domingo, 11 de noviembre de 2012

La gata Flora

Ayer por la tarde me dio por echar un vistazo a la clasificación después de que acabaran los partidos. Me alegró darme cuenta de que, si ganábamos en El Toralín, nos auparíamos a la sexta plaza y, con permiso del Recreativo que juega mañana, podríamos dormir en puestos de eliminatorias de ascenso, una sensación muy dulce que echábamos en falta desde hace unos meses. Decidí comentarlo en Twitter y alguien me contestó: GAFE. Es cierto, pensé. Es mejor callarse y esperar porque ya sabemos la tradición que tiene el Córdoba de cagarla en el mejor momento.

Pero sucedió. Y no de cualquier manera. Nuestro equipo vapuleó a una Ponferrandina inerme durante 85 minutos en la que solo fue capaz de marcar un gol de falta que no debió ser pitada, por cinco de los nuestros. Nosotros, mientras, a lo nuestro. Unos, entre los que me incluyo, no fueron capaces de disfrutar más de un cuarto de hora del partido (los minutos entre el quinto nuestro y el segundo de ellos) porque cuando el Córdoba va ganando siempre tememos que la cosa cambie. Otros empezaron a quejarse de los dos goles postreros del rival y consideraban inaceptable una relajación tan venenosa en esos minutos finales. Poco después, ni un seguidor del Barcelona no dudó ni un instante de la victoria de su equipo en Mallorca, a pesar de que recibieron dos goles en los primeros instantes, no en los últimos, de la segunda parte y cuando llevaban 3 y no 4 goles de ventaja. Está claro que no sabemos disfrutar de esto y que el fútbol, para el cordobesista, no es más que un sufrimiento disfrazado de pasión.

Cuando el loco Latre pitó y todos suspiramos y nos alegramos, a mí se me ocurrió hacerle un guiño cariñoso en Twitter a aquel que me tachó de gafe. Un "¿Decías?", simplemente para que pudiéramos comentar y alegrarnos juntos de la victoria de nuestro equipo. La respuesta fue "Me alegro incluso más que tú. Por cierto me caes demasiado mal. Con razón prescindieron de ti en CCFR. GRANDE CARLOS GONZALEZ". Todo esto ha sucedido en la tarde en que el Córdoba ha marcado cinco goles como visitante por primera vez en toda su andadura en Segunda División. En vez de al Córdoba, deberíamos ser abonados a la Gata Flora.

8 comentarios:

  1. Ya te lo habras dicho tu a ti mismo, pero que le den. Hay gente que tiene que vivir buscándo confrontación, pensando que todo el mundo es igual de venenoso que ellos. En fin, 3-5 y a dormir en playoff. Yo dije algo sobre los dos goles postreros, pero como.tu has dicho, somo sufridores disfrazados de apasionados!

    ResponderEliminar
  2. Esos que ahora encumbran a Carlos González, serán los que lo pongan a parir a las primeras de cambio. Hay quien confunde el tocino con la velocidad, y piensa que quiénes criticamos al mandamás, no somos Cordobesistas, y quiénes ahora lo veneran, sí lo son. Craso error. Los que siguen el Blog con asiduidad, se habrán dado cuenta que repartimos flores y espinas según entendemos que así lo merecen jugadores, técnicos o dirigentes.

    Los abrazafarolas son una raza rara de personas que, abunda por estos lares. No deseo en modo alguno que mi Córdoba -más de 40 años de abonado-, recule y entre en mala racha. Pero me gustaría ver por un agujerito qué ocurriría entonces con esos especímenes que, como las veletas, se mueven con el viento, sin tener una personalidad definida.

    Si alguien quiere montar el Club de Fans de Carlos González, muy bien, pero quiénes hacemos posible este Blog, seguiremos críticos con la labor del Presidente, aplaudiendo buenas acciones y censurando las malas.

    Nadie nos va a obligar a comulgar con ruedas de molino. Qué pena que, tras la primera victoria fuera, nos acordemos de jorobar al de al lado, al que rema en la misma dirección, independientemente de que opine diferente.

    Siempre Córdoba C.F!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa soy Manuel,si, con aquel PALMERO que has discutido a través de la red social Twitter. En primer lugar me gustaría pedirte disculpas si te sentiste ofendido por alguna palabra mía. En segundo lugar, me gustaría decir a todos aquellos que me tachan de mal cordobesista por contestar a Rafa una actitud algo chulesca por su parte que tras el poner un tweet yo le contesté como GAFE porque ya sabemos la historia del Córdoba que mientras menos se hable mucho mejor y como le dije me alegré incluso mas que el del espectáculo que ha dado hoy el equipo que dirige Don Rafael Berges, pues bien, comentarle un par de datos que alomejor os cambie la opinión cordobesistas hasta la muerte,soy socio desde aquel descenso a 2ºb en 2005 (llevo media vida de socio,afortunadamente soy joven) vivo en vuestra querida Sevilla (no boto cuando se canta ``sevillano el que no bote eh´´ losiento) y me desplazco todos los findes de semana que el CCF juega en el Arcangel incluso el fin de semana pasado contra el Guadalajara jugandome la vida en la carretera para ver a MI EQUIPO (ya sabemos como estaba el dia) Ademas si visitais el www.cordobesista.mforos.com hay un post que se denomina DESPLAZAMIENTO MASIVO, si señores el creador de ese POST soy yo, llegue incluso a hablar con Sergio medina, portavoz del consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol y algo he conseguido amigos ,resulta que pocos dias después de entablar una conversación con el, el club regala a 50 abonados el desplazamiento y la entrada a San Sebastián. Soy el primero que quiero que el Córdoba se sienta respaldado por su afición y que ganase fuera de casa. Hoy soy el cordobesista mas feliz
    UN SALUDO CORDIAL A TODOS LOS LEYENTES DE ESTE BLOG. socio 2.805 del Cordoba Club de Futbol S.A.D mi twitter : @manupastorcruz

    ResponderEliminar
  4. Mucha importancia le estáis dando a un simple comentario, debe estar que se sale del pellejo.
    No se le puede caer bien a todo el mundo, es más no me gustaría caerle bien a todo el mundo!!!
    un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente era una reflexión sobre nuestro descontento crónico.

      Eliminar
  5. Muy bueno,creo que de los mejores que te he leído.

    ResponderEliminar
  6. Rafa me parece lamentable que le des tanta importancia a alguien a quien tu mismo lo has llamado PALMERO, si tan PALMERO y tanto te la repampinfla lo que te dice lo que deberías hacer es ignorarle. También decirte que me parece lamentable que borrases el comentario que te escribió ayer la persona que tuvo esa confrontación contigo que yo pude leerlo... Muy mal Rafa muy mal. En vez de darle tanta publicidad a eso deberías haberle dado mayor publicidad a los 5 golazos que marcó el Córdoba y que ya estamos en play off.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.