jueves, 6 de septiembre de 2012

Querido enemigo

Renovadas las ilusiones después de la inolvidable y triste tarde de Pucela, progresivamente aumentan los debates en torno al equipo. De momento, solo hemos podido verlo en casa por culpa de la huida rastrera de las televisiones de pago. Este es el motivo de la poca productividad de blog: por suerte solo hablamos cuando tenemos algo que contar.

A idas y venidas con nuestros nuevos problemas en defensa y los eternos en ataque, nos visita un rival que nunca pasa desapercibido en el Arcángel. Quizás sea el Elche el enemigo que más sensaciones nos ha proporcionado en las dos últimas décadas. Desde aquella invasión de 12.000 cordobesistas a tierras ilicitanas en la liguilla del 97 hasta el codazo de Albácar a Charles en 2012. En medio han ocurrido decenas de episodios, entre los que podemos destacar aquel 1-0 en casa con gol de Moisés de 2004 crucial para la permanencia, con el rival ya salvado y peculiarmente inactivo o aquella remontada franjiverde en 2008, con el Martínez Valero en pleno gritándonos "A 2ªB". En el curso pasado, el Córdoba golpeó dos veces, tanto de visitante con aquel gol de Borja que cerraba un desastroso partido blanquiverde, como de local, con un 2-0 inapelable ante un rival que llegaba en puestos de ascenso directo.

El domingo el Elche llega líder a nuestro reino y lo que quizás sea más importante para ellos: han cambiado la ganada fama de marrulleros por la de virtuosos. Y todo esto en solo tres jornadas, donde cuentan sus partidos por victorias. Entre sus víctimas ya se encuentran dos serios aspirantes: el Hércules, al que batieron a domicilio, y Las Palmas. Los franjiverdes quieren recuperar esta temporada su papel de aspirante, que dejaron en nuestras manos la primavera pasada. Para ello, no podrán contar con dos ex-cordobesistas: Javi Flores por lesión y Luque, al que acaban de despedir.

Por todo, el partido del domingo no es uno más. Tenemos la oportunidad de demostrar que seguiremos estando en la batalla por estar en primera ante nuestro querido enemigo. Ese ante quien tantas batallas hemos luchado. Y lo que te rondaré, morena.


12 comentarios:

  1. Acotaciones:

    1. De "querido", nada; enemigo puro y duro. El Elche, y 20 más, son quiénes van a intentar impedir que el sueño se cumpla. Por tanto, al Elche, y a los que vengan después, ni agua.

    2. Seré un poco masoquista, pero echo de menos esos días posteriores al albacarazo, con los foros ilicitanos echando humo, y los pucelanos, granadinos y herculanos, apoyándonos. Recuerdo con curiosidad que lo que más le dolió a los franjiverdes fue que escribiera en mi entrada que eran de un pueblo de Alicante. Jodió, y mucho.

    3. He leido muchos comentarios sobre partidos amañados, pero nunca que el equipo contrario estuviera "peculiarmente inactivo". Tiene gracia.

    En fin, que el domingo nos vemos, con pinturas de guerra y deseando que el enemigo doble la rodilla.

    ResponderEliminar
  2. Qué prepotencia se gasta por el sur.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios que provienen de la provincia de Alicante, no los tenemos en cuenta. Solo nos importan los de la capital.

      Para venir a Córdoba en plan beligerante (busca en el diccionario si no sabes lo que significa), mejor quedaros en vuestro pueblo.

      Atentamente...

      Eliminar
  4. Desde el 75 sin oler la primera, sois un equipo de mierda y casi sin historia... el Elche historicamente esta por encima de vosotros con 19 años en primera, un pichichi y una final de copa, a que jode paleto andaluz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que jode, si. Pero mas tuene que joder que un club regale los abonos para el año que viene, por que no vais a subir, y que lleveis la mitad de socios que unos catetos paletos como nosotros. Macho Hercules!!!

      Eliminar
    2. llevamos 8500 a falta de un mes de campaña... dudo muchisimo que vosotros lleveis 17.000 que segun tu criterio de mierda serian la mitad.

      Asi que las mentiras te las dejas en tu puta casa

      Eliminar
    3. Es el último comentario en este tono que te permito.

      Jugar a quien la tiene más larga es una torpeza, porque Elche y Córdoba son dos de los equipos más frustrantes de las últimas décadas.

      Por otra parte, no creo que por mucho mes que os falte, paseis de 9000. La gente no se abona tan fácilmente cuando ya se ha perdido unos cuantos partidos.

      Eliminar
  5. ¿Viene el rompemandibulas?

    ResponderEliminar
  6. Si,y estoy afilando el codo ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, iremos preparando la escolta para el Domingo

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.