domingo, 3 de junio de 2012

Los aledaños de la gloria

Foto: @canblanquiverde
Después de respirar tranquilos con el pitido final en Balaídos, a pesar de que lo visto en Vigo estaba más que escrito, muchos cordobesistas cogieron su bufanda y enfilaron su ruta hacia las Tendillas.

Durante el camino, cada uno repasaba los momentos claves de una temporada eterna, pero de una emoción inolvidable. Mientras paseaba tranquilo, solo y en paz por los jardines de Colón, me acordé de aquella noche tan extraña de Alcoy. Ese punto, y no el de hoy, ha sido al final el decisivo para meternos en estas ilusionantes eliminatorias. Al final, nadie se acordará de aquel gol de Juanma Ortiz en el 92 contra el Almería, que verá el play-off desde la televisión.

Avanzando por Gondomar, se empezaron a escuchar cánticos. "Esta es tu hinchada" y el "Volveremos" eran los predominantes. No más de dos centenares de cordobesistas, los más jóvenes, brincaban bajo la mirada de Don Gonzalo. Yo me quedé en los aledaños de la plaza, saboreando el ambiente, pero sin unirme a la mini-fiesta. La euforia no visitó esta noche las Tendillas. Como yo, muchos cordobesistas con algún trienio en el Arcángel se apostaban en las esquinas, saboreando un momento histórico, pero cautos viendo la cascada de sensaciones que se nos avecina.

No ha sido mi mejor crónica. Lo siento, pero no puedo pensar demasiado. Mi cuerpo solo me pide disfrutar el momento, aquello del Carpe Diem. Me lo merezco, como también vivir intensamente la eliminatoria contra el Valladolid, donde se ha hablado más esta semana fuera que dentro del campo. Espero que sigan por el mismo camino. Nosotros a lo nuestro. FÚTBOL.

2 comentarios:

  1. tonikordobesista4 de junio de 2012, 0:02

    Estaba supercontento con lo que han logrado estos jugadores, pero una vez que he visto el precio de las entradas me ha dado un poco de bajonazo y mal rollo. Se han pasado un poco bastante, creo.

    Yo soy socio y estaré, como imagino todos los socios ahi dando el callo , pero es que el lleno que se preveía ya no se va a dar ni por asomo. Y esa era una baza muy importante para pasar.

    Pese a ello , los que estemos , a darlo todo. Vamos Córdoba!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo canalla el Carlos Gonzalez, vaya precios. Ya le ha regalado el 0-1 al Valladolid. Lamentable

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.