jueves, 25 de abril de 2013

Fin de fiesta y fuegos artificiales

Decimos los cordobesistas que es imposible ponernos de acuerdo. Ni siquiera cuando las cosas nos van relativamente bien hay unanimidad en la felicidad. Sin embargo, siempre hay una excepción que confirma la regla y en este caso ha estado personalizada en la figura de showman Alfredo Duro.

Buceando en la grada, redes sociales, foros y otras tabernas cordobesistas, no encontré a nadie que defendiera el trabajo, ni por supuesto las formas, del señor Duro. No podrá decir el madrileño que veníamos predispuestos pues, antes de formar parte de la estructura del club, todos retuiteábamos y marcábamos como favoritos muchos de los tuits de ánimo y agasajo que nos dedicaba. A pesar de los esperpentos que les regalaba a los seguidores de los programas pseudo-deportivos nocturnos, el sr. Duro nos caía bien a la inmensa mayoría.

No voy ahora a hacer una lista de los despropósitos de su gestión pues sería tendente a infinito y no dispongo de tiempo ni ganas, pero en pocos meses ha logrado unir a esa masa tan informe como es el Cordobesismo: todos queríamos su marcha. Quizás la gota que colmó el vaso no fuese ni la mitad de venenosa que todas las anteriores, pero qué bien que nos vino la goleada del Bayern. Desde ayer soy un poquito bávaro yo también. Decía Laurence Ress que "El poder del odio está infravalorado. Es más fácil unir a la gente alrededor del odio que en torno a cualquier creencia positiva". No sé la mayoría, yo no he llegado a odiarle, pero poco me ha faltado (quizás me faltaban un par de denuncias, insultos o bloqueos a cordobesistas).

Yo le invité el lunes a reflexionar y la "respuesta" me ha dejado satisfecho. La mejor reflexión es que se largue bien lejos sin billete de vuelta. Fue horrible mientras duró, sr. Duro.


1 comentario:

  1. Por mucho que se empeñan en hacernos creer que se marcha por la incompatibilidad de sus otras ocupaciones, veo claramente un despido disfrazado, el sacrificio que González le ofrece al cordobesismo para lavar su imagen.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.