martes, 11 de diciembre de 2012

Esto es fútbol, chiqui

Hola, chiqui, ¿cómo estás?. Sé que estás deseando de que lleguen las 20 h de mañana por la tarde. Yo también. ¿Sabes? has hecho bien en pedir a los Reyes ir con papá y mamá a ver al Barça. Es una oportunidad que no sabemos cuando volverá y hay que aprovecharla. También imagino que te asustaste cuando Messi se lesionó la semana pasada contra el Benfica y que suspiraste cuando nos informaron de que solo había sido un golpe. Más contento te habrás puesto cuando has sabido que Tito lo ha convocado para mañana. A él y a todas las estrellas, excepto Valdés (ya te lo esperabas porque sabes perfectamente que no juega la Copa) e Iniesta, al que todos teníamos ganar de ver en el Arcángel. Él se lo pierde.

Mañana a estas horas ya tendrás puesta la camiseta blaugrana y no pensarás en otra cosa. A mí me pasará lo mismo, pero la mía será blanquiverde. Recuerda llevarte un pañuelo o un trapo para limpiar tu asiento, que ya te aseguro que estará lleno de polvo. Cuando te sientes notarás una música ensordecedora que te impedirá comentar los detalles del calentamiento con tu gente. A nosotros también nos pasa, pero cuanto más pedimos que la bajen, más la suben.

Cuando los jugadores salten al campo serás testigo de un hecho que te hará darte cuenta de que estás en una casa de locos. Verás como miles de personas se levantan con la bufanda en alto y empiezan a cantar una canción preciosa, que se saben de memoria. Eso que escucharás es el himno de Córdoba. Estate atento a la letra, es muchísimo más bella que la de tu Barça y además la entenderás mejor. En esos momentos te darás cuenta de la diferencia que hay entre ver un partido por la tele y uno en el estadio. La diferencia es mucho mayor que comerte las croquetas de tu madre y otras congeladas.

Entre jugada y jugada te aconsejo que te fijes un rato en los aficionados del Córdoba. No solo los diferenciarás por la camiseta y la bufanda blanquiverde, sino porque estarán mucho más nerviosos que tú. Sé que pensarás que es imposible que nuestro equipillo le marque un gol al mejor equipo del mundo. Pero si ocurre, verás la diferencia que hay entre como celebramos los goles los cordobesistas y como lo celebrais vosotros los culés de televisión...si es que marcais algún gol, ¡que lo dudo!

Recuerda que en ese estadio tan bonito juega el Córdoba cada dos semanas. Cuando vuelvas mañana del partido, escríbeme algún comentario sobre tus vivencias. Ya verás como te quedas con ganas de volver, juegue quien juegue, porque te darás cuenta de que lo bonito del fútbol es vivirlo en el campo. Te hago un adelanto: cuando lleves unos cuantos partidos seguidos en campo, sentirás, sufrirás y disfrutarás al Córdoba mucho más que a tu Barça. Tienes hasta el verano para convencer a tus padres de que te saquen el abono para la temporada que viene. Será una tarea fácil, porque el abono para todo el año (¡¡21 partidos+copa+playoff!!) les va a costar más barato de lo que les ha salido ver solo el partido del Barcelona. Es posible que nunca ganemos la Champions, pero para nosotros cualquier partido es como una final. El Cordobesismo es una gran familia, como la tuya. Nosotros no quedamos para comer en Navidad y no nos regalamos nada en los cumpleaños, pero nos abrazamos y lloramos cuando ganamos, y discutimos y también lloramos cuando perdemos.

Venga, chiqui, pásalo en grande y recuerda que te esperamos siempre con los brazos abiertos. ¡Ah! y no te enfades mucho cuando perdais.

4 comentarios:

  1. Rafa simplemente espectacular, dices todo lo que sentirán muchos niños mañana. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. A ver si ocurre todo eso y chiqui acaba haciéndose socio de nuestro Córdoba.

    A disfrutar mañana

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero. Enhorabuena Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carta. Por suerte mis hijos son de los que se muerden las uñas con su Córdoba y eso q solo tienen 3 y 4 años, pero cada partido están deseando ir a El Arcángel a ver a su equipo. Y mañana disfrutarán viendo Messi y se abrazaran a su padre si Renella, Vico o quien sea marcan un golito. Seguro que me emocionaré

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.