lunes, 22 de abril de 2013

Carta abierta al sr. Alfredo Duro

Señor Duro.

No puedo empezar esta carta con "estimado" porque empezaría mintiendo y no me apetece. Desde que usted comenzó su etapa en mi equipo no ha hecho méritos para que ningún cordobesista lo estime. Usted, bajo su cargo de "Director de Comunicación (y no sé qué más)", se ha dedicado a sacar la escopeta en forma de epístolas y disparar a todo lo que se menea. Todos nos hemos llevado algún plomillazo de los suyos: la prensa (principalmente, ABC, el cáncer según ustedes), los cordobesistas más antiguos (cavernarios, creo que nos llamó), el alcalde (coincido con usted, un impresentable y un vendehumos)...todo aquel que osaba tener una opinión fue puesto en la diana.

Yo le pregunto. ¿Para eso ha venido usted a mi equipo? ¿Ha venido usted para quitarle los moscones al presidente? ¿Se siente usted bien siendo el guardaespaldas virtual y real del sr. González? Yo creía que usted venía aquí a otra cosa.

Pero esa es la impresión, sr. Duro. Espero que no sea así, porque entonces sería usted el paradigma de la polivalencia en su grado más extremo. Porque además de zaguero de González, usted también sabe enterarse de las movidas del Real Madrid como así lo demuestra en Punto Pelota. Se cruza usted media España para narrarnos ejemplarmente la liga de fútbol sala. Y seguro que aún me faltan mil y una ocupaciones que usted hará con un grado alto de éxito. Sin ironía ninguna: es usted una máquina.

Lo que ocurre es que no es usted el único con mente y cuerpo inquieto. Aquí en el sur también quedamos algunos. Yo también he abarcado mucho en momentos de mi vida porque me consideraba capacitado, potente, poderoso. Lo que ocurre es que, por muy bueno que seas, el que mucho abarca poco aprieta. Esa es una verdad indiscutible. Cuando te dedicas en cuerpo y alma a un solo objetivo, los resultados SIEMPRE son infinitamente mejores que cuando uno divide sus esfuerzos.

Yo creía que usted había venido aquí a hacer un equipo para subir a primera. O eso creímos todos y más cuando empezó trayendo a Pauliño y despidiendo a Luna Eslava. Me pregunto qué ocurriría si TODA su energía y TODO su saber, lo invirtiera en hacer de mi equipo una potencia capaz de ganarse el ascenso en la 13-14. No nos engañemos, sr. Duro. No me venga con el tópico de "yo no tengo nada que demostrar". Usted, al menos en esta ciudad, tiene que demostrarlo TODO. Tiene que demostrar que sabe de fútbol algo más que dobles penaltis y cuál es el entrenador que suena para sustituir a Mou. Tiene que demostrar que es usted capaz de montar un equipo campeón, un equipo que no hayamos visto en 40 años. Ese y no otro debe ser su reto. Si usted fuera cordobesista, entendería que no hay otro más apasionante. Como no lo es (usted no tiene la culpa, yo no puedo ser del Coruxo aunque quiera), demuestre usted que es un profesional.

pd: por cierto, sr. Duro. Mire usted quien firma. No es su apreciado @mushocordoba

16 comentarios:

  1. La firma no es mía, pero suscribo el escrito punto por punto. Es más, Rafa, yo creo que pecas de blandito. A esta caterva (ver diccionario, Sr. Duro) de meritorios en cordobesismo, yo creo que estos artículos les deben parecer pellizquitos de novicia.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, parece que Rafa se ha pasado al lado blando del blog.

    ResponderEliminar
  3. Para que después me tachéis de revolucionario.

    ResponderEliminar
  4. Pellizquitos de novicia. ¡Quién te ha visto y quién te ve!. ¡Con lo que tú has sido!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Y encima confiado en la autocrítica del Dúo Saca50puntos. Yo ya desistí de que eso ocurra. Pero tú estás de un buenazo. ¿Has desayunado una tacita de suavizante Mimosín?

      Eliminar
  6. Lo has dejado bien clarito, ojalá Duro y el Jeque reflexionen y hagan autocrítica aunque quizá sea demasiado optimista.

    ResponderEliminar
  7. Me parece q ese si es el camino, señorial y elegante, q lo cortés no quita lo valiente. Estas palabras hacen mas q mil insultos y mas q mil directiva dimision tan birreguil como inutil, a q es propiedad suya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tenga usted razón, pero me temo que los amos del castillo siguen pensando que pretendemos conquistarlo, sin saber que ya es nuestro y que a quien más nos duele es a nosotros.

      Eliminar
  8. Duro,según el mismo dijo,tenía firmado lo de Punto Pelota hasta Junio y no podía romperlo.Supongo que a partir de ahí la dedicación a su labor en el Córdoba CF SAD será plena.Desde luego estaría bien en estas semanas arreglar entre todos la casa,limpiarla y dejarla preparada para arrancar bien en 2 meses la nueva temporada.Con división y guerras entre estamentos que rodean al club no vamos a ningún lado.Por el escudo,por el blanco y verde,por nosotros mismos.UNION Y A POR UN OBJETIVO A MUERTE!

    ResponderEliminar
  9. Las dos últimas frases son las que echo de menos en la Tribuna del CCF. Son ellos los que tienen que animar a la afición, y no al revés. Son ellos quiénes tienen que repetir lo de Unidad y no nosotros. El mundo al revés...

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, excelente artículo. Hartazgo de este 'lobby' madrileño, q sólo queda q cambien a koki por Indi (mascota de At.madrid)... Ya se que el negocio del futbol es la rentabilidad... pero joder, haganlo bien... disimulen un poco y dejen d meter la pata (v.gr. 'verdiblanco', insultos por twitter...). Tienen la certeza q los d fuera d Madrid somos paletos; al final vamos a tener q amenazar con la independencia (como Cataluña) para q nos tengan más respeto.
    Señores, aún estamos a tiempo d salvar a NUESTRO equipo. Esta gente sólo se irá cuando el club este en la ruina. Tiene muy mala pinta

    ResponderEliminar
  11. Esta gente se ira cuando le salga de las pelotas, porque por mucho que nos joda el club es suyo. Ya me gustaría que todos los que cantan directiva dimisión pusiesen unos euros para comprar el club, que insultar nos gusta a todos, pero arrimar el hombro a pocos.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje como me gustan los trolls 'presidencialistas' anónimos! Que manía tienen con los totalitarismos; en vez d hacer las cosas bien, como Dios manda, lo hacen todo farragoso y encima te privan de opinar sobre algo q t atañe... Querido Anónimo, troll presidencialista, para que veas mi buena intención para con el club, me ofrezco de forma desinteresada como Community Manager de CCF; soy cordobés, conozco sus colores (blanquiverdes-ironía) y su historia (alineaciones de ascenso-ironía),y me dedico profesionalmente a ese sector. Como yo, habrá miles de cordobeses/as que lo podrán hacer mejor q 'nuestro' Director de Comunicación: ya no habrá más problemas en el desconocimiento de la 'marca' (Gran problema en la gestión de una crisis en el Social Media)

    ResponderEliminar
  13. Esta gentuza se va a cargar el CCF, se lo estan cargando ya de hecho. Van a hacer que eche de menos a Salinas

    ResponderEliminar
  14. ESTOS PERSONAJES CANTINFLESCOS O ESTOMAGOS AGRADECIDOS,QUE SE CREEN LISTOS, SON LOS MAS CATETOS DEL MUNDO,SIENTO VERGUENZA AJENA, CUANDO LE OIGO HABLAR, ASI ESTAMOS Y LO QUE NOS FALTA.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.