lunes, 13 de mayo de 2013

Carta abierta a ultra fans de futbolistas o jeques, amantes del "dame algo" y otros palmeros varios

Hola, chicos, ¿cómo estáis? Espero que ya hayáis conseguido vuestros objetivos que como gente responsable os marcásteis a principios de temporada. Unos ya tendréis vuestra camiseta dedicada por el #EternoX, otros vuestras entraditas pagadas por quien corresponda y los que menos todas una colección de retuits en la web de gorrión azul. Sé que algunos estaréis jodidos porque se os esfuma el sueño de montarle una peña a vuestro ídolo ya que, sea quien sea, parece que va a huir en verano. Quizás es que no habéis sido lo suficientemente amorosos. ¡Hay que dar más!

Nosotros estamos un poco jodidos. Sí, nosotros. Ya sabéis, esos que solo idolatran al escudo y a las rayas blanquiverdes. Sé que no os explicáis como podemos exigir tanto a vuestros referentes si son la leche. Bastante tienen con entrenar un par de horitas al día, sacar al perro al parque, tuitear de vez en cuando, ponerse guapos para las fotos y echarse unos cacharros en el vial como todo hijo de vecino. ¡A veces viajan hasta en bus! Lástima que se les haya olvidado dejarse la sangre y la piel por NUESTRA camiseta en cada partido durante este año.

A nosotros no nos engañan. Nadie se cree que nuestro descontento sea debido a nadar en tierra de nadie. Aquí se han aplaudido equipos que nos han llevado a segunda B, simplemente porque lo han dado todo en el verde. Muchos de vuestros #Eternos demostraron el año pasado lo que eran la motivación y el compromiso. El cordobesista debe vigilar porque estos valores no se olviden en ninguno de los 41 partidos de la temporada. No ha sucedido así en muchas ocasiones, principalmente fuera de casa (Alicante, Gijón, Madrid, Barcelona, Guadalajara...), además del vergonzante esperpento que nos dedicaron en el Arcángel contra el Recreativo de Huelva.

Siempre podéis mudaros allá donde vayan. Demostradles fidelidad si tanto lo merecen y tan injusto es el trato que el Cordobesismo les está dando. Si os largáis con ellos, recordad que nosotros seguiremos viviendo en el Arcángel, aplaudiendo o silbando cuando así lo consideremos oportuno, sin más objetivos que poner nuestro granito de arena para que el Córdoba quede lo más alto posible. Unos se irán y otros llegarán, pero el cordobesista permanecerá. ¡Buen verano!

33 comentarios:

  1. SUBLIME ENTRADA RAFA.
    Lo puse en twitter hace unos días cuando el Club de Fan de un Eterno (como bien lo denominas, en este caso portero, intento convencerme de su gran hacer y su gran cordobesismo de barcelones forjado a través del dinero, cuando reproche miradas y gestos de desaprobación a la grada.
    Estas gentes tienen como ídolos a héroes con pies de barro, en vez de idolatrar un escudo y una camiseta, su historia y su significado.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea incompatible admirar a un jugador, y por encima de todo eso, a este el escudo y las rayas blanquiverdes. Parece que para vosotros es todo blanco o negro. Yo soy el mas critico del mundo cuando los futbolistas no se dejan los cojones en el verde. Pero a alguno por aqui, se le odia sin muchos motivos findados, porque si. Sin futbolistas a los que admirar, que aburrido seria esto. y es evidente que algunos pasan de heroes a villanos de una temporada a otra, y muchos con razón, porque se relajan y pasan de todo mientras tengan su contrato. Pero a veces tambien se es injusto con otros, en ocasiones hasta cruel. Recordando el caso de Javi Flores, que a mi no me gustaba, pero que muchos aficionados entonces, demostraron serlo poco. Lo dicho, querer al CCF por encima de todo, y admirar a un jugador muy de vez en cuando es compatible, incluso hasta sano, para ir renovando ilusiones. Y nadie puede negar que nunca haya admirado a ninguno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por ejemplo, admiré el esfuerzo de López Silva durante muchos momentos de la temporada pasada. Así se lo agradecí. Pero lo que admiraba fue su entrega, su lucha, sus ganas, su calidad...si lo hubiera personalizado la decepción que me hubiera llevado este año hubiera sido mil veces mayor que me la he llevado.

