domingo, 4 de noviembre de 2012

16.000 calcetines mojados pero felices

Foto: Fran Ureña
Los casi ocho mil cordobesistas que superaron el diluvio y las aguas pantanosas del Arenal se vieron recompensados con una nueva victoria sobre la hora, que nos hace soñar con los puestos de privilegio.

Curiosamente, Berges no contaba de inicio con los dos mejores del partido de copa, Vico y Caballero, eligiendo a Abel y a Enzo. Sobre un césped que aguantó milagrosamente las acometidas de San Pedro, el Guadalajara salió valiente y presionando muy arriba. Azcona, que partía de claro fuera de juego, encaró a Alberto, pero su disparo se encontró con la base del poste. El Córdoba no encontraba el sitio en el partido. No era el día de los jugadores de banda, con Silva intermitente y Duba de nuevo muy fallón, pero tampoco lo era el de los medios con un Abel desaparecido para variar. 

Patiño centró las miradas en el último tercio, primero sacando un buen disparo de zurda que desvió a córner Toño y luego haciendo la de Cardeñosa después de una gran jugada de Silva, que se fue del portero con un detalle técnico precioso. El dudoso protagonismo del 9 dio con sus huesos en el banquillo durante el descanso, al igual que el fantasma Abel.

Los frescos Caballero y sobre todo Vico le dieron otro aire al choque a la vuelta de vestuarios. El canterano, otra vez de segunda punta, aportó electricidad y frescura a un partido demasiado soso. El pase de tacón que dejó solo a Enzo, y que este tiró fuera, dan muestras de la idoneidad de situar a Vico en ese puesto. Sin embargo, no lo vio así Berges que al poco metió en ese puesto a un Joselu que sigue de demostrar nada de nada, moviendo a banda a Fede que se diluyó pegado a la raya de cal. ¿Por qué cuando algo funciona hay que cambiarlo? 

El partido volvió a caer en el bostezo y si no terminó en empate fue porque la expulsión de Gaspar levantó al público. Hacía falta que pasara algún episodio que enganchara a un respetable que miraba ya al cielo pensando en la que le iba a caer en su retorno a casa. Entonces Vico y Caballero volvieron a ser cruciales y se asociaron por la izquierda, dando lugar a la asistencia que Enzo rozó lo suficiente para encontrar las redes. Era el 87, pero el Guadalajara sacó la bandera blanca de rendición. 16.000 calcetines mojados encararon su tortuoso pero feliz regreso a casa.

4 comentarios:

  1. Aquí secando calcetines , pantalones , zapatos.... pero bien contentos. Nos ha costado meterles el gol, pero así, al final casi de partido se disfruta más incluso. El entrenador del Guadalajara , que parecía hoy con esa gabardina el inspector gadget , se va de vacío de Córdoba.

    Excelente semana! a disfrutar señores! y que siga la racha.

    ResponderEliminar
  2. Los aficionados que han ido hoy al Arcángel, en mayor o menor medida, serán de este equipo hasta la muerte. Yo he ido después de dos dias de fiebre y malo como la carne de pescuezo. Pero hay algo dentro de mi, que nunca me impide ir a ver a mi Córdoba. A estos aficionados el Jeque debería premiarlos. A los socios, alos que creen en el equipo desde el minuto 0. Si pasamos contra la Real, que nadie crea que va a ser facil, seria el momento. No cobrar a los socios en esa eliminatoria soñada contra el Barça. El golpe de efecto perfecto para tener a esos socios comiendo de la mano del presi. Un acto populista que le encumbraría y taparia sus muchas vergüenzas. Al resto, a los eventuales, a los que llevaran la camiseta blaugrana aun habiendo nacido aqui, a los aficionados de bar, a los criticones y el resto de especies curiosas de esta Córdoba mia, como propuesta pondría las entradas a 60(Fondo) 75(Preferencia) 90(Tribuna) No me parecen desproporcionados. Se venderían todas sin ninguna duda, así que a premiar a los fieles y ha hacer algo de caja con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Si tu estas pensando que no cobrarán a los abonados si jugamos ante el Barsa, es que sigues con fiebre. Mejoraste, tío, que estás delirando.

    ResponderEliminar
  4. jajaja Si me ha subido unas decimas. No digo lo que hará, digo lo que creo, seria un gran golpe de efecto para todos los que no creen mucho en el. Pero es mas que evidente que nos crujirán!!! Ya lo hizo el año pasado en los playoffs

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.