jueves, 6 de junio de 2013

Carta de desamor a López Garai

Te encontré en la calle. Venías de una relación donde no te tomaron muy en cuenta. Allí en el frío no te sentías muy útil. Llegaste con el calor y en mí viste la enésima oportunidad de seguir creciendo en esto del fútbol. Nos ilusionamos muy pronto. "Soy Garai y vengo a jugar el play-off", ¡ay! no sé cuanto de literatura tuvo esta frase pero, ¡qué carajo!, la literatura también mueve a las masas. Como en todos los flechazos el primer año fue maravilloso. Te dejabas el alma por mí en el verde y el éxito iba de nuestra mano. Yo presumía del sudor con el que me empapabas en tantas tardes de amor y gloria. También tuvimos nuestras riñas de enamorados. Aunque duraron poco, tengo que confesarte que no me gustó nada cuando me recordaste que no había disfrutado tanto en cuarenta años. Los buenos amantes no presumen de su valía tan a menudo...yo podría haberte achacado que no me llegué nunca al orgasmo, aunque me quedé muy cerquita en Valladolid.

No sé qué pasó a partir del verano pasado. Yo te creía contento porque, a pesar de que ya no eres un jovenzuelo, renovamos nuestro compromiso por muchos años más. Sin embargo, nada fue lo mismo. Seguías sudando, pero ya era como por obligación. La eternidad tocaba a su fin. Empezaste a ver enemigos donde no los había. ¿Quizá fueron celos? Hay mucha gente que nunca ha cumplido el sueño de vestirme en competición, pero que daría la vida por mí. No entiendo por qué te pusiste celoso de ellos y empezaste a atacarlos. Esas amapolas que como dardos les lanzaste, me hubieran hecho mucha más ilusión a mí como regalo de enamorado. Cientos de esas personas que menospreciaste se desplazarán a Granada este lunes a ver como unos niños defienden mis colores. Deberías estar orgulloso de ello y no celoso. 

Hace tiempo sé que me ibas a dejar por otra. ¿Sabes? Estoy acostumbrada. Yo no soy la más guapa, ni la más rica, ni la más popular. Pero esta vez me ha dolido especialmente. Cuántas y cuántas veces me juraste amor eterno. Tonta de mí, hubo algunos momentos en que te creí. Ahora la realidad me despierta de nuevo. Cuando el viento sopla en contra me dejas. Cambiarás mis rayas verdes por otras rojas. Mi estadio de retales por otro que fue mundialista. Mi escueto palmarés por otro mucho más lucido. ¿Quién sabe? Lo mismo esta vez consigues ese ascenso a primera que no tienes y logras jugar en la máxima categoría. Tú no habías nacido, pero yo he jugado allí ocho años. Cuando fui joven fui poderosa, aunque ahora me veas con estas pintas.

Me despido ya que no quiero que esto se convierta en un drama. No te negaré que me dolerá verte vestido con otra y intentaré taparme los oídos cuando le jures amor eterno. Pero, aún así, te deseo lo mejor como a todos los que me han portado con honor. Llégate por aquí cuando quieras, ya sabes que esta es tu casa. Suerte, "eterno".

12 comentarios:

  1. Venga, otro regalaoidos mercenario menos. ¿Quien se creia el amor de este tio? Si en cada sitio ha estado 2 años, este el unico amor que tiene es al de los billetes. Que suban a Rafa Galvez del B

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa Rafa!!! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien escrito, expresando todo perfectamente!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Luna por mi apostó
    y de Vigo salí huyendo.
    Firmé un contrato estupendo
    y desperté la ilusión
    de una sufrida afición,
    paciente, fiel, cavernaria.
    Con mi frase lapidaria
    sobre los cuarenta años
    hice mucho, mucho daño;
    no obstante, me perdonó
    el cordobesismo, viendo
    que yo aún seguía rindiendo.
    Pero esto ya acabó.
    Reniego de mi contrato,
    y dejo este califato.
    Prefiero los dividendos
    que gano al cambiar de atuendo
    y es que mejoro un cojón.
    Y ahora de sopetón
    voy a acabar recogiendo
    amapolas en Gijón

    ResponderEliminar
  5. Y ahora, en prosa: Magnífico, Rafa. Garai ha significado para mi la mayor decepción con un jugador desde tiempos inmemoriales. La prueba de que es tremendamente fácil abonar un terreno durante unos meses -twitter, amapolas, entradas al trapo-, para que el Club no tenga otra salida que abrirte la puerta. Vamos, lo que Florentino Pérez aconseja a los jugadores que quiere fichar...