      Si con "por aquí" te refieres a mí, ya te digo que yo no he odiado a nadie en mi vida, ni siquiera a gente que me ha hecho la puñeta. Te juro que me encantaría saber odiar, porque así seguro que viviría más tranquilo, pero no sé. Entonces imagina lo que yo odio a los futbolistas del Córdoba...

      Eliminar
  3. El "por aqui" era generico, en absoluto lo decia por ti. Lo decía por los cordobesitas o cordobeses. Explicando después el ejemplo de Javi Flores. Yo no conozco personalmente, mas alla de un par de saludos, a Garai, y sin embargo si lo admire la temporada pasada. Y en esta quizas haya bajado un poco su rendimiento en algún partido, pero vamos contagiandose de toda la plantilla, incluyendo el mal juego del equipo desde el principio, supongo propiciado por Berges(el cual, no tiene la culpa, si no el Jeque, por ponerlo en el puesto) Pero vamos, yo no he visto que haya hecho nada para que se le ataque como se le ha atacado en ocasiones. Mucho mas que a otros miembros de la plantilla, que lo merecían bastante bastante mas! Pero en fin es mi opinión. Si pedimos a jugadores y directivas, que no son nadie para decir quien es o no cordobesista, que no se haga tampoco desde los mismos aficionados, que nadie reparta carnets. Yo no lo soy menos cordobesista, por admirar, o defender cuando lo crea oportuno, a un jugador. Un abrazo! Y todo esto, lo digo desde un buen rollo tremendo eh, que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras una sola frase mía donde yo reparta carnés o catalogue a cordobesistas de primera o segunda,chapo el blog ipso-facto

      Eliminar
  4. Hombre Rafa, llamas palameros, ultra fans y demás a los cordobesistas que admiran a un jugador, y les invitas a irse con ellos donde se vayan, cuando lo hagan. Yo he entendido eso, como se solo se idolatra a un jugador y no a el escudo, camiseta, historia y demás. En fin, lo habré entendido mal, digo yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) El problema es de concepto. El problema no es Garai, que pareces personificar todo en él. Ya quisiera Garai tener tanto protagonismo. Hay muchos otros y ocurrirá el año que viene también con quién sea.

      2) Supongo que no leíste mi entrada anterior. Ahí estuvo mi aprendizaje.

      3) Yo no invito a nadie que se vaya. Invito a que se anteponga el amor a unos colores y a todo lo que significa a el paso de un jugador determinado que, como es normal, antepone su interés propio a todo lo demás. Hay mil ejemplos en cualquier equipo.

      4) Como en el término medio está la virtud, supongo que también es necesaria la presencia de palmeros. Eso no quita que a mí me moleste y piense que no aportan nada por rascarle las pelotas a gente que vivirá de las rentas de por vida. Pero, como digo, puedo estar equivocado y aportar algo que yo no acierto a vislumbrar.

      Eliminar
  5. Veo que te tomas muy en serio mis palabras. Lo personifico, porque es a quien te he oido dar mas caña, respetando en todo momento tu opinión. Ya he repetido que por delante de todo esta mi cordobesismo, el cual llevo desde los 8 años. Y he admirado y criticado por igual a muchos futbolistas. Y no me considero ni por asomo un palmero por ello. En fin, no era un ataque, si no una conversación. Cada uno que piense lo que quiera. Y no, tranquilo, no me des imporatancia, no la necesito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que me tomo en serio tus palabras y por eso debato tu opinión.El tuit no iba en absoluto por ti,hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no acierto a comprender que tiene de malo que chavales, muy jovenes en su mayoria, tengan a algun jugador del Cordoba por idolo y se ilusionen por fundarle una peña, conseguir una camiseta, una foto o un retweet de ellos. Y como idolos que son, sean algo mas condescendientes con sus errores, de lo normal. Me parece sano y bueno para el cordobesismo. No creo que deban irse a ninguna parte. Los del culo pelao en el viejo arcangel, ese sanedrin de sabios que os habeis autoerigido en los guardianes del cordobesismo autentico, habeis hecho una cruzada todo el año contra estos chavales, que hasta donde sé jamas os han respondido a esos ataques, demostrando bastante mas talante. Puedes leer mis tweets y juzgar por ti mismo si soy palmero o no, pero no me parece bien arremeter contra otros cordobesistas porque no rajan de los jugadores que yo rajo.

