viernes, 11 de octubre de 2013

El peligro de la indiferencia

Hubo un tiempo, temporadas atrás, en el que los aficionados del Córdoba C.F. se volvían locos con las "gestas" de su equipo, como cuando, en la primavera de 2010, viajamos al Rico Pérez de Alicante para ponernos... ¡a tres puntos del playoff de ascenso! Fue aquella tarde de "gloria" de Raúl Navas, con ese gol de Tote, a quién el portero gaditano le faltó decirle: "Métela por la deresha, pisha, que yo me tiro poh la ihquierda". ¿Que exagero?. Bueno, pues echadle un vistazo... http://www.youtube.com/watch?v=V6c-Xe0UeWw

Luego vino la temporada orgásmica -con gatillazo final pucelano incluido-, de Paco Jémez. En 40 años (sic), no habíamos estado tan cerca de la Primera, a un pasito de llevarnos al pibón a la cama. No tocamos pelo, pero el recibimiento a los héroes que habían perdido la guerra, quedará para siempre en la historia del cordobesismo, como una prueba palpable de lo grande que es esta afición...http://www.youtube.com/watch?v=uYU5Hlwnv9k

Como todo bonito sueño tiene un duro despertar, la tormenta de la 2012-13, con Duro, González y Esnaider como protagonistas, y un selecto elenco de malos actores secundarios en el camerino-vestuario, nos hizo volver a la cruda realidad. Éramos carne de zona media de la tabla, más cerca del pozo que del cielo. Volvíamos a las andadas.

Y llegó Pablo Villa, prácticamente un becario con menos curriculum que Homer Simpson. Llevamos ocho jornadas con lesionados, jugando con canteranos, sin estrellas, con humildad pero con muchos cojones, y estamos con los de arriba. Pero, ¿qué le pasa a la afición?. ¿Se ha aletargado? A diferencia de años atrás, noto muy, pero que muy poco "ruido" en torno al CCF. Si se gana, no hay excesiva euforia; si se pierde, no hay apenas frustración. ¿Son sensaciones mías o nuestro primer equipo ha perdido feeling? ¿Nos hemos acomodado?.

Sea quién sea la cabeza visible del Club, no puede estar año tras año mendigando que la ciudad dé un paso adelante, y apoye al equipo de manera mucho más numerosa. Las instituciones, los aficionados de a pie, y, desde dentro, quién maneja los hilos y los euros de este trozo de nuestros corazones, deben implicarse en que esta ciudad huela a blanquiverde, de que el Córdoba C.F. esté siempre en el Trending Tópic de la vida cotidiana de todos nosotros.

Percibo una peligrosa inercia que puede desembocar en la indiferencia más absoluta. El CCF no puede volver a ser un resultado en la prensa del lunes, una simple reseña en las noticias locales. Todos estamos obligados a  evitar que en ese bucle, retornemos a épocas pasadas de Pacucos y Sandokanes, de Yordis y Savoias, de Zambranos o Salenkos.

¡Despertemos, joder! No pretendamos ascender por generación espontánea. Ser cordobesista no es una casualidad, sino una suerte. Que vuelva a vivirse el fútbol en blanco y verde como el año de las lágrimas de Pucela, pero con final feliz. Dejemos a Madrid, Barsa o Atléti como segundo plato, y luchemos por lo nuestro, por lo que verdaderamente nos duele, y por lo que realmente nos une.

Pasión infinita.

Paco López-Cordón V.
@mushocordoba





3 comentarios:

  1. Es posible que tengas razón. Quizás hayamos acostumbrado a nuestro sitio y nos hayamos acomodado. Ojalá el equipo siga ahí, en zona de privilegio y la gente empiece a darse cuenta de que nos es flor de un día. De todas formas, ya sabemos, el día que estemos 9000 tenemos que estar contentos.

    ResponderEliminar
  2. Don Paco, me alegro de saludarle por estos lares. Yo también he notado esa sensación de ausencia de "ruido" alrededor del equipo este año en comparación con el año pasado, pero estoy empezando a creer que algo está cambiando en esta bendita afición de nuestro CCF. Somos el jugador número 12 de Pablo Villa y esta temporada parece que vamos a estar ahí en las duras y en las maduras. Para muestra un botón, el otro día contra el Numancia un fallo de Xisco en la primera parte a puerta vacía después de otros tantos desafortunados desaciertos en partidos anteriores incluido el penalti de Jaén y se despertó en la grada un aplauso masivo con jaleo incluido del ariete. Este año va a ser intenso y muy competido pero vamos todos a estar ahí dónde se nos necesita. Como te leí en algún comentario a principios de temporada, hay hombres y no hombres en este equipo y Gladiator va a poner su garra para que nadie se duerma.
    Disfrutemos todos unidos. (Este punto y aparte está dedicado con cariño... )

    ResponderEliminar
  3. ole,ole y ole.....(joe que euforia !!!)
    p.d: para bien ò para mal mi corazòn siempre serà, blanco y verde blanco y verde Còrdoba....

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.