lunes, 9 de diciembre de 2013

Yo no ovacionaré a Villa este domingo

No me gusta ir a contracorriente. Es más, lo odio. Es muy incómodo y trabajoso y a mí, como a todos, me gusta la tranquilidad. Pero menos aún me gusta dejarme llevar sin pensar en nada más y por eso voy a exponer aquí los motivos por los que creo que Villa no se merece una ovación el domingo.

A mí me llevaba al fútbol mi abuelo, socio fundador. Él sí ha visto a un Córdoba grande, en primera y alguna vez de gallito. Quizá porque, desgraciadamente, mi abuelo y yo solo compartimos miseria en las gradas del Arcángel, puedo contar con los dedos de una mano las veces que mi abuelo ha ovacionado a alguien o a algo en el estadio. Pueden pensar que mi abuelo era un sieso, sí. Es posible. Yo, sin embargo, creo que mi abuelo pensaba que muy poca gente o muy pocos sucesos merecían ovaciones en aquel Córdoba decadente. Es su vara de medir la que yo he heredado, aparte de ese bendito sentimiento que muchas veces me quita vida.

¿Por qué se va a ovacionar a Villa este domingo? Veamos los posibles motivos.

1) La marcha de equipo.

No creo que sea esta la razón. Villa tiene al equipo, posiblemente, donde merezca. Por tanto no ha hecho nada extraordinario para ganarse una ovación. Por supuesto que tampoco ha merecido su despido. Eso no se discute.  

Villa se comprometió en verano a subir al Córdoba . Poco después, Villa dijo que debía "lograr el equilibrio, que el equipo domine y que se identifique con él". Hoy el Córdoba es un equipo desequilibrado, domina cuando el rival le deja. Nos identificamos con él, claro. Ahora y en preferente. 

Villa sabía que su jefe es un impresentable. Villa sabía, probablemente, que no disponía de jugadores suficientes para lograr el objetivo del ascenso. ¿Otro que nos vendió humo? ¿Otro que nos engaña? Si tanto amor tiene por el Córdoba, ¿no debería habernos bajado a la tierra? En Twitter se me ha puesto como argumento que Villa tiene dificultades económicas y que se vio obligado a coger el puesto, a pesar de sus dudas. Muy bien pero, ¿esto merece una ovación? Para mí Villa merecería una ovación si fuera capaz de sacar mucho más de sus futbolistas de lo que tienen, a pesar de la ineptitud de sus jefes. Sin embargo, hoy no lo está consiguiendo.

2) Atacar al presidente

Si se pretende atacar al presidente utilizando a Villa de ariete, no creo que estemos ayudando a un cordobesista como, indiscutiblemente, es Villa. Los arietes parten alguna puerta, pero al final se parten ellos. No es justo utilizar a Villa en la guerra contra el presidente. Seguro que se nos ocurre alguna otra manera.

3) Su cordobesismo

Tampoco creo que sea el motivo. Si lo fuera, no creo que fuera el momento ni el lugar. Villa será muy cordobesista, pero por encima de todo es el entrenador del Córdoba ahora mismo. Tiene que cambiar algo para mejorar y si no, asumir su incapacidad y marcharse para que otro lo intente. Nosotros somos cordobesistas, como mínimo lo mismo que Villa, y no nos damos ovaciones así como así.


Por tanto, no veo ningún motivo para ovacionar a Villa. En Las Ventas son contadas las ovaciones. Cuando algún torero es ovacionado, es porque de verdad lo merece. Quizá por eso, en Las Ventas se vea el mejor toreo del mundo.

9 comentarios:

  1. Yo no entendería una ovación así como tal. Entiendo una defensa a que el entrenador siga en su puesto. Porque a esta alturas no merece el despido, hemos entrado en una racha mala, quizás previsible. Pero a muchos otros equipos "punteros" de la categoría les ha ido bastante peor al principio de temporada. En definitiva eso, entiendo que defendamos que se mantenga en su puesto. Las ovaciones o pitadas al final de temporada.