      Eliminar
    2. En absoluto me he dirigido jamás a chiquillos. Yo también tuve mis ídolos de pequeño. Mi escrito va dirigido a adultos con su intelecto ya en su sitio. Cierto es que nadie debe irse a ninguna parte. Quizás me sobró ese sarcasmo. Asumo mi error.

      No solo los cordobesistas antiguos deben ser guardianes del Cordobesismo. Debemos serlo todos. Aquí nadie se ha erigido en sabio. Sin embargo, tampoco vamos a pedir perdón por exponer nuestras con lucidez. Mucha gente se confunde al pensar que pretendemos crear dogmas simplemente por expresarnos con claridad.

      Mi objetivo, supongo que también el de mis compañeros, es desterrar la idea del todo vale, el incondicionalismo. Yo no soy incondicional de nadie. Para vestir la blanquiverde hacen falta una serie de condiciones que hay que cumplir el 100% del tiempo que se esté en nómina. Cuando alguna falla hay que exigir que se cumpla la parte de cada uno, que en el caso de los futbolistas es profesionalidad y actitud máxima. Nos ha hecho mucho daño la fama que arrastramos, esa que dice que aquí se viene a pasarlo bien: buen tiempo, buena gastronomía, bellas mujeres y afición clemente. Ya está bien. Al menos no quedará por mí.

      No sé su twitter, pero lo último que haría sería evaluar sus tuits para juzgarlo. Lo que me faltaba. Yo no rajo de fulano y mengano. Seguro que son sensacionales personas, tanto unos como otros. Algunos piensan que estamos amargados simplemente por exponer una crítica. Sinceramente, me resbala. Yo rajo de la actitud y del comportamiento de ciertos profesionales. En su casa, vuelvo a repetir, seguro que son insustituibles.

      Dicho esto agradezco el debate a mi opinión. Un saludo.


      Eliminar
  7. Ami me hace gracia,la gente que se pone a insultar a esos ídolos, cuando el año pasado los aclamaban, incluso a día de hoy les piden una camiseta, una foto, una firma. Están pendientes de sus tweets personales, si no les gustan, es fácil con no seguirlos, tan difícil no es, es más, los insultan y juzgan sin conocerlos, son trabajadores al igual que nosotros, aunque muchos estemos en el paro, si se hiciesen las críticas más constructivas, todo sería mejor, pero el caso es machacar, cueste lo que cueste,ojo que si la temporada que viene siguen aquí, si lograsen ese ascenso, más de uno se convertiría en fiel seguidor a ese jugador, hasta que lo vuelva a hacer mal y volverá a ser criticado. Pero vamos cada cuál que piense lo que quiera, mientras no insulte a nada ni nadie, estaría bien, pero yo veo en éstas líneas escritas, un insulto a quién sigue a esas personas que están en su club. No olvidéis que antes de ser futbolista se es persona. Nosotros antes que trabajadores somos personas, reflexionar lo leído y nada más.

    ResponderEliminar
  8. La libertad empieza por respetar lo que otros opinen, sobre todo si se debate sobre personajes públicos. Demasiado callamos los que conocemos los entresijos de más de uno. Si sacáramos a la luz la mitad de los datos que disponemos, iniciaríamos una guerra intestina dentro de un Club al que queremos.

    Os aseguro que algunos de se hacen llamar profesionales, no lo son. Las madrugadas de los futbolistas deben ser para descansar. El vestuario debe ser hermético, y no debe existir ningún monaguillo que luego le cuente al presidente los trapos sucios. Los técnicos deben estar para ayudar, y no para hacer la cama. Y los dirigentes deben estar para dar ejemplo, y no para servir de mofa con actuaciones dignas de los after hours.

