domingo, 10 de marzo de 2013

Alfredo Duro, un cordobesista de nómina

Aterricé en Twitter hace unos dos años, como una especie de bálsamo que utilizar en los tediosos partidos de televisión. Esos insufribles encuentros, se hacían menos duros cuando compartías opiniones. Con el tiempo, entré a formar parte de esa selecta mesa camilla cordobesista que es la red tuitera. Día tras días, he debatido, he discrepado, he expuesto mis opiniones sin problema alguno. Hasta ayer.

La tarde del 9 de marzo de 2013, pasará a la historia como aquélla en la que el flamante Director de Comunicación del Córdoba C.F., se quitó el pasamontañas y disparó al aire. Todo ello, por supuesto, con la co-responsabilidad -por inacción u omisión-. de quién le paga.


Todo acontecía más o menos como siempre. Jugaba el CCF en Barcelona, y muchos pululábamos entre la retransmisión de Esport3, la radio y los comentarios en Twitter. Todo empezó cuando el Sr. Duro comenzó a alabar a Javi Patiño, llamando a quiénes le criticaban "deprimentes ventajistas". Posteriormente, al anularle al Córdoba el gol, aludió a que "alguno dirá que el fuera de juego era del presidente". A esa hora, ya nos temíamos que el Cola Cao que se había tomado estaba caducado...

Y llegó la vorágine. El fin de fiesta. Los bífidus del yogur mezclados con la Torta de Inés Rosales, interaccionaron en su organismo. Y comenzó a disparar con balas de verdad, sin saber que, en este caso, sus interlocutores, no eran gente de su calaña, como sus compañeros tertulianos en la bazofia nocturna, sino cordobesistas, sufriendo por su equipo, el de su corazón, y no el de su cartera.

A alguien le debió tocarle demasiado los terendengues, y le insultó gravemente, tanto a él, como a su familia. Y el Sr. Duro, ya con el Alka Seltzer en la mano, en copa de balón por supuesto, comenzó a insultarme. Desconozco si la mezcla de medicamentos, con el Cola Cao, el yogur, y la torta, le produjo tal desefreno, o bien fue que, simplemente, tenía una dolorosa almorrana que le estaba atormentando.

Frases como: "Si cierta gente de Córdoba se cree que gentuza impresentable como @mushocordoba va a salir tal cual... es que no se han divertido todavía" o "Hay un hijo de puta que se ampara en @mushocordoba que me ha insultado con mi mujer y mi hija. Yo voy a por él. Y lo voy a encontrar". 

Y, como colofón, con fuegos artificiales, la quedada para el duelo: "Valentía la tuya el lunes hijo puta!. Llego a la estación el lunes a las 11. Espérame con dos huevos, ya verás qué bien!!". Todo ello con sus correspondientes faltas de ortografía impropias de un periodista admirado mundialmente. Quizás era la hora del aperitivo con la cerveza sin alcohol, y le sentó mal la ensaladilla...

Le indico que si continúa insultando, voy a denunciarle, pero continúa hasta hartarse y hace mutis por el foro llamándome escoria humana y despidiéndose con un "Hasta pronto, HP". Yo, entonces, tras llamar a mi psiquiatra y tomarme cuarto y mitad de orfidales por la enorme preocupacion que el pseudoperiodista me causaba, sencillamente hice unas capturas de pantalla con las amenazas, cogí mi coche, llegué a Comisaría, y le denuncié.

Todo lo que antecede puede ser contrastado en twitter, y, si alguien no encuentra alguno de los datos que reseño, se los reenviaré gustosamente. 

Quién me conoce sabe que soy transparente. Quién me sigue en Twitter conoce que soy cordobesista desde antes de nacer, porque nací en una familia que lo era, que voy al Arcángel desde que apenas sabía andar, y que soy abonado desde la década de los sesenta. No oculto que también soy culé, y de derechas. Pero, es curioso, la mayoría de mis amigos son merengones y rojillos. Y son grandes personas. Tolerancia, sobre todo. No me escondo tras un nick, porque, junto a él, está mi nombre y apellidos. Tengo 54 años y no estoy yo para levantar barricadas y vestirme de camuflaje.

Soy ácido en mis comentarios, pero no hiriente, al menos, con quién sólo se dedica a debatir conmigo, y no a insultarme. Tengo devoción por el Córdoba y veo como tantos años de historia están en manos de quién están. Si seguimos así, seremos el Córdoba Club de Fútbol S.A.D. (Solar anónimo deportivo). 

No entro a valorar otros matices de la negra historia. Cuando el Sr. Duro, en plena enajenación mental no transitoria, parece ser que usó la cuenta oficial del Club para seguir cortando cabezas y bloquendo al personal, a ese que, de una manera o de otra, le paga. Mientras tanto, el sumo hacedor presidencial, supongo que al tanto del asunto con su afán de controlar todo lo que se menea, no mandaba parar a su monaguillo. De locos. A estas horas, sigue sin decir ni mu.

