martes, 13 de noviembre de 2012

Carta a Javi Hervás (III)

Hola, Javi, ¿cómo estás?. Espero que genial en lo personal porque en lo profesional supongo que muy jodido. Repasando un poco las estadísticas veo que solo has jugado 47 minutos en lo que llevamos de liga. Vamos, nada. 

Económicamente es otra historia claro, todos salimos ganando. Tú con tu vida solucionada y nosotros...bueno, Hacienda se llevó un buen pico con tu traspaso. Todo perfecto. Pero ambos sabemos que en la vida hay otras cosas además del dinero. Considerarse útil en el trabajo aporta una satisfacción que solo los que la hemos disfrutado la valoramos en su justa y gran medida. Y tú conoces esa sensación, porque aquí fuiste muy importante durante buena parte de la temporada pasada. Espero y deseo que sobrelleves bien ese vacío que debes sentir. No te escribo para echarte en cara nada, por supuesto. Mi opinión personal y la del resto de cordobesistas no deja de ser solo eso, una opinión, y como tal es discutible. Además, ahora que ya no estás lo que nos queda son el recuerdo de tus cambios de juego, tu clarividencia y la frescura que demostraste durante aquella primera vuelta.

El motivo de dirigirme a ti por tercera vez es muy sencillo: animarte a volver en invierno a esta que es tu casa. Ya has visto que estamos como un tiro. Cuando nos metamos en los play-offs, algo que es inminente, ya no los dejaremos escapar como pasó el año pasado. Imagina lo que sería un ascenso a primera con el Córdoba...¿no se te ponen lo pelos de punta? ¡Sí, sí, hasta a ti!

Está claro que aquí tampoco lo tendrías fácil. Caballero está en un estado de forma espectacular, Garai es el puto amo y Abel parece que se va entonando. Sin embargo, tu ayuda nos vendría fenomenal en una temporada tan larga como la de nuestra categoría. Piénsalo Javi. Quedarte toda una temporada en blanco con 23 años es una gran faena. Si la cosa sigue así en verano querrán largarte como sea y sin ninguna experiencia en primera no te va a quedar otra que buscarte las habichuelas en segunda. Pase lo que pase, quiero que sepas que te recordamos con cariño y que te deseamos la mejor de las suertes. Ojalá vuelvas a casa por Navidad. Yo pongo el turrón.

5 comentarios:

  1. El Sevilla no va a largar a final de temporada a un jugador con 23 años, sin que abiertamente vea que es un fracaso de fichaje. Hervás tendría sitio -incluso de titular-, en la mitad de los equipos de primera, de mitad para abajo de la tabla. Veo factible una cesión ahora, pero, si eso ocurriera, no lo veo jugando de manera continuada.

    Con Aritz imprescindible, Caballero saliéndose, Abel emergiendo, y la dupla Fede / Enzo funcionando, para tener un lujo como Javi en el banquillo, me inclino más por fichar a un central experimentado. Creo que nos hace más falta.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rafa, creo que a Javier Hervás, al contrario que tu, le aconsejaría que nunca viniera cedido al Córdoba.
    Resuelta su economía, que intente jugar en Sevilla, y sino que estudie, que se forme y que viva.
    En lo deportivo, si lo quieren ceder que se vaya a la Ponferradina si hace falta..No al Córdoba, y no lo digo porque no vendría bien, que a cualquier equipo le vendría de maravilla un jugador de su calidad, sino por el propio chico.
    En el Córdoba, a poco que fallase, se oiría en las gradas: "claro ha venido a tocárselos" "se podría haber quedado en Sevilla"...
    En su tierra sería carne de cañon, porque lo bueno que hiciera se apreciaría mínimamente y lo malo se agrandaría notablemente.
    Así que lo dicho, Hervás en Sevilla jugando o no, formándose y si tienen que cederlo que sea a cualquier equipo menos al Córdoba, a nuestra ciudad que venga de perol. Será más feliz.

    FV.

    ResponderEliminar
  3. Que engañados os tiene el niñito Vico, no se que le ha visto ahora Berges para meterlo de titular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojú macho, ¡qué perra has pillado con Fede!. ¿Te debe dinero? ¿Su perro se ha calzado a tu perra? ¿O simplemente es manía, obsesión, envidia...? Deja al chaval -¿niñíto?- en paz, que, y disfrutemos de él. Por desgracia, creo que nos queda muy poquito por verlo aquí. Luego nos acordaremos cuando triunfe en equipos grandes. Así nos va.

      Y ahora me dirás que si sale de noche o que si sale de día, que si se lo tiene creido, que si no entrena, que si...

      Lo que yo digo, los cordobeses somos raritos. Alabamos al de fuera y jorobamos al de dentro. Así nos va.

      Eres como el que conducía en contradirección por la autopista, y pensaba que eran los demás quiénes lo hacían mal, y no él.

      Ea! Sigue echando espumita por la boca, macho...

      Eliminar
    2. cordobesistaautentico16 de noviembre de 2012, 13:26

      Pues hombre, algo tendrá ese niñito como dices. Uno le hace debutar con 16 años, otros con 17 hace que juegue casi 30 partidos en liga y ahora Berges lo pone de titular con 18. Todos engañados según tu. Y engañados también Karanka, Ginez Melendez, Santi Denia y Lopetegui que lo llamaron para la sub16, sub17, sub18, sub19 y sub20

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.