sábado, 5 de mayo de 2012

Sobrevivió


El Córdoba rescató un punto después de 80 minutos indignos de un aspirante al ascenso. Esa es la síntesis, sin paños calientes. Salió de paseo el Córdoba, a disfrutar de la rasa noche alcoyana sin recordar que se envidaba buena parte de las posibilidades de alcanzar su sueño en junio. El Alcoyano sí sabía a lo que había que jugar y llevó el partido donde quiso, simplemente levantando la pelota y presionando la salida de balón del contrario. Sin rumbo, el Córdoba encajó dos goles entre los minutos 20 y 25, aunque el segundo hay que achacárselo a una laguna mental de Arias, que convirtió en gol una pelota sin peligro.


Ni con 2-0 respondía el Córdoba. Paco le cortó la cabeza al capitán como medida disuasoria, pero nada. El tercero estuvo cerca en un testarazo de Aloisio que sacó Charles bajo palos. Pasaron 35 minutos hasta que Silva y Borja tocaron la pelota, y el resultado fue un gol. La única oportunidad estaba en las aprovechar las bandas, pero Pina y Morcillo (sí, Morcillo) parecían Alves y Marcelo.

Tras el descanso todo igual. La pelota no tocaba el suelo y la posesión estaba 60-40 para el Alcoyano. ¡Increíble! El único entonado parecía Vico y, para celebrarlo, Paco lo sustituyó por Dubarbier. Ximo coronó su pésimo partido con una pérdida infantil en la zona roja ante Torres, que regaló el tercero a Jiménez. La única manera de pescar algo era volviendo loco el partido. De ello se encargó Pepe Díaz y la bisoñez de un rival que descenderá. El cuco acortó distancias gracias a una falta que le costó la expulsión a Pina. El desastre defensivo blanquiverde lo ratificó Tena, expulsado en un lance con Wellington. Cuando el partido y el Córdoba morían, Díaz empató en la mejor jugada blanquiverde del choque, aprovechando un gran pase de Dubarbier.

En la recta final, cuando los rivales aprietan el Córdoba se desinfla. A pesar del empate in-extremis, use la lente que use, veo la botella medio vacía. El equipo ha perdido los dos pilares que mantenían las opciones de la machada: solidez defensiva (es la primera vez que el Alcoyano hace tres goles en el Collao) y control del esférico (hoy tuvimos menos de un 45% de posesión). Lejos de las virtudes que nos han hecho soñar, el Córdoba agoniza. La épica no puede ser una solución habitual. El fútbol nos ha vuelto a demostrar que es una dama esquiva, tornadiza, y es por ello que mantenemos todas las opciones que nos da la clasificación. Pero la esperanza empieza a arder, cual clavo, si todo no vuelve a ser como antes. Y es que podemos decir sin equivocarnos, que todo tiempo pasado fue mejor.

10 comentarios:

  1. Sin balón no hay paraíso.
    Se ha hablado largo y tendido en foros, periódicos, bares y hasta ruedas de prensa (primero los periodistas, y después, qué oyen mis oídos, hasta el propio Paco) de la falta de gol. Pero lo que realmente le mata a este equipo es no tener el balón.
    Cualquier equipo que le quite la pelota le hace sufrir. Han tardado mucho en entenderlo los rivales (GRACIAS!!), pero la realidad nos golpea inexorablemente. El éxito de este Córdoba es que dominaba los partidos desde el balón. Cuando nos han presionado arriba, obligándonos al pelotazo, y nos han atacado, nos hemos desiflado.
    El resto son efectos secundarios. Los problemas a balón parado siguen sangrándonos, pero mientras tenemos el balón no hay corners ni faltas que defender.
    Los errores puntuales siguen ahí, pero no es lo mismo sacar el balón sin presión que con 4 tipos en nuestro campo tapando salida.
    El Córdoba ha ganado innumberables partidos por 1-0, pero Clemente no los aprueba. No terminamos sufriendo, sino haciendo sufrir de incapacidad al rival por no tener la pelota.

    Falta de gol? 6 goles en 2 jornadas, ante 2 equipos de los 6 últimos clasificados. Insuficiente si te meten 5.

    Aun así, yo quiero a este equipo. El partido ha sido infame, pero sus cojones están ahí. Voy con ellos a muerte. Me da igual quién sea el próximo rival ni contra quien jueguen Almería y Alcorcón. Sigo confiando en ellos hasta que alguien me diga que matemáticamente ya no es posible subir a primera. Porque me han demostrado la fuerza de la voluntad, lo que siginifica reponerse una, y otra y otra vez ante adversidades de todos los colores.
    Nuestros defectos son los mismos ahora que en lso 20 primeros minutos del partido contra el Guadalajara, que debíamos ganar 3-0. Pero nuestras virtudes son aun mayores.

