jueves, 14 de junio de 2012

Juicio a Paco Jémez

Paco Jémez ha dejado de dirigir la nave blanquiverde, y, aunque parece que ahora gran parte de las cañas se convierten en lanzas, quiero levantar mi copa y brindar por el hombre que ha conseguido algo más que un ascenso: ilusionar a una afición indiferente desde hace décadas. 

A pesar de las injustas e innumerables críticas que, por su falta de glamour, sufrió desde el día en que fue presentado, ha sabido torear el morlaco más complicado de su -espero- exitosa carrera, y, aunque le ha faltado cortar el rabo, al menos por mi parte se lleva las dos orejas y mi particular agradecimiento por haber sido el Príncipe que ha conseguido despertar a esta Bella Durmiente que era el Córdoba Club de Fútbol.

Después de aguantar a muchos charlatanes de feria que, desde el palco o el banquillo, han dirigido los designios de este club, con promesas rayanas en lo esperpéntico, la apuesta de Paco Jémez, un entrenador de perfil bajo, de V.P.O., ha supuesto la llegada del sentido común y el buen juego al Nuevo Arcángel que, no olvidemos, es un Estadio de fútbol, y no un dormitorio donde echar una siesta.

Paco López-Cordón V.
@mushocordoba 
----------------------------------------------------------------------------

Sin tocar ni una coma de lo escrito por mi compañero, quiero añadir varios detalles más sobre Jémez. Me siento engañado y abandonado por el calvo de oro. Celebré su supuesta renovación en mitad de abril, cuando solo nos había mostrado su parte buena, como las novias en los primeros besos. Pero a partir de ahí, la convivencia hizo que decayera nuestra relación, quizás porque no aguantó algún que otro ronquido. 

Poco después ya nos entraron las dudas a todos con tus extrañas salidas de tono. Ya no te parecíamos tan guapos, quizás porque habría algún otro más exuberante mandándote whatsapps picantones y mostrándote sus encantos. Nosotros no somos tan atractivos, pero tenemos nuestro orgullo, nuestra dignidad y nuestro honor. Cornudos sí, pero honrados.


¿Tan mal te tratamos para que no dieras una rueda de prensa despidiéndote de nosotros? Recuerda que te recogimos cuando estabas tirado en la calle, con un curriculum lleno de goleadas y una bandada de canarios picoteándote la calva. Aquí has dado el salto, aquí te has hecho un nombre y merecemos cuanto menos que nos tengas un respeto y no tanta demagogia, que las líneas del campo ya las pintaremos nosotros.


Rafa Japón
@BlanquiverdBlog
--------------------------------------------------------------------------------------------

Ya te guardarías tú de quitar una coma, porque, además, sabes que llevo razón. Escribes igual que la novia fea a la que abandona el cachas de turno. No te preocupes, que no te quedarás soltera. A rey muerto, rey puesto, y ya tienes a otro calvo con el que darte piquitos. Pero, recuerda, que tampoco va a ser eterno.

Ni tú, ni Paco, ni yo tenemos la vida resuelta y si nos llaman de otro trabajo más remunerado y con mayor proyección, una oportunidad única, pues a coger la maleta con ruedas y punto, con la satisfacción del deber cumplido. Si alguien quiere fidelidad, que se compre un perro.

Se ve que estás quemado con las formas. Yo voy más allá de un protocolo. Prefiero un buen entrenador a un entrenador bueno. Esto no es el ágape de una boda real. Esto es un club de fútbol. 


¡Se va sin decir adiós!. ¿Y cuándo procede despedirse? ¿Media hora después de firmar el finiquito?. Si Paco quiere al Club, y no lo pongo en duda, pondrá tierra de por medio unos días para, una vez que considere despedirse, las emociones fluyan menos. Piensa con la cabeza. Al menos es lo que yo haría. ¿tú no?.


Paco López-Cordón V.
@mushocordoba

--------------------------------------------------------------------------------------------

Un calvo quita a otro calvo y mi nuevo bombilla me pone más. Acaba de hablar, en la rueda de prensa, de primera división. Los tiene bien puestos. No te niego que me gustan calvos y centrales, no. Si además le explica a los peloteros como centrar córners y faltas, yo encantado.

Que sí, que seré como la novia fea, pero ahora tengo fama y ya sabes como es el refrán. No hará falta que me maquille tanto y además, será más sencillo buscarme una buena delantera. Lo mismo nos cruzamos con Jémez en el ascensor de la vida: él bajando y nosotros subiendo.