    Repito. Callamos bastante más de lo que contamos. Algún día, cuando está caterva se haya ido, igual escribimos algo y, entonces, nos reiremos todos... o quizás nos pongamos de mala hostia todos.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión el problema no es cariño o el seguimiento a uno o a otro jugador, el problema que no saben poner cada cosa en su sitio, antes de los jugadores debe estar el Club, la Institución. Este año la mayoría de los jugadores de la plantilla están riéndose de nosotros y cuando se expone, estos jóvenes y menos jóvenes en vez de verlo fríamente, ver sus gestos hacia la grada, sus miradas, y sus comentarios de no se que supuesta presión, defiende a veces lo indefendible.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que la camiseta está por encima de todo, pero lo que no es normal todo lo que está ocurriendo, sí son mediáticos cierto, son personas claro que sí, antes que futbolista, si a ti te dijeran todos los días, eres tal o cuál, cuando antes me apoyabas cuando iba bien, resulta que eres un falso. Pues no, nosotros decimos que eso es un derecho, que tengo derecho a insultar, porque para eso soy socio o he pagado una entrada, y no es así, es un grave error, porque tú no insultas a tu jefe cuándo falla ¿cierto?, si pedís respeto, respetar también a las personas que admiran a una persona y luego a un futbolista, la mayoría admiran a ese futbolista, por su forma de ser y luego por su juego, cuándo lo critica, lo hace de forma constructiva y la mayoría no lo hace.

    ResponderEliminar
  11. Yo al hablar de chavales jóvenes no me refería tampoco a chiquillos, sino que los del eterno 14, fans de Alberto García y demás son chavales de veintitantos años. Y sois vosotros los que no respetáis su opinión, y he leído muchos tweets de mushocordoba, blanquiverdeblog o alexispichichi de mofa hacia estos chavales. Este mismo artículo es muy agresivo, no me lo podéis negar. Y no me consta que ellos os hayan contestado con el mismo rasero. Yo suelo ser muy crítico en twitter y periódicos digitales y no me gusta que por ser crítico, cuestionen mi cordobesismo, que ha pasado. Pues en el caso inverso, tampoco me parece bien cuestionar el cordobesismo de los más satisfechos. Dicho lo cual, si leo vuestros tweets y vuestro blog, es porque me parece que pocos saben más del Córdoba y de fútbol y suelo compartir la mayoría de vuestras opiniones, pero no en este caso, ni en la fijación que tenéis con Garai. Un placer poder debatir con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he cuestionado el cordobesismo de nadie.

      Eliminar
    2. Decir que mientras ellos idolatran a unos jugadores, vosotros solo idolatrais el escudo y las rayas blanquiverdes como siempre debe ser, es cuestionar su cordobesismo, repartir carnets de buen y mal cordobesista, como otro amigo bien ha dicho en un comentario. O yo ya no sé ni leer.

      Eliminar
    3. No es mi intención evaluar en su comprensión lectora. Yo ya lo he escrito arriba y, además, se lo he aclarado en los comentarios. Lo que usted entienda o deseé entender ya no es mi problema.

      pd: uno de los jugadores más idolatrados está dejando claro que se va a marchar en verano si no le convencen las condiciones. ¿Se va a marchar usted? Estoy seguro de que no.

      Eliminar
  12. Vamos, si el primer párrafo no es un insulto a unas personas que siguen a un jugador, que venga Dios y lo vea o lo lea. Ahí reflejas con mofa que prefieren una camiseta, una foto, una firma o unos tweets, cuando esas personas ya iban a animar a su equipo, antes de que estuvieran esos jugadores, yo al menos lo veo así, como muchos lo han hecho.

    ResponderEliminar
  13. Para los futbolistas, el fútbol es su trabajo y solo su trabajo, tanto los que no paran de besarse el escudo, como los que no hacen ningún guiño populista a la afición. Cuando lo hacen bien se les aplaude y cuando lo hacen mal se les silva.