    Equipo, dos cosas: hay que seguir muriendo en el intento. Pero también hay que pararse a pensar cómo debemos hacer las cosas. No mires a Messi, Xavi e Iniesta. Simplemente pensad en lo que habeis hecho hasta ahora. Los defectos son los mismos, pero con nuestras virtudes hemos llegado hasta donde estamos. Hay que mejorar, pero sobretodo hay que volver a creer en lo que hacíamos, que nos ha llevado tan lejos.

    ResponderEliminar
  2. Ya no queda tiempo para mejorar, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Rafa, hace tiempo que no cuento con eso. Desde que escribo aquí llevo avisando del balón parado, de errores de salida del balón, etc... y a estas alturas seguimos en las mismas.
      Pero sí tengo fe en que el equipo recupere señas de identidad. Por qué no? Va a costar un mundo porque no está Hervás, pero hemos añadido elementos que nos pueden ayudar. Sigo confiando en Charles, porque veo entrega en él. Tenemos a Airam, Duba y Ximo, que aportan. Volvemos a ver a Borja, López Silva está en un momento dulce, y Vico cada vez responde con mejores actuaciones a sus cada vez más minutos.
      Podemos empeorar, pero teniendo a Alberto, Caballero al propio Hervás y hasta Gaspar fuera del equipo, es fácil pensar que también podemos rearmarnos.
      Hay una cosa de la que no me cabe duda: con este equipo vamos a pelear todos y cada uno de los puntos que quedan. No es suficiente con pelear, además hay que hacerlo bien. Pero ese es el punto mínimo, lo indispensable, y el equipo lo cumple.

      Eliminar
  3. Llevo muchos años de Abonado más de 20 años, pero toda una vida siguiendo al Cordoba en mis casi 47 años desde la época de Onega y puedo decir que a pesar de que el Cordoba de este último mes ha bajado el listón y sobre todo lo veo con una preocupante falta de actitud ( ¿Como se puede salir ayer en Alcoy de paseo y como si no nos jugáramos nada?). A pesar de fallos de Paco que también se equivoca en los cambios como ayer quitando al unico que estaba haciendo algo. Como digo a pesar de todo incluso de los arbitros que ultimamente ( ayer expulsion rigurosa de Tena y penalty no señalado a nuestro favor) sigo manteniendo un hilo de esperanza. Claro que queda tiempo para mejorar. Parece que olvidamos pronto los últimos ascensos después de perder en Ferrol 5-0 o contra el Melilla 1-2. Toda la temporada de lideres para desinflarnos al final y jugar unos play off milagrosos. Ultimamente tenemos demasiadas sanciones y lesiones. Sin Hervas queramos o no falta organización en el centro del campo y tampoco está Caballero. TENEMOS TIEMPO Y CALENDARIO Y AYER AL MENOS NO PERDIMOS. ESTOY SEGURO QUE SI NOS METEMOS EN LOS PLAY OFF EL EQUIPO SERA OTRO EN ACTITUD Y APTITUD IREMOS TODOS A UNA Y SEREMOS UN EQUIPO DIFICIL DE BATIR. ¡¡¡ VAMOS CORDOBA !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ AH Y MAS COSAS POSITIVAS. AYER SE REIVINDICO PEPE DIAZ CON SUS DOS GOLAZOS, NOS RECOMPUSIMOS A UN 2-0 Y A UN 3-1 QUE NO ES FACIL NI CONTRA UN ALCOYANO QUE SE JUGABA LA VIDA !!! MENOS PESIMISMO.

    ResponderEliminar
  5. Penoso, que un equipucho como el Alcoyano( me apuesto que no gana ni un partido de los 6 que quedan) pareciera un rodillo jaja, penoso. Vaya defensita niño, de verbena total. Habrá que ganar todo lo de casa y esperar porque este equipo fuera no gana ni en Huelva, ni en Girona y mucho menos en Vigo

    ResponderEliminar
  6. Un equpo con una defensa de Segunda B no puede subir. Echo de menos a un central con experiencia, con años, que ponga orden entre el histerismo de Ximo, Tena, Fernández, Fuentes, y un Gaspar que tendrá que jugar a tope para dar un toque de cordura entre tanto desatino.

    No se puede decir en los últimos dos partidos que no hayamos aprovechado ocasiones, pocas pero culminadas en alto porcentaje, pero eso no se compensa con una verbena defensiva. Más le valdría a Paco una revolución en defensa, o una tortilla de Valium para los nuestros.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela con el spam, asi por toda la cara. Y encima dice que es muy cordobesista con el avatar del chulaco portugues jaja de risa tu

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.