miércoles, 30 de mayo de 2012

Playoff se escribe con equis

Lo que estoy leyendo, viendo y escuchando esta semana, no es que roce lo esperpéntico, sino que es más surrealista que Belén Esteban impartiendo una conferencia sobre Federico Nietzsche. Nos hemos convertido en el ombligo de las noticias deportivas a nivel nacional. Estamos vigilados por los medios. Somos el Gran Hermano de la Liga Adelante, y vamos a cometer tal tropelía, que llevamos una pulsera localizadora para, a partir de perpretar el delito, puedan echarnos el guante de manera rápida.

Pero, alguien tenía que decirlo y yo lo hago, porque en este medio nadie me lo puede impedir: ¡VAMOS A EMPATAR! ¡Faltaría más!. ¡Joder!. ¡Cómo para salir a ganar con dos cojones... y acabar perdiendo! ¡Que Paco se ponga peluca y se quede por Galicia con su familia!. ¿En qué cabeza cabe que vayamos a Vigo a ganar el partido?. Pero, ni nosotros, ni menos aún el Celta. Señores, el Córdoba CCF se juega entrar en una lotería en la que, visto lo visto, no sería favorito a conseguir el premio. Otra cosa es que son eliminatorias un poco a cara o cruz, pero habrá equipos con mucho más fondo de armario que el nuestro, y, por lo tanto, con más posibilidades.


Pero los celestes no entrarían en sorteos de esos de llamar al 805... Ellos se juegan el subir o no a Primera, es decir, pasar de jugar ante Cartagena o Nástic a hacerlo ante Barça o Madrid. Un ascenso que le supondrá una inyección de millones de tal calibre que será la única vía de escape para salir del coma económico. Lo dicho, el Celta de Vigo se juega la vida en ese partido. Nosotros, como en un juego de la Playstation simplemente pasar de pantalla.

Por lo tanto, y lo repito, el partido se va a empatar, y quién crea lo contrario es que se automedica. Y ahora, pensemos... ¿Es lícito que UN equipo salga a empatar?. Perfectamente. Supongamos que el Celta ya ha ascendido y al Córdoba le vale con un punto. Sale defendiendo su portería y dejando que el tiempo corra. Eso SÍ es legal. Supongamos, al contrario, que los nuestros viajan con el playoff asegurado y es a los gallegos a quiénes les vale el empate. Y juegan para conseguirlo. Eso SÍ es legal... Pero, si a los DOS equipos les viene bien repartirse dos puntos porque ya tienen sus deberes hechos y con esa parte del botín cumplen objetivos... eso NO es lícito, y hay que perseguirlo. Pa mear y no echar gota.

Señores de Valladolid, Almería, Alcorcón, Alicante o periodistas abogados de pobres de otras localidades: calladitos estáis más guapos. Además hablan quiénes, con antelación, han hecho lo mismo, han regalado primas a equipos por echarle más huevos... o por convertirse en eunucos, es decir, por ganar... o por perder. Eso sí, como anoche oí y casi me caigo: "Nosotros lo hicimos en su momento, pero nos parece mal y estamos en contra de toda esta porquería que rodea el fútbol". Es decir, antes era colonia y ahora es una mierda. ¡Para hacerles el test de alcoholemia!.

Pero el hecho de que el Huesca tenga un acuerdo firmado con el Hércules, por el traspaso de Gilvan, según el cual, si ascienden los alicantinos, abonarán a los aragoneses 150.000 € más, no es ilegal, ni siquiera enfrentándose ambos equipos el domingo, e interesándole al Huesca, por tanto, NO GANAR al Hércules. De locos.

Y desde el Club, se intenta negar la evidencia, se quieren poner puertas al bosque y tapar la vía de agua del Titanic con un bote de silicona. Ese tema es tabú. El asunto de la presunta/posible/probable marcha de Paco Jémez es tabú. Se prohiben las declaraciones de los futbolistas a medios locales. Eso sí, a los de Punto Pelota les dejamos entrar porque son mediáticos, y, además, como son de Intereconomía, no es conveniente en este momento estar enfrentado al nacional-catolicismo, no sea que, desde arriba, algun miembro del santoral se cabree y nos joda el playoff.

Un final de temporada en el que quiénes rigen los destinos de este Club, han abierto la caja de los truenos y han empezado a meter la pata, intentando cada semana hacerlo peor que la anterior. El asunto de las localidades de Huelva. La casi inexistente promoción del partido ante el Cartagena. El no aprovechamiento de la feria como vasoconductor para llenar el Estadio a golpe de talonario de entradas. El falso descuento del 50% del precio ante el Cartagena. La rueda de prensa de un entrenador que anuncia su marcha en el momento más inoportuno, etc. La mala imagen, en definitiva, de los rectores de un Club, a quienes parece haberles venido larga la temporada y que aún no se han creído donde estamos. Es como el novio que aún no ha asimilado el braguetazo que puede dar, y sigue yéndose de putillas unos días antes de la boda. 

Volviendo a la peli porno del domingo (La EQUIS de las 19:30 en Canal Plus), el Club no quiere que se hable del empate. Pero hace un rato en un debate deportivo en una radio local, se preguntaban si Paco daría descanso a algún jugador imprescindible de cara al encuentro del playoff del miércoles. Lo juro por Snoopy. Increíble, pero cierto.

En fin, que ya que todo el mundo da por hecho que vamos a empatar, no seremos nosotros quiénes les llevemos la contraria. Ya que se empeñan... De hecho, hay quién se pregunta si ya han empezado a poner el tabique en las porterías de Balaídos. ¡Qué exagerados!. Puestos a pactar, se acuerda un empate a uno, que queda más molón. Claro que ahí hay un problema, como los dos solitarios náufragos en la isla... ¡Tú te dejas primero y yo me dejo después!. Pero... ¿nos fiamos del náufrago que nos sodomiza o del Celta que nos marca?. No, mejor no. Me apunto al 0-0. Sin duda. 

