miércoles, 2 de mayo de 2012

La presión, ese tópico

Entramos en un mayo especial, festivo para el cordobés, pero atípico y intrigante para el cordobesista. En estas fechas siempre nos atiborramos con abundantes raciones de cuentas de la vieja. No ha cambiado este detalle, salvo que ahora los números se echan para calcular las posibilidades que tenemos de meternos arriba. Dulce permuta esta.

Hay muy pocos aficionados, entendidos, técnicos, etc. que hayan seguido la segunda división durante esta temporada, que no estén de acuerdo en que, hoy por hoy, el Córdoba merece jugarse el ascenso en las eliminatorias de junio. La unanimidad es casi un hecho. La propuesta futbolística de los nuestros ha embelesado a propios y extraños, y borbotones de halagos y cumplidos han ido llegando a la ribera de Guadalquivir desde todos los puntos del país.

Tan de justicia es lo expuesto en el anterior párrafo, como decir que los blanquiverdes no merecerían tal honor si no rematan la faena en las siete fechas que faltan. Más peso gana este razonamiento si atendemos a los rivales que tendremos en lid, la inmensa mayoría en la zona baja o de nadie de la clasificación. ¿Qué algunos se están jugando su futuro? Sí, y nosotros también, pero un equipo que aspira a primera no puede achacar que el Alcoyano o el Nastic van a vida o muerte. 

Por tanto, desde el viernes hasta Vigo, si me apuran, el Córdoba solo debe ganar, ganar, ganar, ganar, ganar y ganar. Seis veces, sí. Alcoyano, Nastic, Recreativo, Cartagena, Murcia y Girona, no pueden darnos ni un revolcón serio. Es cierto que es muy posible darnos el lujo de perder algún punto de estos 18, dependiendo de los rendimientos de los rivales, pero mejor será no pensarlo siquiera. Mi corazón no aguantaría tener que ir a Vigo a jugárnosla.

¿Qué el equipo está sufriendo una gran presión debido a la situación? Bendita presión. No es artificial, en absoluto. No proviene de la prensa, ni de los aficionados, ni de nadie ajeno al club. Esta presión es consustancial a la situación en la que nos encontramos. ¿O alguien piensa que se sube a primera si tensión? ¿Piensan que Almería o Alcorcón no la sufren? Señores, esto es fútbol de alta competición. Si no quieren sentir la presión o no sabemos sobrellevarla, tenemos varias opciones, entre ellas hacernos del Elche por un mes, ya que ellos no van estar presionados en lo que queda de temporada.

Ojalá estemos todos a la altura y terminemos lo que tan bellamente iniciamos. Si no, aprenderemos para el año que viene, en el cual tendremos unas cuantas excusas menos. Disfruten, si pueden, porque yo no soy capaz. Afortunadamente, claro.




6 comentarios:

  1. Espero que el aprendiz de Guardiola tenga un buen plan para ganar en Alcoy aunque lo veo dificil. Y eso que a ellos les falta solo la estocada para irse a la B

    ResponderEliminar
  2. Oju,el dia que Jemez se vaya de este equipo montarás un fiestorro no¿

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo mas complicado,siempre a apriori,es Alcoy,Girona y Vigo si se juegan algo.Lo de casa y en Huelva deben ser 12 puntos,con mas o menos trabajo,pero 12 puntos seguros.Y rascar en Alcoy seria importante,por cortar la racha de derrotas fuera -bastantes de ellas inmerecidas-.A por ello!!

    ResponderEliminar
  4. Para presión, la del andamio, y la de 5 millones de parados. Los jugadores son unos privilegiados y Paco les debe inculcar que ahora hay que salir a jugar y divertirse. No hay otra. En cuanto a lo de aprendiz de Guardiola, ya te estás poniendo un poco pesado. ¿No tienes otra, Escalante?

    ResponderEliminar
  5. ¿Espantá camino de Gijon del amigo Paquito? No me extrañaria nada, va de cordobesista pero ha tenido más detalles con la gente de Las Palmas que con nosotros. Aunque ya lo hizo como jugador cuando estaba en las ultimas, prefirio irse al Rayo antes de venir aqui en la 02/03

    ResponderEliminar
  6. Bueno empate en Alcoy. Buen resultado por lo visto en el terreno de juego. Bien Pepe tienes raza y vaya golazo que has marcado. Que SIIII que podemos meternos en la liguilla. El resultado no es del todo malo.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.