lunes, 20 de enero de 2014

Abel

Vaya golazo. Hace mucho tiempo que no recuerdo un detalle de tan alta calidad en un jugador del Córdoba. Al menos en una jugada que termine en gol. El talento del sevillano Abel quedó totalmente demostrado con ese control orientado que facilitó el gol y la victoria de nuestro equipo ayer en Ponferrada. Nadie nunca ha osado a discutir la clase, ni la calidad del pelotero de Nervión, simplemente porque quedaría retratado. Tuve la oportunidad de ver a Abel en sus inicios, en un partido de la selección andaluza juvenil, y ya se veía que tenía en botas talento a raudales. 

Sin embargo, Abel puede darnos mucho más. DEBE darnos mucho más. Como capitán del barco, Abel debería asumir sus galones y ser el líder que tanta falta nos hace. Necesitamos un guía que nos dé tranquilidad cuando los partidos se complican. Esa calma no siempre podrá llegar con goles, ojalá. Abel debe atrapar el mando y controlar el tempo del partido; acelerarlo cuando sea necesario y matarlo si el contrario se nos sube a las barbas como ocurrió en las segundas partes de Mallorca o ayer mismo. 

Siempre he sido muy crítico con él. Todos esperábamos mucho más en la primera temporada y, a pesar de su mejora, yo sigo esperando más de él en esta. Espero de él porque sé que puede darlo, como ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Si él hace su parte, estaremos más cerca de las Tendillas en junio.

3 comentarios:

  1. Borja Garcia dejó muchos detalles de calidad, goles, controles, etc.. no hay que irse muy lejos o si, 2 años mucho para unos y poco para otros

    ResponderEliminar
  2. El control fue genial, pero no olvidemos la definición magistral. Donde a otros se le apaga la luz, Abel la puso donde y como quiso. Necesitamos mas regularidad de Abel y de otros muchos para estar arriba

    ResponderEliminar
  3. ¿De qué sirve marca un gol de bella factura de vez en cuando si en el 90% de los partidos eres un perraco malo? Y esto también es aplicable al señor XiscoJB.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.