sábado, 19 de mayo de 2012

La suerte nunca llama dos veces

Paco se la jugó pensando en lo que queda... y le salió mal. Con la caraja de Huelva, salimos mirando el cielo gerundense y en un plis plas, dos chicharros. Los catalanes no son nada del otro mundo, aunque lleven una buena racha, pero el derribo de las fichas del dominó de los dos Villarreales les ha dado aún más alas, y la motivación ha ganado a la empanada.

Que un jugador como Jandro es el alma de este equipo, ya lo sabíamos todos, menos Paco, y nuestro cuadriculado entrenador ha seguido manteniendo su discurso sin ordenar a uno de sus peones ser la sombra del talludito futbolista, que siempre nos la hace, como hoy. No se que habrá dicho Jémez en rueda de prensa, que no tengo yo el chichi pa farolillos, ni el cuerpo para escuchar valoraciones post-partidos. No me interesa, porque no me vale para nada. 



Si hoy Borja, Gaspar y Caballero -éste solo en minutos de la basura-, no han jugado, será porque otros estarían mejor, supongo. Porque la tarjeta del goleador en Huelva quiero suponer que vendría tras orden del banquillo. Nadie ha afirmado o negado el asunto, y quién calla, otorga. 

No podemos regalar cada partido fuera de casa un rato al contrario. No, en absoluto, pero lo hacemos. He dicho por activa y por pasiva que nuestros jugadores necesitan un psicólogo, e incluso pienso que Paco también. Las balas en la recámara no son para disparar a gorriones, sino para cazar perdices. Y la historia está llena de excusas... "el gol del Almería ante el CCF en el descuento", "el tanto legal anulado hoy a Patiño", etc. 

Tenemos una plantilla en precario, con una carencia clara de futbolistas capaces de dar el ultimo pase. Ante eso, poco podemos hacer, pero aún así el sistema sigue siendo el mismo, cuando con los mimbres de hoy es imposible hacer el cesto. El equipo, no obstante, ha tenido ocasiones, si cabe más que en Huelva, pero no ha podido ser. Dubarbier, Caballero, Gaspar, Borja nos deben dar el martes lo que hoy nos faltó. 

Me niego a caer en el derrotismo. Estamos en una situación pri-vi-le-gia-da, tal y como he venido diciendo los últimos días. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, y eso es crucial. Debe ser definitivo. Pero tengo el derecho al pataleo y pienso que hoy, con muy poco más, podríamos al menos haber luchado por un empate que hubiese dejado las cosas mucho más claras que como ahora las veo. 

Damos por ganados los partidos en casa... y nos equivocamos. También Hércules y Almería tenían en el bolsillo los tres puntos ante Numancia y Sabadell, y luego pasó lo que pasó. Debemos echar el resto TODOS para que nuestra ventaja no mengüe, para que intentemos llegar a Vigo con el premio en el bolsillo. 

¿Mi apuesta? Que Almería ganará todo, pero que Alcorcón no perderá ante el Valladolid el próximo fin de semana, para poder ir a Vigo valiéndonos el empate, y, si por el camino, los de Esteban pinchan, o el Hércules hace el tonto como últimamente acostumbra, pues mejor. Nos queda una bala, y habrá que apuntar bien. 

El martes, golpe en la mesa, con un equipo DE VERDAD, y con 15.000 animando. ¿Seremos capaces?. Si no, quizás es que no merezcamos subir.

Paco López-Cordón V.
@mushocordoba

8 comentarios:

  1. Lamentandolo mucho, adios play offs. No se puede jugar un partido asi, lo hemos perdidos en 10 minutos. Este machtball que le hemos dado al Almeria no lo va a desaprovechar. Se acabó :(

    ResponderEliminar
  2. Tú mismo. Yo me voy a la Feria. Si ahora veo las cosas bien, imagínate cuando me jinque una jarra de rebujito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada exceptuando el párrafo de las cuentas. Las cuentas no salen nunca, ni después de una victoria, ni después de una derrota.

    Lo que tengo claro es que no me cambio por el Almería, que ha ganado 2 de los últimos mil partidos. Nos ven el culo, nada más y nada menos que a 3 puntos. Tenemos a uno al Hércules, que está en mala racha, y al Alcorcón a 2, al que he visto demasiado débil hoy, sobre todo después de encajar el 1-0.

    Quedan 9 puntos, 6 en el Arcángel, donde funcionamos. Ya hemos conseguido estar luchando hasta el final. Ahora queda meterse y soñar. Nosotros, desde la grada, también tenemos una carta que jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de las cuentas, una observación. Entiendo que todos debemos pensar que el Almería hará pleno, y esa es la única manera de salir al 100%. Prefiero pensar eso, y luego veremos lo que me encuentro. Y otra cosa: si ganamos los dos partidos de casa el Hércules tiene que conseguir al menos seis puntos, y eso solo se logra ganando dos partidos. Hoy por hoy los alicantinos no le ganan ni al Novelda.

      Pero, repito, no hago cuentas tanto por convicción sino por poner alto el listón. Relajaciones las justas.

      Eliminar
  4. Señores, lo que hay que hacer es ganar al Cartagena. Yo creo que el Numancia puede sacar un empatito de Almeria

    ResponderEliminar
  5. Vamos arriba amigos!!! Nosotros debemos darle alas al equipo en estos momentos. Me niego a aceptar que el sueño esta acabado. Antes del nastic, e incluso durante el partido de huelva con 0-0, escuchaba a la gente derrotada y a los 10 minutos ya estabamos en primera. No podemos pasar de la excelencia a ser unos matados en un gol. Lo de hoy era de esperar porque huelva fue un mini arcangel y ellos no se jugaban nada y en cambio girona tiene buena plantilla y se jugaba la vida.

    Si creo en todo lo que he escuchado y leido durante este año, deberiamos intentar ver el milagro que estamos consiguiendo con la ley concursal y esta plantilla creada para mantenernos. Creo que a paco le vienen grandes las ruedas de prensa, es un pedazo de entrenador pero tiene que calmarse, esta peleado con todo el mundo.

    Total, que lo que cuenta es que, aunque perdieramos hipoteticamente todos los partidos, (que no me lo creo) y almeria y hercules ganaran todo, (que me lo creo menos) a estos tios hay que hacerles un monumento. Este martes hay que ovacionarlos y espolearlos hasta la victoria. Y el finde tambien. Por supuesto estoy cabreado por salir fuera y no jugar un pimiento al futbol pero si fueramos perfectos ya estariamos en primera. Ahi esta el depor, celta, valladolid, etc...

    1 fuerte abrazo y seguimos unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepinaso... Tu si que vales. Esto es moral y no la del Alcoyano. Sigue así. Eres de los nuestros.

      Eliminar
    2. Con vosotros hasta la muerte. Anonimo agorero me pone una mijilla de los nervios. Pero ya se esta portando mejor jejejejeje. Vamos para arriba todos y A LLENAR EL ARCANGEL de una vez

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.