    ResponderEliminar
  14. Estimados yonkis de lo blanquiverde y compañeros de sentimiento, acabo de leer ahora toda esta serie de comentarios sobre la última entrada de Blanquiverdeblog, al que confieso leo y disfruto enormemente, y desde mi opinión veo algo en común en todos ellos y es justo lo que entiendo mueve a un club de fútbol, lo que ahora se denomina con ese maldito término de SAD, y es ese pulso que nos late a todos los que seguimos a este Córdoba CF. Cada uno de nosotros y en la medida de nuestras posibilidades lo seguimos hasta agotar nuestras fuerzas. Cada uno de nosotros focaliza sus críticas y sus alabanzas en distintos puntos de la misma diana pero al final todos jugamos al mismo juego, sentir como nuestros estos colores y defenderlos allá donde nos encontremos. Pasión, vehemencia, júbilo, análisis, crítica... son adjetivos que caben en nuestra elástica y son cualidades que atesora la "masa social" de nuestro Córdoba CF. Entendámonos como lo que somos, la razón de ser de un club de fútbol y tratemos cada uno de nosotros de aportar nuestro granito de arena a esta ilusión mancomunada de sentirnos orgullosos de nuestro club y de su proyecto. Entiendo, porque lo sufro en mis propias carnes, que sintamos hoy esta desazón por no haber alcanzado el objetivo proclamado al principio del curso, pero también creo que nos hemos dejado llevar incondicionalmente por la pasión sin llegar a comprender que este bendito club pocas posibilidades tenía de continuar disfrutando otro año mas con la fortuna que logró la temporada pasada, porque en mi opinión eso es lo que ocurrió. Un cúmulo de circunstancias favorables que propiciaron que todo lo que podía salir bien sucedió y se plasmó sobre el césped. Ese año apostamos la única moneda que teníamos en el bolsillo al número que salió ganador en la ruleta. Pero éste no debe ser el principio defina las bases de un proyecto como el que necesita el club y quiero pensar que los responsables del mismo se encuentran, en este momento, valorando esta reflexión. Que nosotros somos, y deberemos ser, un club vendedor hasta que la situación económica particular del club mejore lo puedo comprender. Que una ciudad como Córdoba con una población de cerca de 330.000 habitantes y una provincia cerca de los 800.000 debe acercarse mas al club e implicarse a todos los niveles también pienso que es clave. Que las instituciones sean mas responsables con sus empleadores, nosotros los ciudadanos, y dejen a un lado discursos oficialistas y rencillas estériles con los rectores de la entidad para mirar por el bien de la provincia es indispensable. Que se debe de mimar y promover la cantera en la provincia para que nuestros hijos sueñen con vestir la blanquiverde y hacer mas grande al club de su vida cuando tengan que marchar, si tuvieran que hacerlo, en aras de conseguir una mejora profesional es la base de un proyecto de futuro. Si entre todos nosotros somos capaces desde nuestro asiento de transmitir este mensaje alto y claro sin estridencias pero con contundencia estoy seguro que ayudaríamos a conseguir lo que todos queremos con todas nuestras fuerzas, poder sentirnos orgullosos de nuestro club independientemente de la liga que juegue, los jugadores que tengamos en plantilla, el entrenador que la dirija, el director de comunicación que nos escriba en twitter o el administrador que nos haga esbozar una sonrisa mas o menos estridente con su último vídeo de promoción. Esta afición es un ejemplo y siempre lo será con su diversidad de opiniones y sus ídolos con pies de barro pero con la pasión blanquiverde por bandera. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q muchos pensamos como tu

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en todo excepto en una cosa. No creo que el año pasado se alinearan los astros para hacer una buena temporada. El Córdoba DEBE estar en ese sitio. Que no haya ocurrido en los últimos años está claro, pero no creo que deban ocurrir milagros para estar luchando por subir a primera. Equipos como Ponferradina, Alcorcón o Girona este año, otros como Cádiz o Xerez, incluso algunos como Lorca o Eibar, han estado luchando varios años por subir a primera. Algunos incluso lo han conseguido. ¿por qué nosotros lo vemos como algo que no nos corresponde? El sitio del Córdoba debe ser estar luchando por subir a primera o por no bajar a segunda. Mientras no lo consigamos es que estamos haciendo muchas cosas mal, muchas de las cuales has referido perfectamente en tu comentario.

