jueves, 17 de mayo de 2012

Y nos dieron las diez y las once...

... las doce, la una, las dos y [casi] las tres..., pero cuando uno se chupa 500 kilómetros para ver como su equipo gana, no hay dolor, por mucho que sufriéramos los peores 45 minutos jugados por el CCF en esta Liga. 

En un césped impracticable, impropio de un Club de la grandeza del Recre, el Córdoba salió con la tajá, suponiendo que el equipo contrario no le haría daño. Craso error. Los hermanamientos pueden existir en la grada, pero no en el campo. Las bandas en el primer tiempo fueron un verdadero coladero donde los albiazules entraban hasta la cocina cuando les daba la gana, ante la caraja de nuestros defensores, donde solo Gaspar, talludito en estas lides, infundía tranquilidad.



La búsqueda del tanque Berrocal, sobre todo por parte de los técnicos Javi Álamo y Fidel, era una constante en el equipo local. Pero si esos son los únicos recursos del Recre, ahora entendemos la mala temporada que se está marcando el decano. Pero, si infumable era su juego, aún más era el nuestro. Taira se empeñaba en dar un pase bien y dos mal, y López Garai no es un organizador, sino un medio centro de contención. Fernández y Dubarbier demasiado tenían con contener las oleadas de sus pares, y Ximo parecía que se había puesto las botas al revés. Así las cosas, la búsqueda de los huérfanos Pepe y Charles se la tenían que currar un Borja sin chispa y un López Silva fallón. Gracias a Alberto y a la inoperancia de los delanteros locales, murió la primera parte con empate a cero.

A esas horas el Almería ya perdía en Sabadell, y el Hércules ante el Numancia, lo que hacía aún más chocante la actitud de los nuestros, con posibilidades de dar un golpe en la mesa y conseguir distancia casi definitiva con el séptimo puesto. Todo apuntaba a que Paco haría cambios al descanso para imprimir al equipo una marcha más en la segunda parte, y así fue.

Fede Vico revolucionó el partido, no por él de manera individual, sino porque, a partir de ese momento, Borja y López Silva se turnaron en conducir el balón arriba en vez de esperar que otros se lo sirvieran. Unos minutos ilusionantes, con arreones de los nuestros e incluso ocasión con taconazo "a lo Ronaldo" de Charles, dieron paso a un último cuarto de hora de ida y vuelta, en donde los blanquiverdes jugaron más a ganar que el Recre, que lo hizo a no perder. Aún así, Alberto nos volvió a salvar en una intervención felina con un disparo a la escuadra.

Y en esto esto salió Patiño, que, enchufado y con hambre, se entretuvo en los 20 minutos en los que estuvo en el campo en llevarse de cabeza todos y cada uno de los balones que le llegaron. Logró el gol en el momento justo, tras centro de Duba con su pierna mala, provocó una amarilla que debió ser roja, dio una asistencia de gol a López Silva, y falló un mano a mano con el portero rival una ocasión pintiparada. De haberla metido estaríamos hablando de los 20 minutos más productivos del jugador en toda la Liga.

Borja provocó la quinta amarilla -suponemos que en connivencia con Paco Jémez-, y se ganó un merecido fin de semana de descanso que seguro le vendrá de perlas. El equipo lo necesita al 100%, y ahora no lo está. 

En Almería, Alicante o Alcorcón, supongo que pensarán que estaba escrito que el Recre regalara los puntos -me río yo de los hermanamientos, que los carga el diablo-. Mi impresión es que, simplemente, los locales son un equipo mediocre y, aunque los nuestros, durante la primera parte, lo fueron aún más, su aptitud tras el intermedio les hizo ganar el partido. El no haber conseguido la victoria hubiera sido el fracaso más imperdonable de la temporada. 

