martes, 5 de junio de 2012

Días de gloria para VIVIR

Que me perdone el Queco, pero la evolución del equipo este año ha sido tan grande que hasta su obra maestra ha quedado anticuada. La próxima vez que Manolo Martínez se arranque a cantar su trocito de ese Himno inigualable, la historia habrá cambiado.
No es momento de soñar, de eso nos hemos hartado en los últimos 40 años. Es momento de vivirlo. De dar el paso que nos falta y tocar realmente el cielo en las Tendillas. Lo hemos imaginado de mil maneras distintas, pero va a suceder de una sola, que vamos a escribir entre todos. 
Ese paso que nos lleva a la gloria hay que darlo enfrentándonos a un equipazo como el Valladolid. Gran Once inicial y gran plantilla, plagada de algún buen jugador de primera y muchos grandes futbolistas de segunda. Lo tienen todo, salvo dos cosas. La eliminatoria está empate a cero. Nadie gana. Ellos nos aventajan en todo lo que han hecho las entidades y los futbolistas hasta ahora. Pero el futuro empieza a las 22.00 de la noche con cero a cero.

Hay otra cosa que no tienen, y en este caso no estamos empatados. No tienen: El Arcángel. Zorrilla nunca puede ser como nuestro estadio. Lo sabemos, pero tenemos que demostrarlo. Lo vamos a demostrar. Una plantilla y un presupuesto no marcan goles de por sí. No estoy seguro de que un estadio no lo consiga.

Hasta el domingo me imaginaba el Play Off como una fiesta. Primero disfrutar, saborear el momento histórico. Sin perder la cara a la eliminatoria. Ese tiempo ha pasado. No es una eliminatoria de Copa del Rey ante un equipo de primera, de estadio lleno y cordobesismo orgulloso; de esas que nos dejan buenas sensaciones pero que no nos llevan a ningún lado. Esto no se disfruta, se gana. O es que no recordáis cómo sigue el himno? VIVIR PARA GANAR.

9 comentarios:

  1. JUGAAR PARA GANAAR
    GANAR PARA SENTIIIR
    SENTIR PARA LUCHAR
    LUCHAR PARA VIVIR
    QUE MIENTRAS VIVA IRE CONTIGO HASTA EL FINAL MI CORDOBAAA,MI CORDOBAAAAA -AGANAR AGANAR AGANAR- MI CORDOBA!

    ResponderEliminar
  2. tonikordobesista6 de junio de 2012, 0:31

    Orgullo y corazón blanquiverde, ahora más que nunca te quiero Córdoba!!

    A por ellos!!

    ResponderEliminar
  3. Estamos ilusionados con lo conseguido, pero debemos ser realistas. Ellos son bastante más equipo que nosotros y la eliminatoria puede ser sonrojante viendo como esta la defensa desde hace 2 meses. Huele a un global escándaloso a favor del Valladolid en la eliminatoria. Algo asi como el Cadiz - Castilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tiene cojones? Vamos a no perder la objetivad porque luego la caida duele más

      Eliminar
    2. Es decir, que la objetividad es un don que posees solo tú?

      Eliminar
    3. Realista es pensar que en los dos partidos de liga regular hemos terminado empatados, pero el Córdoba ha sido superior.
      De todas formas, me paso el realismo por allí mismo. Hasta mañana el realismo me la pela. Solo me vale la ilusión, la fe y mi garganta.

      Eliminar
  4. Yo soy bien realista...un equipo con ilusion como el cordoba, con ganas de dar, no ya un puñetazo, que ya lo ha dado para estar aquí, sino de dar a su afición la mayor de las alegrias...os digo una cosa, jugando como sabe el Cordoba el Valladolid va desear en el descanso que el arbitro pite el final...Os recuerdo, queriendo se puede todo...y el Cordoba quiere ser de primera!

    Un abrazo de @NotarioSamuel

    ResponderEliminar
  5. Realista, equivocaste el apodo...Pesimista te llamaría yo. Soñamos, con argumentos, que no vamos a caer, pero si lo hacemos, siempre podremos deciar aquello de "nos quitaron la guitarra, pero no lo bailao"...
    Anímate hombre, verás como todo sale bien y sino sale pues alegrate también. Este partido es un añadido para disfrutar, sólo para eso. Pase lo que pase.
    FV

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.