lunes, 11 de marzo de 2013

Carta abierta a los actuales gestores de MI equipo

Señores, les aviso que pueden darle descanso a los picapleitos y vacaciones forzosas al gran hermano que todo lo lee. No trabajará ningún juez con esta carta.

Se han hartado de decir y escribir que nos han dado el mejor año deportivo y económico de los últimos cuarenta. Puede que tengan razón. Yo voy más allá: llevamos más de cuarenta años en la mierda. Imaginen lo acostumbrados que estamos a su olor...el olor de la mierda digo. No sabemos cómo huele la Champions, la primera, casi ni cómo huele la victoria. Pero la mierda la conocemos perfectamente, la detectamos a kilómetros, venga de quien o de donde venga. Es por ello que cuando alguna decisión, declaración o actuación nos huele a mierda, nos quejamos como buenamente podemos cada uno, ya sea en el estadio, en twitter, en el foro, en la junta de accionistas, etc. Nos quedamos sextos y nos huele a rosas, ¡fíjense qué fácil lo tienen! Para ustedes, gente de fútbol de toda la vida, mejorar ese puesto será un trabajo sencillo. Tengan cuidado con repetir mucho lo de los cuarenta años, ¡por ahí van a pensar que ustedes nos han llevado a la Champions!

Estarán de acuerdo conmigo que en el tema económico es mejor esperar. Ninguno de los incapaces directivos que les han precedido (miren qué sorpresa, no soy un rufián a sueldo de PRASA o de su prima la pelá) han tenido el as en la manga del concurso de acreedores. Dejemos a la economía que siga su rumbo y que podamos definir el aroma que emana de este ámbito. También en este campo lo tienen muy fácil: el mejor de los gestores de la historia del Córdoba es, como mínimo, el menor de los incapaces. Ustedes, empresarios mundialmente reconocidos, un club de fútbol de los chicos tiene que ser un juego.

Para terminar quiero que les quede bien clarito un concepto. El Córdoba somos NOSOTROS, la afición. La uña del meñique del pie izquierdo de cualquier cordobesista huele más a Córdoba C.F. que mil de sus comunicados. Ustedes no son más que los gestores actuales, punto. Tendrán voz y voto porque así lo quiere el derecho mercantil. Que puedan hacer y deshacer no implica que el club sea suyo. Un amigo decía ayer "son tan pobres que solo tienen dinero", pero yo añado "no sean tan tontos que solo tengan acciones". Si a mí me toca la lotería y me compro el Coruxo FC, yo no soy el Coruxo. Ni siquiera seré del Coruxo, fíjense, aunque conmigo de presidente el Coruxo suba por primera vez en su historia a segunda o incluso a primera. El Coruxo son sus aficionados, esos que llevan en la mierda desde 1930.

Mi próximo deseo de cumpleaños será que, en un futuro próximo, la nueva denominación de la plaza de las Tendillas sea Carlos González. Es más, hay mucha plaza para erigir una estatua de esas que miran hacia el cielo, con un cantor con laúd en su base. Eso significará que ustedes no solo han logrado el objetivo público de subir a MI equipo, sino también el de darle un nombre y una gloriosa historia reciente. Sin embargo, nunca el fin ha justificado los medios. Jamás, ni siquiera en esta batalla de caníbales en que se ha convertido el mundo del fútbol. Si continúan esta guerra de guerrillas contra la afición su destino está escrito, porque un conflicto de este tipo SIEMPRE lo gana el pueblo. Si actúan como invasores, el Cordobesismo los tendrá por invasores y los derrocará. Cuando sus motivaciones reales se diluyan no les quedará más remedio que reconocer su fracaso. Quizás su bolsillo, entonces, esté más lleno o siga intacto, pero lo que estará en la mierda, allí con nosotros, será su prestigio. En este circo, somos los aficionados los que levantamos o bajamos el pulgar y no habrá más verdad que esa. Mientras, estaremos en la caverna retuiteando lo que nos salga de los mismísimos.


7 comentarios:

  1. Te has saltado una palabra. Detrás de "mismísimos", viene "cojones". Suscribo todo lo escrito. Sólo te reprocho que has borrado una frase que me encantaba: "El CCF es de aquellos que hemos llorado con él".

    ResponderEliminar
  2. Después lo leí y no quise que nadie me tachara de sentimental.

    Pensé hasta el último momento en poner cojones, pero no lo puse porque los de "los mismísimos" es muy tuyo...

    ResponderEliminar
  3. Ahora vas y lo cascas.......Ansioso por ver el siguiente comunicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo habrá. Es intachable.

      Lo que sí espero es un comentario con lo de la radio...

      Eliminar
  4. Simplemente tan real como genial.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el escrito, el Córdoba C.F. somos nosotros, me da pena todo lo que rodea mi club de toda la vida pero el problema no es lo que actualmente parece o es nuestro club sino en el estado que lo van a dejar, ojo, más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  6. todo lo que has escrito es la pura verdad Y EL CORDOBA CLUB DE FUTBOL SOMOS NOSOTROS ESO QUE NUNCA SE LES OLVIDE A ESTA GENTE VIVA EL CORDOBA Y LOS CORDOBESES

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.