lunes, 13 de agosto de 2012

El año de la confirmación

Se acabaron los bolos y los mojitos. Se despiden las carreras en los bosques o en las playas porque empieza el fútbol. Como decía aquella publicidad de Plus, los domingos por la tarde es la mejor de las aficiones (y el viernes noche, el sábado tarde y el lunes... maldito fútbol moderno).

Nuestro equipo deja atrás una ilusionante pretemporada para encarar la eterna, dura y preciosa liga 2012-13. No fue el verano tan movido como se esperaba. No hubo ni una despedida no anunciada, pues las de Hervás, Borja, incluso la de Paco, eran claras ya en primavera. Tampoco ha habido incorporaciones de relumbrón, pues el empuje que Joselu debe darle a la delantera aun no llegó. Ni falta que ha hecho...hasta ahora.


En estas fechas todos los aficionados miramos al futuro junio imaginando donde estaremos. Estos mentales vaticinios dependen todo de la personalidad del autor. Los pesimistas rezarán para no descender, como siempre, y los optimistas no se conformarán con menos del segundo puesto. Afortunadamente, el cincuentapuntismo es ahora un borroso recuerdo y el sentir general es el de levantar la barbilla, encarando el futuro con valentía y ambición.

Mi opinión es clara: el Córdoba debe volver a luchar por ascender. Este, y no otro, debe ser su sino mientras permanezca en la categoría de plata. Si nuestro equipo vuelve a estar metido en la pelea con los de arriba, esta temporada será la de la confirmación, porque ese es el sitio donde debe estar un equipo como el Córdoba Club de Fútbol. ¿Qué será difícil? Sí. ¿Qué hay que ir despacio? También. No obstante, creo que siempre es bueno vislumbrar la meta deseada, más cuanto tan lejos está en estos momentos, con 42 partidos de por medio. 

La primera estación donde nos bajaremos será la Condomina murciana, donde ya el año pasado probamos la hiel de la derrota en liga, a pesar de llevarnos previamente la eliminatoria copera. Aunque esto no es como empieza, no estaría mal inaugurar nuestro casillero antes de la visita del gallo Racing.

Amigos cordobesistas, les deseo suerte en esta nueva andadura, que será la mía. Nos veremos en las gradas. Empieza el espectáculo.

3 comentarios:

  1. Hola, ¿que tal las vacaciones? Espero que bien. Esta temporada creo que será muy dificil repetir lo anterior. Creo que nos hemos debilitado menos en el cambio Abel - Hervas. La baja de Borja es IMPORTANTISIMA. y la de Charles que se va a hinchar en el Almeria(su sustituto aqui, Joselu creo que tiene papeletas para ser el pufo del año). Veo peor equipo y los Gaspar y Garai un año más viejos. Y otra cosas, no entiendo el NO tan rotundoa W. Silva, que me parece un jugadorazo con un desborde tremendo y costaria practicamente gratis la cesión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que nuestro anónimo agorero regresa en su versión ligth. Yo hubiera apostado que su primer comentario agosteño sería para advertirnos que pelearemos por la permanencia hasta el último partido, pero parece que el calor del verano le ha evaporado de la sesera su faceta más agorera y aquí lo tenemos en plan: "... será muy difícil repetir lo anterior", en lo que, por supuesto, estoy de acuerdo.

      Entrañable amigo anónimo agorero, esperamos tus comentarios. Sin tí, este blog no sería el mismo.

      Un saludo blanquiverde.

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.