lunes, 4 de junio de 2012

La ilusión de un niño

Hola. Me llamo Javi y tengo 8 años. Soy del Córdoba y de nadie más, ni del Madrid, ni del Barcelona, ni del Atlético, aunque me gusta mucho Falcao. Mi padre se llama Pedro y es también del Córdoba y además es socio de preferencia, aunque él dice que el año que viene si no encuentra trabajo no sabe si podrá serlo.

Este año he ido a muchos partidos del Córdoba. Mi padre decía que ya tenía edad para ir al estadio y que si me gustaba, me compraría las entradas porque yo todavía no soy socio.

He descubierto que me gusta mucho más el fútbol en el campo, que en la tele. En el estadio todo es más bonito. Puedo ver a la gente reír y abrazarse cuando metemos un gol. Fue muy bonito cuando ganamos esos partidos con equipos fuertes, como el Elche o el Valladolid. A los dos fui yo. 

Cuando me puse tan contento cuando Borja marcó el 2-0 contra el Valladolid, mi padre mi prometió que si llegábamos al play-off (entonces no sabía ni lo que era) me llevaría, porque ya que me estaba gustando tanto no podía perderme esos partidos, que él decía que sería más emocionantes aun.

Lo pasé muy mal viendo el partido del Alcoyano. Creía que perderíamos y no podría ir a ver los play-off. Pero después le ganamos a muchos equipos e incluso ganamos un partido fuera en Huelva y ayer con el empate estamos en play-off. Yo le dije a mi padre que Paco podría haberme sacado ayer contra el Celta, y él me dijo que sí, que podría haberme sacado y no lo hubiera hecho mal.

Cuando volvíamos de las Tendillas mi padre me dijo que iba a sacarme las entradas, pero después por la noche se puso muy triste, no entiendo por qué. Le pregunté si eran cosas del trabajo y él me dijo que no, pero que no me preocupara. Le escuché decirle a mi madre que alguien se había vuelto loco y "la gracia" le iba a costar 52 euros y que no iban a poder pagarlo. No sé cuál será la gracia, pero 52 euros (off-topic, suplemento+entrada infantil preferencia 22+30=52) es algo muy caro para lo que sea, porque la abuela me da una paga de 3 euros a la semana. ¡Tendría que estar ahorrando muchas semanas para pagar esa gracia!

Ojalá mi padre encuentre esa gracia algo más barata y tenga dinero para comprarnos las entradas de los play-off, porque con la ilusión no se juega y yo tengo mucha ilusión. Seguro que me las comprará, porque me lo prometió.

8 comentarios:

  1. Los precios de las entradas infantiles es para que ruedan cabezas. Lo demás podemos discutirlo, aunque después de saber que hay gente que ha seguido al CCF por campos de tercera, que no podrá estar, hay poca discusión.

    Pero, repito, una entrada infantil de preferencia a 30€ es para que alguien deje su puesto hoy mismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tu padre y muchos otros olvidamos y en estos momentos, lamentablemente tenemos que recordar, es que siempre hemos sido aficionados de equipos de fútbol y ahora lo somos de Sociedades Anónimas Deportivas. Y la Asociación Anónima propietaria del Córdoba no se suma a la celebración del Córdoba Club de Fútbol.
    Los aficionados felices, felices los medios de comunicación local, felices los jugadores, feliz en fin el cordobesismo, sin embargo la Sociedad Anónima lo celebra de otra manera, mirando la caja y no el corazón. El corazón, el sentimiento de la afición al que tantas veces se ha hecho una llamada desde la Sociedad Anónima.
    Ahora la afición devuelve el mensaje: "La ilusión ni tocarla".
    Esos precios si la tocan...La matan en el mismo instante en el que
    resucitaba.

    F.V.

    ResponderEliminar
  3. El futuro del Club, ese del que tanto hemos hablado comentando con alegría como tenemos una generación de niños blanquiverdes, queda dinamitado por precios como éstos. Puede ser discutibles los precios de las entradas senior. Tienen que hacer caja, y, a pesar de la crisis, prefieren entradas caras para 12.000 que baratas para 20.000, pero las infantiles son de juzgado de guardia. Definitivamente, las cosas se siguen haciendo mal.

    ResponderEliminar
  4. Sin comentarios, mala Gestion de estos dirigentes de pacotilla que te quitan la ilusión de un plumazo, luego quieren que la gente responda, nunca seremos un club grande y me duele mucho muchísimo tener que darle la razón a los sevillanos cuando dicen que somos un club segundón "ojo" club no afición. Hastaelfinslmicordoba

    ResponderEliminar
  5. Al menos ese niño tendrá suerte. El club acaba de rectificar los precios infantiles, lo que aliviará a muchos padres que quieren llevar a sus hijos al campo ese día (hecho vital para que esos niños sean la afición del futuro).

    Otros no tendremos tanta suerte. Con la situación actual esos precios son imperdonables. Con 34 euros un estudiante, como yo, desayuna, almuerza y cena al menos 8-10 días. No se trata de no querer al club de tu ciudad o provincia. Se trata de que, personalmente, sentiría vergüenza de pedirle a mi padre que pague un mínimo de 68 euros para que podamos ir al partido juntos, después de que se parta el lomo por su familia ganando una mierda. Y aún así no considero mala mi situación. Estoy seguro que muchos estarán en peores condiciones que yo para poder adquirir las entradas.

    A empujar desde casa con el corazón, que en el estadio no nos quieren.

    ResponderEliminar
  6. Que poca verguenza tienes Gonzalez, al final va a tener razon Gori

    ResponderEliminar
  7. Pero por favor que recapaciten por dios. Todas las personas que hemos estado sufriendo dia tan dia temporada tras temporada viendo los altibajos de nuestro equipo y PARA UNA VEZ QUE VALE LA PENA TODOS ESOS SUFRIMIENTOS van y nos lo joden los nuestros. Hay gente que se va a quedar sin ir a ver a su Córdoba por unos dirigentes que le importa una m... la ilusion de una ciudad. Aunque el miercoles debemos estar todos a unas debemos hacer una protesta y cargar contra el palco. Que se vean nuestras protestas por todas las personas que por cuatro incompetentes no podran estar en el Arcangel.

    ResponderEliminar
  8. Me ha defraudado mucho el presi Carlos González. Que si , que sera verdad que su abuela era de Cordoba y tal pero el de cordobés y cordobesísta ná de ná. Solo piensa como empresario. Está claro.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.