Y ahora, una reflexión, para los pesimistas y los agoreros. El equipo lleva dos meses sin su jugador más versátil, Carlos Caballero, y tres semanas sin su futbolista con más calidad, Javi Hervás. Ha sufrido una plaga de lesiones tal que, ayer, jugaron fuera de su posición natural Ximo, Dubarbier e incluso López Silva o Borja en la segunda parte. Si con todo esto, estamos donde estamos, solo cabe mejorar y, por lo tanto, debemos ser optimistas de cara a lo que reste. Esperemos que, a la Liguilla -toco madera-, lleguemos con todo. Y ahí, de igual a igual y con el plus que da contar con la mejor afición de España, que salga el Mihura o el Victorino, que lo mataremos igual.

Paco López-Cordón
@mushocordoba




22 comentarios:

  1. La de ayer fue una noche de esas que le contaremos a nuestros hijos, espero que como previa al colofón del ascenso.

    Estoy de acuerdo con Paco, solo podemos mejorar cuando vuelvan las bajas. Los descansos de Borja y Duba nos vienen muy bien, ya que el de Girona es un partido donde quizás el empate nos valga a los dos equipos.

    Después de Alcoy, dije que no volvería a estar eufórico hasta ganar al Nástic y Recre. Ha sucedido y aun así, intento frenarme. Nos queda muy poquito, pero me resisto a volverme loco aun, porque como dice el presidente, aun queda lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Nos quedan unos pasitos que dar, nada de relajacion. A ganar en Girona como sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la primera frase. Creo que el empate es claro, a ambos nos vale.

      Eliminar
    2. El empate nos vale si pierde el Almeria con el Alcorcon

      Eliminar
    3. Si empatamos y gana el Almería -resultados lógicos ambos-, estaríamos a 4 por encima del equipo de nuestro "amigo" Esteban Vigo, por lo que, ganando los dos partidos de casa, no tendríamos que ir a jugárnosla con el Celta en la última jornada.

      En este caso, estaríamos a un punto del Alcorcón, y con posibilidad, incluso, de mirar hacia arriba y no hacia abajo. Por tanto no estaría tan mal el asunto... y eso que sería el mal peor.

      Sólo si el Almería gana todo y nosotros perdemos en Girona, tendríamos que puntuar en Vigo.

      Pero, después de lo del Sabadell y el Numancia ayer, más vale ir partido a partido, que luego vienen Murcia o Cartagena y nos pueden amargar la feria...

      Eliminar
    4. Cuanto antes cerremos el play off, mejor. No veo tan clara la victoria del Almeria. El Alcorcon esta fuerte. Por cierto, ayer nuestro aprendiz de Guardiola se calentó otra vez con un periodista

      Eliminar
    5. Será que ha pasado de ser aprendiz de Guardiola a serlo de Mourinho. En fin, si lo importante de ayer fue el supuesto calentón de Paco en rueda de prensa, apaga y vámonos.

      Con tres puntos en la buchaca en cada partido de los cuatro (más cuatro) que nos quedan, que Paco se caliente con quién quiera, incluso con Sara Carbonero, si Casillas le deja.

      Eliminar
    6. Ni una palabra más.

      No creo que el Girona salga a morder viendo que lo tiene medio hecho y que el Alcoyano no le gana a nadie (ni a nosotros en nuestro peor partido del año). A partir de ahí, guardando los muebles, veremos si podemos rascar algo.

      Eliminar
  3. El subidón de anoche fue monumental. Iban cayendo, uno tras otro, los goles de Sabadell (Arteaga nos devolvió el aplauso de hace unas semanas) y Numancia. Ya no era solo que había que ganar para seguir luchando, es que tal y como se ponía una cosa, un a priori valioso empate se convertía en un pequeño palo.
    Pero llegó el gol. Porque el Recre salió a ganar, pero nosotros solo podíamos ganar. Llegó porque el equipo volvió a caer, en la primera parte, y se volvió a levantar, como lleva haciendo toda la temporada.
    Se levantó el equipo, se echó arriba y fue a ganar. Y ganó porque tenía que hacerlo. No porque tenga mejores jugadores, ni porque jugara mejor, sino porque todos sabíamos que íbamos a ganar.
    Permitidme la expresión: GANAMOS POR COJONES.