Es justo y necesario.

Paco López-Cordón V.
@mushocordoba

15 comentarios:

  1. Ni empate a 1 ni nada. Eso sí sería un tongo, por querer hacerlo más bonito.
    Empate a 0 por falta de ambición de los dos equipos, si es que no hay más que hablar.
    Hay empates a 0 que son monumentos. En la ida, por ejemplo, el Córdoba jugó muy muy bien pero no marcó, y el Celta, agazapado, tuvo 10 minutos al final con ocasiones clarísimas. 0-0 en un partido que pudo ser de 2-1 facilísimamente.
    Por qué no iba a ser ahora también 0-0??

    Si el Celta sale a ganar, está en su derecho. Yo hasta que no vea que se dejan llevar sin crear peligro, no voy a estar tranquilo.
    Pero lo lógico, lo NECESARIO para ambos equipos es que haya un choque feo y aburrido, con celebración en la grada y con la única tensión en el césped de ver que el reloj pasa muy lento.

    Que sí, joer...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Paco, ya hablaremos de lo del club, pero como adelantas...vaya tela.
    Definitivamente gestionar el Córdoba CF afecta al sistema nervioso de las personas, forzándolas a realizar actos incoherentes.

    ResponderEliminar
  3. En BlanquiverdeBlog.es tenemos la obligación moral de exponer lo que sentimos, ya sea agradable o desagradable de leer. Aquí NO HAY LÍNEA EDITORIAL, ni tampoco de censura. Si usted es cordobesista y piensa que estamos locos, no tiene más que mandar un escrito ordenado y sin faltas de ortografía (o al menos no muchas) y se le publicará sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. Un 0-0 de libro,por cierto Paco no dijo que fuera en una rueda de prensa...dijo en una tertulia de radio que solo había 2 opciones que saliera del club y que ambas eran bastante improbables: una que ascendieramos a Primera y la otra que un club pagar al CCF por él.

    ResponderEliminar
  5. El Celta va a salir a muerte, no esteis tan seguros del empate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el Celta sale a muerte puede pagarlo con la muerte.....deportiva. No ascenso directo implica jugar unas eliminatorias en las que te pueden pintar la cara, y luego se lo explicas tu a tu gente. Si alguien sale a ganar es absolutamente GILIPOLLAS!!!

      Eliminar
    2. Soy celtista y de Vigo... y aquí casi todo el mundo se contenta con el empate. Los que no lo hacen es porque no se fían y creen que igual estamos todos haciendo pasar el tiempo y en el 85 o así marcáis un gol para intentar ganar alguna posición más.

      Eliminar
    3. Pues que los que piensen eso dejen de hacerlo, porque aquí no aspiramos a ser cuartos, quintos o sextos, sino a meternos en liguilla y punto. Nadie nos garantiza que quedando cuartos ascendemos y que quedando sextos no lo hacemos.

      No nos da miedo acabar sextos y medirnos ante el Valladolid. Que sean los pucelanos los que tiemblen.

      Que sí, joder, que vamos a ascender!!!

      Eliminar
    4. Y, por cierto, gracias por escribir en nuestro Blog. Esperamos verte el año que viene por aquí, cuando nos enfrentemos en Primera

      Eliminar
    5. Aqui un celtista! Tranquilos que nadie va a salir a nada, un empatito y todos nos vamos contentos para casa y suerte al Cordoba en el playoff que de los que equipos que se clasifican para el es el que más me gusta y que quiero que suba ok?

      Eliminar
    6. Pues eso espero, volver por aquí cuando nos enfrentemos en primera el año que viene! ¿¿Donde tengo que firmar??

      Eliminar
  6. En Vigo todos queremos el empate.

    Es más, hasta estaría mal visto por toda la afición que un jugador nuestro metiera un gol de rebote de un disparo a 40 mts.

    No hay que tirar ni al banderin de corner, no vaya a ser que alguien la desvie sin querer.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, discrepo con los que no quieren jugar contra el Valladolid la primera eliminatoria.

    Mejor es jugar contra ellos el primer partido de la eliminatoria en casa, ahora que están cansados físicamente (como todos) y de bajón anímico, para la final del play-off pueden estar ya animicamente al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. A pesar de que nos tendrán ganas, éstas serán mutuas. Si hay que pasar por encima del Valladolid para ascender, lo prefiero ahora y no luego.

      Gracias por tus comentarios. Y que Dios reparta suerte... y puntos.

      Eliminar
  8. 0-0 y punto. Pero solo por pura lógica. Beneficia a los dos equipos. En Vigo saben que el Cordoba no es manco. Ya le dimos un baño en la primera vuelta y solo nos falto el gol aunque también es verdad que al final pudimos hasta perder de tanto perdonar. Por otro lado al Cordoba no le conviene malgastar fuerzas de cara a un play off que no olvidemos empieza el próximo miercoles y encima encabronar a un posible enemigo al que nos podriamos enfrentar en breve.
    A Almeria y Valladolid sobre todo les diria que han tenido 42 jornadas para cumplir sus objetivos. Soy de los que piensan que los otros equipos tienen miedo a que la ilusión blanquiverde haga que se recupere el mejor fútbol de la categoria en unos play off. POR EL JUEGO DESPLEGADO DURANTE GRAN PARTE DE LA TEMPORADA EL CORDOBA MERECIA YA ESTAR EN PRIMERA Y NOSOTROS NO NOS QUEJAMOS. ¡¡¡ QUE SI JODER QUE VAMOS A ASCENDER !!!

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.