    No nos empeñemos en buscar fuera lo que tenemos aquí. En el B, dos o tres jugadores pueden perfectamente hacer el papel de Garai, cobrando la quinta parte, con diez años menos, y con más cordobesismo en sus venas.

    Que no nos importe que Garai se vaya. Cuando vuelva por aquí, ya será el enemigo, y yo, tal y como acostumbro, no le agradeceré los servicios prestados haciéndole palmas. ¿para qué?. Ya se los ha agradecido el Club pagándole por cumplir con su deber.

    ResponderEliminar
  6. Soy un ignorante, no sé cuando el 14 nos faltó al respeto, quizás si hizo mal en echarnos a la cara que hacía mucho tiempo que no veíamos al equipo así, y el modo en que lo estaban haciendo, pero es que quizás él tampoco debería haber recibido las quejas recibidas y los reproches, no todos tienen que entrar en el mismo saco.

    Yo no soy abogado de este hombre, pero a mi me ha ilusionado y mucho, y entiendo que en este trabajo, como en cualquiera la gente quiera crecer, entiendo que este tienes unas peculiaridades diferentes, que es una plantilla que tiene seguidores, pero la gente quiere crecer, y hay trenes que pasan una vez, quizás no comparta la decisión, pero la entiendo y sobre todo comparto el final de la carta.

    Que te vaya bien y tengas éxito, roble de Barakaldo!

    Felipe @AthosTriste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizàs se te olvide, al igual que se le olvidó a él, que donde ha llegado más alto ha sido aquí en el Córdoba. Nosotros también podíamos decirle algo así como "no has visto esto en treinta años". Algo también tendrá que agradecer.

      Eliminar
  7. demasiado bueno has sido Rafa, aún así enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. “No sé qué pasó a partir del verano pasado”.
    Renovó en un proyecto ambicioso, de continuidad del año pasado (vendido así literalmente por el presidente) al que pronto le saltaron los tornillos, no se sostenía: entrenador novel, plantilla con menos calidad y desconpensada;
    Comprobó en primera persona cómo el presidente cogía las riendas del club cedidas por los administradores concursales para hacer del CCF un circo, con renovaciones basadas en la amistad y no el rendimiento, con despidos barriobajeros, llenos de menosprecio, de compañeros de vestuario.
    Comprobó que su objetivo, el ascenso, no era el objetivo prioritario de la directiva. Que los medios del club iban encaminados a la recaudación y la notoriedad a nivel nacional y no a conseguir su reto, el ascenso con el CCF.
    Comprobó que, por momentos, el club se convertía en un cortijo de amigos del presidente con dudosos méritos profesionales.
    Quizá la gota que colmó el vaso fue ver cómo la persona que, como dices en tu metáfora, le recogió de la calle, le sacó del frío para traerlo al calor, la persona que sí lleva grabado el escudo a fuego en su pecho, se marchaba por la puerta de atrás para traer a un payaso.
    Quizá en ese momento se dio cuenta de que el Córdoba estaría en boca de toda España, pero no por su ascenso. Que no tenía sitio en un proyecto que ya no era el del ascenso a primera, sino el personal de un individuo que ha mentido y mal gestionado el club a partes iguales.

    Se está juzgando, con severidad pero con toda la razón del mundo, a Garai por su falsedad.
    Yo también juzgo su marcha como un fracaso, otro más de Carlos González.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo a Garai le estoy agradecido por sus dos temporadas aquí , porque ha dado la cara y ha cumplido en el cesped de largo.

    Que me he podido sentir algo decepcionado al no cumplir su palabra de que iba a seguir en este equipo hasta que estuviera en primera. Bueno , pues si. pero si te pones a ver como dice Jose M. todo lo que está haciendo el Presidente , sobre todo en estos ultimos meses, con mala gestión , mal vendiendo y echando por tierra un proyecto serio para subir, pues entiendo que Garai se marche porque ya le quedan pocos años de fútbol y él siempre ha dicho que quería jugar en primera.

    Pd: Por cierto un poquito de mala leche recordándole que él aún no ha conseguido jugar en 1ª , no Rafa? En fin.. seguid creyéndoos que poseéis toda la verdad y que sois unos cracks , sobre todo en twitter y por estos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente quería dejar claro que él tiene más que agradecerle al CCF que al contrario. Nosotros tampoco hemos visto a nuestro equipo en primera. Estamos empatados.

      Lo de la verdad absoluta es una opinión suya. Creo que la carta es muy respetuosa y no solo lo pienso yo por las opiniones que he leído. Me limito a escribir lo que siento, nada más. No puede gustarle a todo el mundo. Lo asumo.

      Un saludo

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.