    El que quiera quedarse con juego, actuaciones individuales o ruedas de prensa que lo haga. Pobrecillo. Yo solo sé que soy la persona más feliz del mundo, que amo a este equipo cuando cae y cuando se levanta; que ayer me emocionaron los jugadores que honraron mi camsieta, y qué decir de mis hermanos allí gritando.
    SOMOS EL CCF Y SOMOS GRANDES!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los años que sigo al Córdoba, no he visto nunca, ni por asomo, una afición con un promedio de edad tan bajo. Ayer era impresionante como chavales que no han cumplido los 20 ni de lejos, gritaban y jaleaban a los suyos en plan Justin Bieber. Si los gestores saben cuidar eso, se estarán poniendo las bases no de un CCF en Primera, sino mucho más...

      Eliminar
    2. Muy importante eso ultimo que detallas mushocordoba. Mucha gente joven regenerando la masa social del Córdoba y que son eso del Córdoba (ni madrid , ni barça ni leches) mas los que ya somos un poco mas veteranos y seguimos ahí formamos una mezcla que tiene que dar buenos resultados , como la de nuestra plantilla. Si encima vamos recuperando poco a poco a gente que se había quedado un poco desenganchada del equipo por unos motivos u otros, ya sería la releche.

      Disfrutemos un poquito que es lo que toca ahora y a ver si arañamos algo en Girona y ya en casa dejamos certificada nuestra participación en el play-off.

      A remar todos juntos!! Vaaaaaamos Córdoba! :D

      Eliminar
  4. Ayer otro golazo de Gato del Alcoyano, y Wellington otra vez volviendo loca a la defensa rival. Luna toma nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con Gato, creo que al otro al final se le pilla el truco. Además es del Arsenal...

      Eliminar
  5. Llegamos hace 1 hora unos amigos y yo mismo de Huelva. Es la 1 vez que me atrevo a escribir en este foro porque le tengo un poco de respeto. Vosotros sois abonados desde hace mucho y yo es el primero que tengo posibilidad de sacarmelo (muchos años fuera de aqui.

    Escribo para felicitaros y a la vez para rogaros que no dejemos que esto cambie. Para daros gracias por estar ahi con el equipo en los momentos malos y aguantar a dueños/presidentes/el adjetivo que querais para definirlos. Me ha entusiasmado como a Mushocordoba lo de la media de edad. Ver a mis sobrinos en el campo es un gusto que no me va a quitar ya nadie, (tito llevame con koki, titooo) debemos procurar los abonados de siempre y los nuevos contagiar ese cordobesismo a toda la ciudad.

    Dicho esto, ayer llore como un niño pequeño, me volvi loco en la grada del colombino y disfrute como ni barça ni real madrid podran hacerme disfrutar en la vida. Gracias a este foro uno aprende a ser cordobesista desde muchos puntos de vista. 1 abrazo a todos sus BLANQUIVERDES (si, a mi tambien me molesta lo de verdiblanco) componentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, qué honor. Muchas gracias por estar ahí y participar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Te ponemos en el cuadro de honor del Blog. Esperamos verte por aquí a menudo y que tus lágrimas sigan siendo de alegría.

      Eliminar
    3. Ojala y, no es coña, leo el blog desde hace mucho tiempo y me encanta. Os escribire algun comentario de vez en cuando y ya estaremos por el arcangel

      Eliminar
    4. Y cuando haya que llorar de pena, ahi estaremos tambien. Mi madre siempre dice que las familias estan para lo bueno... Y mucho mas para lo malo y eso me gustaria que fuesemos el club, la ciudad y las instituciones

      Eliminar
  6. Siempre habrá un Pepinaso para contrarrestar un agorero. Espero que, al final todos estemos en las Tendillas y lloremos juntos.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado mañana con Jandro y Coro, hay que vigilarlos. A ver si ganamos, ojala

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.