Ayer, repito, fue un día negro. Estuve tres horas en Comisaría y no pude darle a mi hija su beso de buenas noches. Eso no se lo perdonaré a ese descerebrado... Acabé muy cansado, pero de impotencia, por ver cómo, por fin, le hemos visto las caras a los atracadores. Ellos tienen armas, pero nosotros somos más, muchos, muchísimos más. Son tan pobres que solo tienen dinero. 

Seguid con vuestro saqueo. Es más, lleváos todo lo que podáis, pero os quiero fuera de este club. No tenéis categoría para compartir con nosotros esta ilusión. Algún día, espero que no muy lejano, vosotros estaréis fumándoos un puro en el Bernabéu, animando a los blancos, mientras el Córdoba, sorprendentemente, os gana el partido.

No tardará. La ilusión, ni tocarla. Aupa el Córdoba. 

Paco López-Cordón Verde
@mushocordoba

23 comentarios:

  1. Grandisimo texto... enhorabuena y todo mi apoyo(@alvaro_jl)... dejas claro todo lo que sucedio ayer.. y toda la "mafia" que hay metida ahí... CCF somos nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Increíble artículo!! Ojalá nos representaran todos aquellos que de verdad sienten los colores como nosotros! Musho Córdoba!!

    ResponderEliminar
  3. Soberbio el texto, si señor, con categoría; no como ése que presume de ser periodista y no es capaz de escribir un texto sin darle una patada al diccionario. Y aún peor, dándole una patada a toda la afición cordobesista con sus aires de capo barato. Sigue al frente que estamos contigo. Viva el CCF!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya esta bien de defender al que insulta a un empleado de una empresa y se carguen las tintas sobre el insultando.

    Vergüenza nos tendría que dar que este individuo sea aficionado del Córdoba. No todo vale.

    Los directivos y empleados están soportando una campaña de insultos y descalificaciones que no tienen ninguna justificacion, y sobre eso no se comenta nada.

    Me gustaría ver a estos entusiastas del ¨juntalentrismo¨, que dirían si lo escrito por este personaje, hubiese sido a ellos.

    Si no queréis a este presidente, es muy fácil, comprarle el club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, huele usted a monaguillo del jeque pero una barbaridad... O incluso a jeque...

      Eliminar
    2. Ola Sergio ke ase, vas hoy a comer a casa tu suegro o ke ase?

      Eliminar
  5. Hoy estamos todos tristes. Desde el club que nos ha hecho llorar tantas veces se nos persigue, acosa e intenta derribar.

    También Paco está triste y también preocupado. No por las amenazas, ya que posee la ayuda de la tranquilidad de su conciencia. Hoy Paco me ha preguntado si le pondrán pegas para entrar al Arcángel el domingo. Esta es su principal preocupación. Yo le he dicho que no muy pronto. Yo que tú, Paco, me iría con tiempo. Lo mismo tu carné está temporalmente inactivo y necesitarás tiempo para llegarte a solucionar la incidencia a taquillas. De esta gente ya puede esperarse todo.

    Al anónimo de arriba, "yerno", palmero o similar del todopoderoso: los insultos solo han venido en una dirección. Otra cosa, ¿dónde estabas tú cuando Paco ya era abonado en los 60? De qué estás tú hablando cuando Paco, junto con una tapa de pescaito frito con el mar de Torre del Mar al fondo, me pregunta, ¿tú no has visto jugar a Onega no? o me dice "vamos a pedir otra cerveza, que tengo que contarte unas cositas de un delantero que tuvimos en el 81"...

    Creo sinceramente, que toda esta colección de ataques gratuitos obedece a la bella carta de despedida que Paco le escribió a Luna hace unas semanas, justo después de ser decapitado laboralmente por esta panda de incapaces, para los que el Córdoba es solo un pasatiempo.

    Hoy no tengo fuerzas ni para resistir. Creo que el CCF no sobrevivirá tal como lo conocemos a esta panda de rufianes.

    ResponderEliminar
  6. Yerno, todavía no se ha enterado usted que el del insulto no fue mushocordoba oséase el Sr.Paco Lòpez sino un chaval de 2 de Bachillerato y que los que amamos al Córdoba tampoco defendemos los insultos personales a nadie. Pero el Sr. Duro desde su posicion se tendría que haber limitado a la denuncia y sino sabe hacerlo Dimisiòn ipsofacta ya que no posee los valores suficientes para ostentar el cargo que representa.

    ResponderEliminar
  7. Sr Japón que demagogo es usted. Todo la persona que no esta de acuerdo con ustedes son unos palmeros o familia del presidente.

    Como puede usted disculpar a una persona que dice la barbaridad que escribió ayer o al que la difundió.

    Ese es su talante? No se desacredite usted argumentando que es seguidor del Córdoba desde los años 60. Eso da derecho al insulto?

    Sr Japón ya sabemos que es un resentido desde que el año pasado dejo la radio del Córdoba.

    ResponderEliminar
  8. Aquí no se ha defendido nunca el insulto. Nunca.

    El temita de la radio es aburrido ya...Yo fui el que no volví a la radio del Córdoba cuando vi que era una simple orquesta de aplausos a la dictadura reinante. Resentido? Por qué? Yo diría agradecido. Hay testigos: Rafael Jaén, José Galván y los mismos empleados de la radio del club.