    ResponderEliminar
  2. Te iba a contestar en un post, pero creo que 3 son multitud.
    1º Tu abuelo no ovacionaría a Villa, perfecto, pero tu abuelo vivió cosas que ni tu ni yo soñamos a día de hoy, además es algo que tendríamos que comprobar. Seguro que tu abuelo olía a distancia el compromiso.
    2º La marcha del equipo. No creo que haya ningún entrenador que le saque mucho más a esta plantilla. El portero mas goleado de hace 2 años, un central de 22 años en su primera temporada, otro de un equipo descendido y un figura del Barça (B). De los laterales ni hablamos, ¿no?. El centro del campo con Abel volviendo a ser el del año pasado, un Caballero guadianesco y Luso que aún no se si viene o va. Arriba ¿Xisco? ¿es el mismo?, de Strahman que te voy a decir a ti, Uli que parece se está enterando ahora y Pacheco una de cal y muchas de arena. En fin, que yo todos los días rezo porque López Silva no se lesione o se deprima o que se yo.
    3º ¿problemas económicos? ni puñetera idea, ni me interesa. Ha sido futbolista profesional en un buen momento y parece centrado, no creo que tenga problemas financieros, pero vamos que no me importa un pimiento. Lo que yo te dije es que hay ofertas que no se pueden rechazar, y esta para Villa lo era. Al igual que lo fue para Berges, para Paco en su momento o lo sería para Escalante (por ejemplo)
    4º ¿Vendehumos? ¿Bajarnos a la tierra? Venga coño, que esto es fútbol!!! Además si aceptó el reto lo haría con todas sus consecuencias e irá con la plantilla a muerte. Yo también lo haría. Si nos dijera que con estos mimbres no se puede alcanzar el objetivo también se le criticaría.

    Sobre el resto de puntos creo que te contesto diciendo que no se si voy a aplaudir porque soy adusto en estas cuestiones, pero si que apoyo el aplauso y a Villa. ¿Por qué? Porque es el entrenador de mi equipo y se merece seguir siéndolo. Porque hay que decirle al jeque que esta moto no se la compramos y que no escurra el bulto de la plantilla low cost que ha montado. Y porque esto no es las Ventas, es el Arcángel y por muy quisquillosos que nos pongamos los toros no salen mejores, salen los que salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, yo sí sueño con la primera división. Nadie me va a quitar mi sueño. Es más, creo que no es tan difícil. Coño, ¡el Zaragoza está a un punto del PO! y ya vimos lo que era. Mi abuelo olía el compromiso, claro, y lo agradecía. Pero del agradecimiento a la ovación de un entrenador que nos está llevando por el camino de la mediocridad, va un trecho grande.

      No sé si habrá alguien que le saque más partido a esta plantilla. Yo creo que tenemos suficiente para estar en el PO. Queda mucho, veremos. Pero consideraré un fracaso si, por lo menos, no estamos luchando con el sexto hasta la 42. ¿El Eibar es mejor que nosotros?

      Sobre tu 4º...supongo que entonces Villa si puede vendernos humo y la moto, pero no el presidente. ¡¡Esto es fútbol!! ¡¡Viva la Pepa!!

      Y esto no es Las Ventas, lo tengo claro. Quizá nuestra poca exigencia histórica también tenga algo que ver porque los toros que salen sean mansos. No escurramos el bulto. La afición juega un papel importante en esto del fútbol. Creo que, poco a poco, esto va cambiando. Ya no viene nadie a jubilarse, al menos no tan tranquilamente. Vamos en el buen camino y no voy a salirme de él por mucho cariño que le tenga al Villa futbolista.

      Eliminar
  3. Como casi siempre (menos en el tema de Luso ;) ) totalmente de acuerdo contigo. Le tengo mucho respeto a Villa, puesto q a demostrado (cosas q otros técnicos no) su entrega 'emocional' a este club... pero no creo q hiciera nada merecedor d una ovación el domingo... esperemos q sí se la merezca en junio.
    En vez de distraernos en 'cortinas de humo', dirijámonos al palco... pedirle cuentas al señor 'del equipo top' y de los precios populares. O se saca de la chistera 5 jugadores medio buenos ahora, o nos veo peleando por el descenso -> xq todo el mundo mira la poca distancia que hay con el play-off, pero no se dan cuenta q el 'agua' está asomando por debajo...

    ResponderEliminar
  4. Sobre el 4º lo que he dicho es que Villa nunca ha vendido humos, es más como tu dices en la otra entrada, ni siquiera ha puesto excusas, por esto es un profesional digno.

    ¿Qué Villa no es el mejor entrenador del mundo? 100%, pero creo que no lo está haciendo mal, tiene a la gente de su lado, sabe manejar el vestuario y eso quizá es de lo más importante para tener éxito, tanto en fútbol como en muchos otros sitios.

    Aplaudo para que no se cometa una injusticia y otros escurran el bulto. No señores, el bulto está ahí y lo vemos.

    ResponderEliminar
  5. No te obceques con convertir a Rafa al Villacismo. No lo conseguirás. Pero, en el fondo, creo que si le preguntáramos con qué entrenador desearía ascender, primero respondería que con cualquiera, y luego, con Villa.

    Pero, mientras tanto, ahí lo tienes, impasible el ademán.

    ResponderEliminar
  6. Escalante ya tiene un ascenso. Prefiero que otros disfruten lo que él ya ha pasado.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.