lunes, 10 de diciembre de 2012

Amapolas aparte

Durante la temporada pasada llegó a mis manos este artículo escrito por Marcos L. Bacariza de moiceleste.com. En resumen, Marcos decía que Garai "se hizo más presente cuando se ponía delante de los micrófonos en A Madroa que dentro del terreno de juego". Yo, como pueden ver en los comentarios como R.J.L., corrí a defender al nuestro, al menos a explicar mi versión de la historia ya que, aquí, no solo se dejaba ver en la sala de prensa o redes sociales, sino también, y muy bien por cierto, en el verde.

Cuando el equipo entró en una mala racha de juego y resultados, coronada con la derrota en Alcorcón que hacía peligrar el sueño de meternos arriba, el señor Garai escribió un tuit donde nos invitaba a disfrutar de una trayectoria que no habíamos podido vivir en décadas. Desdichado de mí, le pedí que explicara mejor sus palabras porque nadie mejor que nosotros sabe que llevamos navegando en la basura desde hace 40 años. Por MDs todo quedó aclarado y, simplemente, llegué a la conclusión de que yo había sido un mal pensado. A esa misma conclusión también llegaron muchos seguidores en Twitter, que me lo hicieron saber de diferentes maneras, unas más conciliadoras que otras.

Amapolas aparte, hoy el señor Garai ha vuelto a escribir "Estamos viviendo un par de años maravillosos que hacia mucho tiempo que no viviamos, y eso es para valorarlo y disfrutarlo".

Señor Garai, ¿usted es el más indicado para VOLVER a recordarnos la mierda que llevamos décadas tragando? ¿Por qué no tuitea algo similar cuando el equipo saca un buen resultado? ¿Quién le dice que no hemos disfrutado del pasado curso? Digo bien, del pasado curso, porque este está siendo uno más dentro de nuestra lamentable historia que usted se empeña en recordar. ¿No tenemos derecho a criticar cuando toca de igual forma? ¿Tendría usted la misma valentía en tuitearle eso a los seguidores de su equipo, el Athletic?

Señor Garai, usted se irá y nosotros nos quedaremos, sea cual haya sido nuestra historia antigua y reciente. Deje de darnos tantos consejos que somos nosotros los que llevamos aquí desde siempre. Dedíquese a jugar que lo hace muy bien e incluso a retuitear a todos lo que le idolatran, así no le hace daño a nadie. Aquí se le trata como a un dios por mucha gente, pero tenga cuidado que hay algunos que somos ateos en todos los aspectos de la vida y otros que saben diferenciar muy bien cuando alguien utiliza la demagogia como arma arrojadiza constante. Espero que nos veamos en las Tendillas al final de este año. Digo más, espero que nos veamos en las Tendillas años después de que usted se vaya de aquí. No lo dudo, ya que usted presume de ser cordobesista desde shiquetito.

8 comentarios:

  1. Lo dicho,hemos encontrado a uno más cordobesista que todos los socios de nuestro equipo.Este seguro que vino a ver al Díter Zafra y al tío del Águilas haciendo un corte de mangas a la grada hace unos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero verlo en el futuro viajando como aficionado por los campos de todo el país junto a nosotros.

      Eliminar
  2. ¿Dónde estaba el Señor Garai cuando esos "malos y criticones" cordobesistas ibamos a ver a nuestro Córdoba purgar sus pecados en Maspalomas, Isla Cristina, Mérida...? El día de "mentira tú", cuando el Volteretas con unas tajadas impresionantes se dedicaba a animar el Fondo Sur, cuando sacamos a un turista japonés a hombros, ¿lloró mientras aplaudía a un equipo que acababa de perder con un Valladolid que no se jugaba nada? Ahora resulta que si no te retwitea el señor Garai no eres cordobesista ni eres na. Un señor que lleva aquí año y pico, y porque cobra un buen sueldo no por motivos sentimentales, se ha eregido en juez supremo del cordobesismo y se permite menospreciar a gente que se ha hecho el culo polvo con el cemento y la gravilla de las gradas del viejo Arcangel, que por si el señor Garai no lo sabe estaba donde está ahora el Centro Comercial El Arcangel. Por lo visto para poder viajar con el Córdoba a Barcelona además de tener la camiseta, comprar el periodico y el reto de chominadas también habrá que tener el visto bueno del Señor Garai en forma de un mínimo de 10 retweets.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se sacan las cosas de quicio... para mi la parte positiva es que Garai da la cara y le joden las críticas, de otros no lo sabemos

    ResponderEliminar
  4. Prefiero no dar mi nick , vaya a ser que me metais en la lista negra a mi tb jajaja10 de diciembre de 2012, 19:38

    Yo soy cordobés y cordobesísta y no digo shiquetito , me suena eso mas bien a la parte de Cai , pishaa!.

    Y es que me parece a mi que estamos perdiendo en general todos los papeles en poquito tiempo , y todo a raiz de este puñetero último partido contra el sporting.

    Creo que deberíamos serenarnos todos un poco y no darle palos a todo lo que se menea que hay ahora mismo dentro del Córdoba: algunos jugadores , emisora de radio , etc.. y estar mas unidos , digo yo vamos!

    Alomejor estoy equivocado y vosotros tenéis la razón , pero ahora mismo y con lo que he visto en twitters y foros , no me gusta este agua turbia que corre, no creo que sea lo mas beneficioso.

    Venga saludos y siempre con el Córdoba club de Fútbol!

    ResponderEliminar
  5. jaajajja, 1, 2 , probando.. eres un crack tio me hiciste reir jajaja , seguiré visitando tu blog! :D

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.