    ResponderEliminar
  9. Vergüenza de directiva, están destrozando nuestro cluby desde hoy no volveré a pisar El Arcángel hasta que semejantes pájaros no salgan de él. Ya está bien de aguantar al cacique y sus lacayos, sus perros de presa como el que ahora está defendiendo al club en comentarios anónimos.
    No voy a levantar una barricada y a empezar una guerra dado que tengo mucha más elegancia que estos individuos pero no pienso formar parte de ello

    ResponderEliminar
  10. Ladran, luego cabalgamos. Dáis asco.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Paco. Los que ayer seguimos el bochornoso espectáculo que dio el vetador estamos abochornados. Lo peor es la usurpación de la cuenta del club para su propio interés.
    Vaya con lo de la radio Rafa! Te lo tuviste que llevar calentito no??? Si no no entiendo tanta pesadez con el tema. Ni que fuera la cadena Ser!!! Por cierto, ya podías haberme soltado algo por la colaboraciones que la enseñanza esta fatal!!!

    ResponderEliminar
  12. Rafa, José y yo, estamos orgullosos de nuestro paso por Radio Jeque. Cuando se nos censuró, cogimos la puerta. Entonces, ellos disfrazaron nuestra marcha con el despido. Hipócritas baratos. La mano que mece la cuna no será la que gobierne el Club, al menos, con alevosía y opacidad. Radio Jeque continúa emitiendo, y nosotros continuamos viviendo felices sin la colaboración. No somos monaguillos de nadie, y menos de una pandilla de Corleones. Y ahora vas y lo cascas...

    ResponderEliminar
  13. La que hay aliada por cuestiones personales de unos y de otros. Que a todos se les ve el plumero. Lo unico cierto es que las personas merecen respeto y los insultos sobran y ponen a sus autores en su sitio.
    Yo voy a seguir yendo a ver mi equipo y no entro en guerras de nadie. Como siempre hice. Allá cada cual con sus neuras

    ResponderEliminar
  14. Paco, solo puedo decirte gracias. Gracias por seguir defendiendo al cordobesismo. No me sale otra cosa que agradecerte tu esfuerzo. Eres un ejemplo para los que llevamos poco en esto del cordobesismo. Un abrazo, y a seguir luchando

    ResponderEliminar
  15. Viendo a la putrefaccion de mi Córdoba en primera linea. Que pena

    ResponderEliminar
  16. de verguenza la directiva del ccf,he estado trabajando para el club mas de 10 años por cierto sin cobrar, (y nunca lo he querido) me da pena ver esta situacion del club, donde estan los años cuando yo era chiquitito que solo iva a ver y a disfrutar con mi ccf señor gonzalez fuera de cordoba YA

    ResponderEliminar
  17. Grandisimo articulo , basta ya de impresentables como Duro en el Cordoba queremos gente que nos defienda tanto al Club como a la aficion y no todo lo contrario que es lo que el tio este hace , un enchufado por ser amigo del Presi , Gonzalez y Duro fuera ya queremos gente comprometida y no gente que nos haga ser la vergüenza de España

    ResponderEliminar
  18. Es lo que pasa cuando vienen a gobernarnos madrileños prepotentes. Nos ven como paletos que hay que enseñarles a cómo hacer las cosas, porque aquí somos muy tontos...¿verdad Carlitos? Se les llena la boca diciendo que en 41 años no hemos vivido nada mejor...Y que él tiene la clave secreta para subir a primera...y que, por supuest, será sin gastarse un euro (porque por contrato no se lo exigieron...)También son ellos los inventores del himno a capella...cuando yo levanto mi bufanda y canto al himno desde que voy al Arcángel. Sabes lo que te digo Carlitos? que prefiero a mi Córdoba humilde, que éste que sólo sale en la tele por tus payasadas. Del periodista de pacotilla...mejor ni hablar, es un lacayo de Carlitos. Ánimo Paco, el cordobesismo está con los cordobesistas. Siempre CCF!!

    ResponderEliminar
  19. Siento vergüenza, tristeza, desencanto...no sé como explicarlo.... Este presidente va a terminar con todo...Paco tiene todo mi apoyo y creo k el de toda persona que entiende el CORDOBESISMO como un estilo de vida, son muchos años de sufrimiento y algunos de alegrías pero la afición cordobesista no se merece este trato por parte de unos que sólo vienen a lucrarse y ha sacar hasta el último eur sin poner ninguno. Y sí, el jeke está rodeado de sus palmeros y de su mafia, pues k haga examen de conciencia y k se pregunte por qué no es bien recibido en la sociedad cordebesa...Es lo peor k ha pasado por aki....y ha pasado gente. Después de ésto, d caer tan bajo a nivel nacional, de k se mofen de nosotros, videos de la Copa, presentarse a sede,ahora ésto...sólo m keda una cosa VAYASE SR GONZÁLEZ, VAYASE!!! k en 40 años no hemos visto nada igual....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te queda mucho que ver. Esto no ha hecho más que empezar. El Club hecho un solar en 3,2,1.

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.