lunes, 25 de marzo de 2013

¿Pesimismo o realismo?

Durante esta temporada bastantes amigos y muchos seguidores de Twitter me han calificado como pesimista. No voy a hacer un resumen de mi vida personal aquí, pero puedo asegurarles que la gente que me conoce jamás me cargaría con este adjetivo. Soy de los que se ocupa, más que se preocupa, de los asuntos que están en mi mano y muy pocas veces me he rendido ante un objetivo. Cuando esto ha ocurrido ha sido siempre después de valorar todas las opciones, sondear la gente inteligente que me rodea y aceptar que una retirada a tiempo puede ser una victoria futura.

No obstante, el Córdoba no está en mi mano. Soy de esos cordobesistas que empezaron en tercera. He vivido 3 años de gloria, incluyendo el pasado, y 26 de fracasos. Vi como el Racing nos robaba un ascenso en el 91 en mi propia casa y como un árbitro le regalaba la gloria al Levante sin vergüenza alguna. He visto como equipo rozaba un ascenso un domingo, que solo podría escaparse si nos goleaban, y a los siete días nos metieron cuatro. He visto como el Almansa, ya descendido, nos marcaba dos goles en el descuento para dejarnos fuera de una liguilla. Me restregaba los ojos cuando mi portero colocaba una barrera mientras nos mandaban a segunda B. Hay más ejemplos pero todo ello lo cambio por los dos goles que marcó Asen en Pontevedra y por las inolvidables faltas de Osquitas y Ramos.

Dejemos atrás todo este rosario de fracasos y desilusiones y centrémonos en este curso. ¿Cómo quieren que crea cuando mi equipo se ha arrastrado sobre el campo lo menos media docena de veces? ¿Cómo puedo ser optimista cuando hay por lo menos ocho equipos claramente superiores a nosotros y que ya nos lo han demostrado en el verde? A todo esto le sumamos que los de arriba han decidido empezar la caza del cavernícola y entonces la ilusión de esfuma. ¿Es pesimismo o realismo? Valoro y admiro a los que aún tenéis esperanzas y aplaudo que los profesionales digan que no tiran la toalla. Ahora les queda demostrarlo, que este año han demostrado bastante poco.

2 comentarios:

  1. Mi modesta opinión es que todo depende de lo que quieran los jugadores: si quieren jugar como el día del Almería tenemos una pequeña posibilidad de meternos en el Playoff, pero si juegan como el día del Castilla o del Villareal o del Recre... entonces nos conformaremos con lo mismo que nos hemos conformado en los últimos 40 años, con la mediocridad.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    soy el administrador de Futboldeelite.com
    Me gustaría intercambiar nuestros enlaces.

    Saludos,
    Mario.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.