jueves, 7 de junio de 2012

Un gran Valladolid nos trata de usted

La sofocante, pero ilusionante, previa nos adentraba en un partido grande, de primera, de esos que nunca se olvidarán. Un Valladolid con 82 puntos en su casillero, era el primer rival de todo un play-off de ascenso a primera.
 
Un Arcángel a medio llenar, pero ruidoso como pocas veces, ayudó a encerrar en el área al Valladolid durante los primeros veinte minutos. El fondo norte rugía vestido de blanquiverde y fue entonces cuando los pucelanos se dieron cuenta de que jugar en Córdoba no es ninguna broma. Por diestra y siniestra, el Valladolid sufría los constantes ataques blanquiverdes, bien detenidos por la pareja de centrales y el linier, un albivioleta más.

Obligado por el físico, el Córdoba bajó una marcha y los pucelanos comenzaron a mandar. Nafti y Óscar se echaron el partido a la espalda y comenzaron los problemas. El Córdoba ya no llegaba a la presión y, sin embargo, el rival la adelantó diez metros con mucho acierto. Caballero veía negros por todo lados cuando la recibía y los blanquiverdes empezaron a sollozar. En una cabalgada de Alemán, el canario sirvió el gol en bandeja a Guerra, pero el 9 la tiró fuera estorbado por Gaspar. Sin inmutarse por su fallo, el ariete dio todo un recital de omnipresencia. Sus compañeros lo encontraban allá donde lo buscaban. El Córdoba pedía la hora y el descanso supo a gloria en el Arcángel.

El segundo tiempo empezó algo más relajado que el primero, con un Valladolid que decidió firmar el empate cuando Pepe Díaz desaprovechó un mano a mano con Jaime. Prefirieron los albivioletas estar tranquilos atrás, esperando lanzarle un balón largo a Guerra, que en esta segunda no ganó tantas. Los tardíos cambios de Paco, parecieron darle otro aire al choque, mientras el portero vallisoletano se encargaba de perder unos valiosos minutos para el Pucela, que miraba constantemente el reloj. En un par de ocasiones, Vico dio quebraderos de cabeza por las bandas, que quedaron en pasajeras jaquecas, gracias al buen hacer de las coberturas del rival. 

El Zorrilla verá la lectura de la sentencia de la eliminatoria. Se espera un Valladolid menos asustado, más incisivo ante su público. El Córdoba se guarda el as del valor de los goles fuera, ya que deberá ver puerta si quiere estar en la gran final. Si vuelve a disfrutar del mayúsculo respeto del rival, este Córdoba aun no ha dicho la última palabra.

18 comentarios:

  1. A ver ese realista que decía en la previa que íbamos a perder 0-3...

    ResponderEliminar
  2. Alli nos comen, por desgracia. Y más viendo como hemos estado fuera todo el año. Aun asi, grandisima temporada y nada que reprochar

    ResponderEliminar
  3. Ayer fue una fiesta en la que faltó algunos poquitos.
    Faltó un poquito de sensibilidad e inteligencia del dueño del Club para ver un estadio lleno, a rebozar. Es lo que merecía el encuentro.
    Faltó un poquito de suerte en el arreón del primer tiempo para marcar.
    Faltó un poquito de fuerza para presionar durante más tiempo al Valladolid.
    Faltó un poquito de calidad en Pepe Díaz para meter la pelota en la mejor ocasión del partido.

    En Valladolid al Córdoba no le faltará nada.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO CÓRDOBAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pensemos que es una eliminatoria a partido único en el que cada equipo tiene una ventaja: El 0-0 clasifica a los pucelanos y el resto de empates al CCF. Y que nadie me hable del ambiente infernal porque no será así. Los pucelanos no son precisamente los béticos o los bilbainos. Campo grande y tranquilo.

    Deberemos ser nosotros para ganar. Ayer no lo fuimos.

    Confío.

    ResponderEliminar
  5. Amigo "Realista", ayer nos iban a dar un buen repaso, una buena paliza...hoy ya estamos eliminados...Pero hombre qué te pasa?... Si quieres le decimos al Valladolid que no nos esperen, para qué.
    Que no hombre que aún no estamos eliminados, que aún el Córdoba no se va de vacaciones...
    Anda alegra ese ánimo verás que se pasa mejor.

    fv

    ResponderEliminar
  6. Jugamos a medio gas y ni asi nos pudisteis meter mano. Aqui en Zorilla es otra historia, arrasaremos. Preparaos para el rodilo blanquivioletas: Sisi, Guerra, Oscar, Nauzet. Aupa Pucela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, jugásteis a verlas venir y punto. Se notaba que vinísteis a por el empate, estábais cagados. Lo más gracioso de todo esto es que hace 4 días, toda Pucela echaba mierda contra el Córdoba porque íbamos a salir a empatar en Balaídos, pero, fijate tú qué cosas, 4 días después los que echaban sapos y culebras por la boca son los que salen a empatar en El Arcángel. ¿Ahora no os parece lamentable? ¿Ahora no hay "amaño" (¡¡¡¡¡¿?!!!!!)? Hipócritas.

      Eso sí, no os confiéis porque el Córdoba ha hecho lo más importante : dejar la puerta a cero en casa, cosa que es fundamental de cara a pasar la eliminatoria.

      Vamos Córdoba, PODEMOS!!

      Eliminar
  7. Jugasteis con vuestra super plantilla y vuestro super presupuesto y vuestros super ochentaitantos puntos y ni aún así pudisteis meternos mano.
    Ya nos tiemblan las piernas por el rodillo...

    Pucelano, no seas tan arrogante. Eso no es bueno en el fútbol ni en nada.
    fv

    ResponderEliminar
  8. El Domingo no jugaremos a medio gas y vuelve Don Alvaro Rubio. Lo teneis jodido amigos. Aupa Pucela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si por jugar a medio gas se os va a gripar el motor.

      Eliminar
    2. También jugasteis a medio gas en Alcorcón? No, lo digo porque lo mismo por jugar a medio gas os terminais comiendo un mojón.

      Eliminar
    3. El Alcorcon es bastante más equipo que vosotros

      Eliminar
    4. eres un amargado

      Eliminar
  9. pero no lo hagais caso si "pucelano" seguro que es un cordobés aburrido que se pone aqui a poner cosas para que le contestemos y se sienta importante... Dejenlo con su aburrimiento y FORZACCF!

    ResponderEliminar
  10. Por mas que quiero, no puedo ser optimista. Miro datos, estadisticas y es imposible. En Liga, marcamos 0 goles en las visitas a Dépor, Celta, Valladolid, Alcorcón y Hércules

    ResponderEliminar
  11. Yo te animé te animé desde siempre te animé desde siempre y YO NUNCA TE ABANDONARÉ ¡CÓRDOBA! Vamos brigadas arrasamos pucela! Viaja con BRIGADAS BLANQUIVERDES 55€ BUS+ENTRADA SALIDA 8:00 BAR TAMICOS!

    ResponderEliminar
  12. Maestro como me has dicho antes.......no lo pongas tan largo jajaja muy buena entrada :D anda y visita mi blog aquí te dejo el link por si no te acuerdas http://fansazulgranas.blogspot.com.es/ bueno y los demás visitadlo por favor :)
    PD: hay una entrada especial del Córdoba CF en mi blog espero que al menos comentes :)

    ResponderEliminar
  13. ¡De verdad pensais que con el equipo que tenemos no vamos a ganar en casa? Jajaja que ilusos

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.