domingo, 19 de mayo de 2013

CCF B: Gracias por ilusionarnos

En mis tiempos de mozalbete zangolotino -casi en el siglo XIX-, nos surtíamos de discos de vinilo, de esos de 45 r.p.m. -, para disfrutar de los éxitos musicales de entonces. Sólo cuando habíamos escuchado tropecientas veces la cara A, nos picaba la curiosidad de darles la vuelta para comprobar que la B, en muchas ocasiones, tenía más calidad, más fuerza y más ritmo. A veces, esa canción de relleno, esa guarnición del caviar, se convertía en cara A, y viceversa, como si la sorpresa de su hallazgo nos hiciera un poco cómplices de ella.

Sillero, Toscano, Bernardo Cruz...

El Córdoba C.F. B ha pasado de patito feo a cisne, consiguiendo tapar las vergüenzas -y la vergüenza, en singular-, de un grupito de profesionales que, cobrando diez veces más, han demostrado esta temporada con su desidia, que ni siquiera merecen pasar a la historia como ex-cordobesistas. Ojalá pudiéramos pulsar la tecla DEL y borrar la 2012-13 de unos cuántos.

Fran Cruz, Toscano, De las Heras...

Exililados en la Ciudad Deportiva, con un seguimiento mínimo, viajando en autocar el día del partido, jugando en campos impracticables, han sabido sobreponerse a la adversidad, han sudado la camiseta -esa que otros ni se han manchado-, y han llegado a hacerle sombra a un equipo como el Algeciras, con un presupuesto para ascender sí o sí. Un Un suspiro les ha faltado para ser campeón de su grupo. No importa. Para mí, ya habéis hecho más de lo que se os pedía. Mucho más...

Javi Cabezas, Mauro, Mane...

Cuando un alumno vale un suficiente y consigue un notable, no queda otra que felicitarle, animarle, y quitarle presión para lograr nota. Cuando es al revés, cuando un futbolista tiene condiciones y se deja llevar, en todos los sentidos, por excesos, dejadez, y, en definitiva, por la inercia que da no saberse aquí la temporada que viene, ya sabemos a quién mimaremos y a quién le pondremos las orejas de burro.

Fran Montoro, Toni Seoane, Gálvez...

Y el profesor tiene mucha culpa del éxito o fracaso de cada uno, de cada grupo. Ni Berges ni Esnaider han tenido en modo alguno la mesura para saber dirigir a un grupo endiosado, adulado por una temporada anterior exitosa. Se ha consentido -y se sigue haciendo-, que el vestuario sea una bomba de relojería, un conjunto de hombres poco implicados con la ilusión de una ciudad que ya no aguanta más tanto dios pagano, tanta mentira.

Dani Espejo, Javi López, Guti...

Que Pablo Villa no sea ya oficialmente el capitán de la nave del equipo senior para la temporada próxima, es más, que no tengamos segura su continuidad en el CCF, es la prueba irrefutable de que aquí se siguen haciendo las cosas al revés. No creo que nadie, repito, nadie, criticara esa decisión argumentando falta de tablas. Gladiator, callado, prudente, ha conseguido aunar al cordobesismo y darle esa dosis de ilusión que se nos ha perdido al comprobar que el caviar estaba caducado.

Montávez, González, Raíllo...

Aprended, cisnes de pacotilla, de veintitantos cordobesistas jóvenes, que saben lucir la blanquiverde con el orgullo que muchos de vosotros no habéis conseguido tener. Aprended, figuritas, de un grupo de espartanos que, sin medios, ya ha logrado el objetivo de que una ciudad esté pendiente de ellos. Aprended, teloneros, de que el concierto es de los otros, de los que merecen la pena.

Castro, Ortega, Juan Guerra...

Perdón si me olvido alguno. No he sido lo asiduo seguidor que me hubiera gustado. El CCF B -me niego a llamarle filial, porque los filiales son los del A-, ya se nos ha hecho mayor, y, para mí, el ascenso casi es lo de menos. Lo importante es comprobar que tenemos una base con la que soñar. Otra cosa es que quién manda, se encargue de cambiar futuro por billetes frescos, ilusión por un puñado de euros. 

Que nadie os robe nunca este año, porque seguro que será el más bonito de vuestra vida.

Paco López-Cordón V.
@mushocordoba

4 comentarios:

  1. Qué barbaridad, Paco. Ojalá les dé fuerzas a los chicos para los que les viene

    ResponderEliminar
  2. Paco, que magnífica arenga para recitar el próximo fin de semana en Castellón antes del partido que, a buen seguro, reunirá a un importante número de “yonkis blanquiverdes” para ver a estos muchachos pelear este primer partido.

    Chavales que se entregan al escudo con todo su corazón y sintiendo el orgullo de saber que su afición, sus vecinos, sus paisanos les reconocemos el grandísimo mérito del logro obtenido ya, como tú bien dices, esta temporada.

    Es digno de elogio y todo un ejemplo para los niños que comienzan ahora a querer jugar al fútbol con la auténtica y sincera ilusión de mañana defender estos colores nuestros. Para estos niños y para nosotros, sus progenitores, poder tener esta referencia tan cercana es simplemente un lujo.

    Gracias muchachos y gracias Pablo Villa por demostrar a todo el mundo que con verdadero sentimiento, trabajo y pundonor se pueden lograr grandes objetivos.

    Mi mas sincero respeto y admiración.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Daniel. Respiramos el mismo aire, y nos pinchamos con la misma aguja. Lo malo es que nuestro Córdoba grande pocas veces nos hace que nos achispemos. Con los nenes, será diferente. Salu2, y sabes que es un gustazo leerte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. andres monje del alcalde jimenez23 de mayo de 2013, 21:45

    tanto cuesta ver que villa es una apuesta ilusionante para el proyecto de ka proxima temporada?otra vez esnaider?villa,anquela, oltra y esnaider.cuaquier opcion me gusta mas que esnaider.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.