viernes, 1 de junio de 2012

Son solo nueve horas

- Rafa, ¿vas a Vigo?
- No. Paso de ir a ver un partido de solteros contra casados. Me guardaré para el play-off.
- Pero, ¿qué play-off, ni qué leches? ¡Nos falta un punto!
- Bah, no te preocupes, verás como empatan sin problemas.
- Como al final no nos metamos, te vas a estar arrepintiendo toda la vida de no haber estado con tu equipo.

La conversación que leen tuvo lugar en ese foro tan dinámico que es Twitter. Allí empezó la lucha de una cordobesista por estar en Vigo, para vivir cerca de su equipo una noche que promete ser inolvidable. Sin embargo, desde el principio todo fueron problemas.

- Joder, Rafa, nadie quiero ir conmigo. Y sola no voy a ir. 
- Es que es complicado que encuentres a alguien.

Sin embargo, al día siguiente saltaba de alegría informando a todo el mundo que había conseguido reunir a cuatro locas y locos más. Coche completo, problema uno solucionado.

- Además, nos vamos a ir por Portugal y son solo nueve horas.
- Solo...

El problema dos fueron las entradas. 

- ¿Será complicado conseguir las entradas?
- Balaídos es muy grande, así que no lo creo. Siempre podrás comprarlas allí.
- Yo no me voy ni loca sin las cinco entradas en la mano. ¡Qué son mil kilómetros!

Minutos después empezaron a llegar retuits informando de que el lleno era seguro.

- Estoy jodida.
- Eso parece.

Comenzó entonces la odisea de la búsqueda de tiquets. Decenas de llamadas de teléfono y peticiones de favores. El resultado fue la vaga promesa de dos entradas.

- Echaoslas a suertes, y los otros tres que se harten de comer ostras.
- Sí, hombre, una vez allí se van a quedar sin entrar. ¡No me toques tú también los ovarios!
- Llama al club.
- ¡No me hables del club! No han pedido entradas y dicen que las compre allí, que habrá unas pocas reservadas a los cordobesistas.
- Eso no se lo cree nadie.
- ¡Dimelo a mí!

Este artículo no tiene el objetivo de criticar al club por su enésimo error durante el último mes, sino el de agradecer una muestra de cordobesismo tan puro de una chica, que no quiere dejar solo a su equipo en un día tan importante, a pesar de que el pescado parece estar ya repartido. Estos detalles hacen que nos traguemos con papas los comentarios machistas sobre el fútbol, que todo hombre ha hecho alguna vez en su vida. No es la única: quien escribe tiene cuatro cordobesistas abonadas en la familia más directa, que lo viven y lo sienten tanto o más que yo.

En estos momentos, el viaje está suspendido porque no ha encontrado las entradas. Ojalá se dé el milagro y disfrute en Vigo con su gente, con nuestra gente y también, por qué no decirlo, con los celtiñas. 

Y sí. Si no nos metemos, estaré toda la vida arrepintiéndome de no haber viajado con mi equipo en este día tan importante.

3 comentarios:

  1. Se sabe algo de precios para play off. El club remataría su final de temporada tan nefasto si suben los precios... si no hacen promocion que por lo menos los dejen como estan...

    ResponderEliminar
  2. Propongo una tregua de hermandad en estas ultimas 48 horas previas al partido más importante de nuestra historia reciente. Vamos a resetear todo lo ocurrido y a empujar en la misma dirección. Solo así evitaremos enfrentamientos entre todos quienes componemos la familia cordobesista. Tiempo habrá, espero, para, desde la alegría de un ascenso, proponer soluciones al Club para que las cosas comiencen a hacerse como Dios manda.

    Unidos conseguiremos más. La entrada da que pensar, y deseo que estos loc@s puedan disfrutar in situ de este partido y de cuatro más, con la guinda del sueño cumplido.

    ResponderEliminar
  3. Conforme se acerca el partido menos me fio. Hay que ir a ganar y si luego se empata mejor, aunque tampoco es un partido para arriesgar demasiado porque el empate nos vale. Los demás han tenido toda la temporada para cumplir sus objetivos y además. ¿Quien primó al Murcia?
    Si nos metemos en los Play Off la duda que tengo es si volverá el equipo que deslumbró haya por Diciembre o Enero. Si eso es asi no dudo que ascenderemos. Ese es el miedo que hay en Valladolid.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.