      Gracias por participar.

      Eliminar
    3. Cuando escribía eso de "un cúmulo de circunstancias favorables que propiciaron que todo lo que podía salir bien sucedió y se plasmó sobre el césped" no me refería a que "se alinearon los astros" sino que con una preparación muy breve y un presupuesto de guerra se consiguió hacer una temporada memorable. No he pretendido quitarle a cada una de las personas que tuvieron algo que ver en ese resultado tan positivo el mérito que les corresponde, que estoy completamente convencido es mucho y muy merecedor de reconocimiento (algo que los acontecimientos me dejan claro no ha ocurrido por parte del club y es un error). Tmbién quiero escribir que estoy de acuerdo contigo que Córdoba merece tener un equipo en primera división por ciudad, afición e historia del club, pero estoy convencido que la premura y la breve planificación no son los cimientos sobre los que se deba construir este proyecto de ascender al equipo a la élite del fútbol y lo que es más difícil mantenerlo ahí todo el tiempo que sea posible. En mi opinión, y habrá quien seguro difiera, existen dos vías o tipos de proyecto para ascender: una a base de talonario y otra promoviendo el trabajo de cantera. La primera, de resultados inmediatos, debe estar apoyada por un mecenas, local o foráneo, con motivaciones extradeportivas o simplemente por amor a la ciudad o los colores, con proyecto o sin él y que ponga a disposición del club su talonario de manera indefinida hasta alcanzar la meta soñada. La segunda de efecto mas a largo plazo consistiría en fomentar el trabajo continuado en la cantera, invertir en instalaciones involucrando a la "masa social" del club, haciéndolos partícipes, atrayendo a jugadores de las comarcas colindantes a unirse al proyecto y promocionando jugadores propios para el primer equipo que acabarían probablemente jugando en otros equipos más poderosos dejando un rédito en las arcas del club que a su vez revertiría en una mejora de las condiciones de las categorías inferiores y vuelta a empezar. La primera la hemos conocido en esta casa y nuestra experiencia no ha sido muy positiva. Aquí si considero que es una cuestión de fortuna que se den todas las variables necesarias: primero conseguir ese mecenas, segundo que tenga un proyecto sólido bajo el brazo para asegurar la permanencia en la élite y tercero que se materialice el éxito en un breve período de tiempo para que no se pierda el interés del susodicho o que la "masa social" atraida se desenganche por pérdida de confianza. De todas formas y por lo que hemos podido comprobar esta primera vía no es el supuesto al que nos enfrentamos hasta este momento en el Córdoba CF. Mas creo adivinar, y deseo, por todo lo que se escucha y se puede leer que el proyecto del Sr. González va a ir por la segunda vía o, en todo caso, un híbrido de ambas si consiguiera ingresar en la caja del club unos números considerables por la venta de algunos jugadores que tienen buen cartel a día de hoy. Tomaría jugadores de las categorías inferiores, reforzaría con algunos elementos de renombre con experiencia tanto en plantilla como en el cuepo técnico y se quedaría con algunos, no demasiados, de los hoy día militan en el club. Todo esto aderezado con una buena campaña de abonos y estoy seguro que nosotros, lo "yonkis blanquiverdes", nos engancharemos de nuevo e incluso tiraremos de algunos indecisos con los que compartimos largas horas de tertulia a lo largo de la semana para hacer que seamos más los que la temporada que viene podamos verter nuestras opiniones jornada tras jornada, que es lo que alimenta el alma blanquiverde y libera tensiones tuiteras, y podamos celebrar en Las Tendillas ese deseado momento que todos tenemos en la cabeza. Muchas gracias por los comentarios.

