la directiva no son del agrado de los que creen que González es un buen gestor. Sin embargo, tampoco tendría mucho sentido que algunas de estas personas hubieran hecho desaparecer mi comentario cuando no hablo del presidente en ningún momento, y más cuando el primer comentario, firmado por "Abonado 404 CCF" a las 11:20, es mucho más duro con 'la propiedad'. Aún sigue ahí, como el de la opción 1)

3) La tercera opción ya la saben todos ustedes. Son suficientemente inteligentes.

Si el sr. Romero lee este escrito verá que he seguido su consejo de escribir mi comentario en el blog. Quiero comunicarle que no volveré a molestarles ni a él, ni a ninguno de sus redactores. Veo que no sirve para mucho. ¡Ah! Y no hace falta que retuité esta entrada tantas veces como me ha prometido, porque tampoco iba a llegarle a tanta gente si lo hace.

2 comentarios:

  1. Yo he visto tu comentario publicado, breve, pero publicado.
    No te quejes, a mí NUNCA me han publicado ninguno y NUNCA he puesto un insulto.
    Un saludo a Andrés que me estará leyendo y por supuesto otro para ti, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo niego. Me ha mandado la captura. Mis dudas van por otro lado.

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.