Rafa Japón
@Blanquiverdblog

11 comentarios:

  1. Lo doloroso es que no se haya despedido, porque esta aficion le ha dado cariño aunque el dijera que no. Eso ha dolido mucho. Mucha suerte a Berges, un trabajador nato. Es un estudioso de esto, muy muy metódico. Diferente e Paco pero puede hacerlo bien si se mantiene la base. Ah y ya tendremos a Toni Seoane, si os gustó Hervas los primeros meses preparaos. Hace dos años Javi, le ataba las botas a Toni en el filial. Con eso se dice todo

    ResponderEliminar
  2. Grandioso cracks. Parecia yo con mi hermano hace 2 dias.

    Estoy de acuerdo con aficionado. Paco ha mezclado conceptos, yo no se si estaba mosqueado con la prensa, con la ciudad por el poco apoyo o lo que el quisiera, pero los 8.000 que nos hemos dejado la voz y el alma en el Arcangel nos mereciamos otra cosa. Comprendo las razones de Paco pero las formas no han sido, con respecto a la aficion, las minimas respecto a nuestra dedicacion.

    Solo queda recibir al nuevo entrenador con un "Ave Berges tus gladiadores te saludan" y petar el primer dia de abonos las colas. Esperemos que haya muchos abonados para seguir fortificando nuestr estadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco no estaba mosqueado con nadie. Le llegó la oferta del Rayo y empezó a enturbiar el ambiente para tener excusas.

      Eliminar
    2. Se te da bien elucubrar. No sabemos CUANDO le llegó la oferta del Rayo y QUÉ hizo a continuación. Me parece que has leído demasiado novelas de Miss Marple. A lo mejor trasladó a Juan Luna y/o Carlos González tal oferta y punto.

      No busques fantasmas, que no te pega.

      Eliminar
    3. Pero el presi hasta ayer mismo decia que se quedaba, no se, ya borron y cuenta nueva y a seguir transmitiendo ilusion. Que haga lo que quiera Paco que ys es la hora de Berges

      Eliminar
  3. Yo he tenido a Berges de entrenador, y madre mia. No esta capacitado, no tiene liderazgo, le va a venir muy grande la 2ª Una pena, pero no le doy mucho tiempo. Creo que se lo cargarán bien prontito

    ResponderEliminar
  4. Que se le critique al hombre que nos ha sacado de la mediocritad me parece detestable como aficionado al CCF, y en cuanto a su posible despedida aún no sabemos si la hará, pero si no se despide, quizás posea razones que desconocemos.
    Ahora a Confiar en Berges y a recordar (yo al menos) a Paco como "el hombre que nos señaló el camino".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que a todos no nos parece detestable, si no, esto sería el coño de la Bernarda.

      Eliminar
  5. EN EL CORDOBA ES EN EL PRIMER CLUB QUE PACO TRIUNFA TODA UNA TEMPORADA. EN CARTAGENA COGIO AL EQUIPO CASI AL FINAL DE LIGA Y LO CLASIFICO PARA PLAY OFF Y LUEGO ASCENDIO. TODO LO DEMAS SON FRACASOS.
    EL CORDOBA LO ACOJE PORQUE NADIE LO QUERIA Y CON UN SUELDO BAJO.
    PACO ABANDONA UN PROYECTO DE ASCENSO EN TRES AÑOS DONDE SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS Y NO POR ENTRENAR A UN BUEN PRIMERA, NI SIQUIERA UNO MEDIO. SI POR LO MENOS ESTUVIERA MEJOR ECONOMICAMENTE. EN EL RAYO ESTA HABIENDO DESVANDADA PORQUE NO COBRA NI EL TATO. QUE LE PREGUNTEN A SANDOVAL Y OTROS. PACO HA METIDO LA PATA, QUERIA DEJAR AL CORDOBA SIN CUADRO TECNICO Y LE HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA. AQUI ERA DIOS, EL CALVO DE ORO. EN VALLECAS SERA UN MO.... Y ADEMAS MUCHA GENTE NO LO QUIERE.
    ES VERDAD QUE SE HA HECHO EL MEJOR FUTBOL EN DECADAS, PERO LO QUE HA HECHO JEMEZ SOLO TIENE DOS NOMBRES. COBARDE Y TRAIDOR.

    ResponderEliminar
  6. Veo que existe una opinión general que el culpable del éxito del Córdoba es Paco jémez.
    Mi opinión es que no es cierto.
    La culpa del éxito la tiene el cuerpo técnico completo incluyendo al entrenador, también el equipo directivo, la afición y por supuesto la plantilla de jugadores.
    ¿cuál sería el porcentaje debido a Paco Jemez, dificil de precisar, pero podríamos poner un 15%?.
    Le deseo que le acompañe la suerte, pero para mí no ha sido honrado con el Córdoba.

    ResponderEliminar
  7. Vamos apañaos con Berges, al final al presidente lo barato le va a salir caro porque le va a tener que pagar cuando lo eche y el dinero que cueste traer al nuevo. Vaya telita, el año que viene otra vez a lo mismo de siempre: luchar por no bajar

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.