      Eliminar
  15. A mi me parece estupendo que a la gente le encante un jugador y tal, pero que no sean capaces de ver ni tan siquiera los errores garrafales que estos cometen... Yo llevo poco más de un año siguiendo al CCF. Si, este equipo me enganchó el año pasado, llamadme oportunista si queréis. En tan solo un año he visto demasiadas cosas raras, y yo creo que eso no es normal. Directivas que insultan y amenazan a aficionados, jugadores a los que se les ve a ciertas horas de la noche antes de un partido en lugares que no deberían de estar, jugadores que después de hacer un partido para olvidar no tienen ni la decencia de saludar a la afición (pongo como ejemplo Guadalajara que es en el único que he estado fuera, pero me constan muchísimos) ect. Los jugadores y directiva no se dan cuenta de las cosas que nosotros sacrificamos para verlos jugar (he pasado y pasaré horrores para poder ahorrar los 120 euros de abono en FN, que el fútbol me lo pago yo) como para que encima nos pongan a caldo en las redes sociales y tengan la desfachatez de incluso insultar a aficionados. He ahí por lo que verdaderamente no se debe de sufrir o idolatrar a un jugador, no valoran verdaderamente lo que nos sacrificamos por ellos

    ResponderEliminar
  16. Creo muchos de los que nos llamais ultra-fans o algo asi se os a olvidado lo q es disfrutar del futbol de un jugador, ¿cuantos de vosotros habeis jugado en cualkier equipo de barrio con gente viendoos en cualkier campo de cordoba? A cuantos de vosotros os an insultado, escupido, amenazado e incluso cagarse en vuestros seres queridos pues señores esos tios cobran pero no por que nosotros pagemos nuestro abono o entrada tenemos derecho a eso el año pasado el estadio era una puta olla a presion perdon x las palabras pero era asi y este año no habiamos empezado cuando yase pedia la cabeza de berges se han parado a pensar ustedes sñores cordobesistas de tantos años si no hemos sido los propios aficionados los q emos exo q los jugadores perdieran la confianza en berges y en ellos mismos yo soy un fanatico del señor garai pero llevo mi cordobesismo x bandera pero mas vale un apoyo a un jugador caido que un critica xq el 14 de nuestro equipo a sido el foco de desahogo de muchos debido a que el año pasado rindio a un nivel explendido este año a bajado un poco pero tampoco a jugado fatal para mi lo a exo de maravilla no quiero decir q la culpa sea de la aficion pero señores a mis 18 años tengo muy claro que dandole palos al burro no vamos a conseguir que ande yo cuando juego mal en mi equipo estoy cabreado cnmigo mismo pero mi entrenador mis compañeros y mi misma aficion m apoya la salida y entrada del campo y querais o no daros cuenta eso en un jugador y en una persona hace mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etoy muy de acuerdo contigo, pero la culpa para mi, no la tiene la afición. Empezamos todos con una ilusión grandisima, a pesar de las ventas de jugadores importantes, y del cambio de entrenador. A mi, no me gustaba Berges desde el principio, pero me pareció horroroso pedir públicamente su cabeza aquel dia contra el Recre, no éramos justos, la culpa no la tuvo el, si no quien lo puso en el cargo, en vez de apostar por un entrenador contrastado y con experiencia en proyectos ambiciosos para subir. El equipo ya no enamoraba como el año pasado, no se veia el mismo fútbol bonito, y parecia que los jugadores corrían bastante menos. Le impusieron a Berges un sistema, que quizas no le gustaba, y se quedo en un híbrido, en el que a los jugadores no se les veia disfrutar y divertirse como el año pasado. Un equipo que se divierte jugando, es un equipo ganador. Retomamos en Enero, pero fue un espejismo, y los resultados siguientes nos acabaron por destrozar las ilusiones puestas en una temporada que se las prometía fantastica, pero que se basaba en un proyecto cercenado unos meses antes, con la marcha de Paco. A parte dejo las cosas extradeportivas, como eliminar del club, todo lo que oliera a Córdoba, o a anterior organigrama, para enchufar a amigotes sin vergüenza y sin educación. El que quiera, como yo, tiene todo el derecho del mundo a que le guste un jugador y defenderlo cuando lo crea conveniente, igual que puede de dejar de hacerlo de la misma manera. Espero y deseo yo tambien, que las aguas se calmen en verano, que nos volvamos a almenos "semiilusionar" y que la pelotita entre, sea quien sea quien la meta. Yo espero que se queden algunos jugadores, que han mostrado su esfuerzo y ambición, y pueden seguir mostrandolo. Un abrazo a todos, viva El CCF!

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.