miércoles, 9 de mayo de 2012

La hora de los gigantes

Como el titulo del disco del nunca bien ponderado Coque Malla, al Córdoba C.F. le ha llegado su particular “hora de los gigantes”. No me refiero a que veamos gigantes donde hay molinos, que también, si no que estamos en el momento de la temporada en que quienes se pongan la blanquiverde deben vestirse por los pies.

Hasta ahora al calor del hogar todo ha sido fácil (en ningún sitio como en casa ¿verdad?), pero cuando salimos de visita la cosa cambia. ¿somos muy tímidos? ¿no queremos hacer un feo al anfitrión? no nos da tiempo ni a saludar y ya nos hemos ido, el problema es que casi siempre calientes. Nos hemos enfrentado a equipos de media tabla para abajo que se nos aparecían cual aspirante a jugar la Champions, los que antes tocaban y tocaban con precisión ahora no dan una a derechas, la solvente defensa parece ahora mantequilla ante un cuchillo caliente, los mejores guardametas de la categoría se convierten en infantiles en su primer partido y lo peor es que últimamente nos encontramos ante la circunstancia de que los partidos caseros cada vez nos cuesta más sacarlos adelante lo que nos lleva a una situación límite. Estamos en el alambre donde un fallo, un movimiento mal medido se paga convirtiéndonos en el paradigma de la mediocridad.

Pues bien....chicos, chicas apártense, dejen paso, es el momento decisivo, el desembarco de Normandía, la batalla del Ebro, Waterloo, Bailén...aquí no hay lugar para cobardes. Es el momento en que debemos demostrar de que estamos hechos ¿es éste un equipo para ascender o estábamos al 200% hace un mes? Nadie osará poner un pero a esta temporada hagamos lo que hagamos de aquí al final liga, pero ¿porqué no intentarlo? Quedan 6 jornadas, 6 finales en las que hacer que una plantilla con un destino mediocre consiga un final de película de Bollywood, pero para eso hace falta que las piernas no tiemblen, tener la mente fría, el corazón ardiendo de fe y los del caballo de Espartero. Necesitamos que los 11 que salten al verde de aquí al final de liga sean aquellos que quieran hacer historia, que no les tiemble el pulso, que no les pese la presión y que se sientan afortunados porque si miran a la grada verán 10.000 gigantes sufriendo, gritando, apoyándoles y que matarían por cambiarse un minuto por ellos. Yo estoy preparado, faltan 9.999.

José R. Galván

22 comentarios:

  1. Mientras leo tu comentario, tengo en mente la melodía de Braveheart, muy irlandesa eso sí, pero también muy blanca y verde. Necesitamos en los jugadores pinturas de guerra, y nosotros también debemos de ir bien pertrechados al Estadio. Debemos crear un ambiente tan -si me permites-, hostil, que de alguna manera le diga a los jugadores contrarios y al árbitro, que somos muchos y que estamos "mu cabreaos".

    Presión, presión y presión.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que ratería de artículo y de blog noo? El Google cada día enlaza más mierda y te manda a cada web y blogs que dan pena y no sé por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a tí, te sacan de las páginas del porno y no eres persona. Este blog puede sobrevivir perfectamente sin tenerte como lector, y, así, ni tú pierdes el tiempo en escribir comentarios, ni nosotros en contestártelos.

      Sigue con tu onanismo, que ya estás tardando... Por cierto, si no sabes lo que significa onanismo, deja tus manos quietas un rato, y busca en Internet. Ya se encargará tu amigo Google de redireccionarte a las páginas que te gustan. ¡Criatura!

      Eliminar
    2. Lo de ratería de artículo y de blog no entiendo a que te refiere, ahora lo de que cada día google nos pone en contacto con más basura estoy totalmente de acuerdo, no hay más que leer tu comentario.

      Eliminar
  3. Buenas!! Me gustaria en primer lugar contestar al señor anonimo aunque no merece mucho la pena hacerlo...lo mejor es pasar desapercibido, pero como te metes con el blog de una persona humilde que solo habla de su equipo con pasión me veo obligado a decirte lo caradura que eres y sin verguenza por no dar cara a semejante comentario (si es que eso se le llama comentario). Perdona pero el que da pena eres tu, que te crees un diablo y solo eres otro de tantos pobres diablos dando coces en un establo.
    Por otra parte, grande tu blog y tu trabajo amigo...me emocionas un monton y haces que tenga muchas ganas de que no sea viernes...sino ultimos de mayo y que estemos arriba...sufriendo pero arriba por favooor!! Y si...yo me uno a ti, quedan 9.998
    @NotarioSamuel

    ResponderEliminar
  4. Paco tiene que conseguir que los jugadores sientan lo que nos jugamos, como lo siente Pepe Diaz. Este jugador es un aficionado, que tiene la suerte de participara desde dentro con su equipo. Tiene que hacer que sientan un poco de ese cordobesismo, que grita que quiere volver a la cima. Porque esa furia les hara correr mucho mas y que las piernas den muchos mas kilometros. A jugar han de salir 11 cordobesistas. Aunque solo lo sean hasta final de temporada, porque solo así, ese final sera glorioso!!

    ResponderEliminar
  5. Es la hora de los grandes, sí. La hora que hemos soñado siempre que iba sonar en nuestro reloj, siempre atrasado. Ganar esta semana implica dos hechos ilusionantes: el primero es que seguiremos en la brecha y el segundo es que la afición arropará al equipo en Huelva.

    Dos cosas más off-topic:
    1) Después de seis meses, Blogger ha arreglado la hora y el día de los comentarios. Aleluya.
    2) Como pueden ver, no se ha borrado el mensaje del anónimo, porque su crítica (aunque de una bajeza evidente) es al blog o al artículo, nunca a/las personas que lo hacen.

    ResponderEliminar
  6. Ojo que no he sido yo el del primer comentario, Anonimo agorero solo hay uno y es el menda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues macho, la próxima vez que escribas algo hazlo como "anónimo agorero". El anterior puede ser el "anónimo onanista" y así vamos conociéndonos. Por cierto, anónimo agorero, ¿alguna profecía para el viernes, o esperamos al final del partido para escribir a favor de corriente o simplemente desaparecer una semana?

      Eliminar
    2. Al final le vamos a coger cariño y todo al anónimo agorero.

      Eliminar
  7. El Viernes, ganamos y facil ademas. Para que luedo digais. Por cierto, yo que he estado en entrenos viendo al equipo. Ojito con alguna falta si juega Taira, que la clava en la escuadra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no eres el anónimo agorero, eres Jose M o su hermana, jajaja

      Eliminar
    2. Buscaremos fotos de los entrenamientos. Lo de la movida de Bretón no va a tener nada que ver con la localización de tu identidad. ¿Nos vas a hacer trabajar, o cuelgas la foto en twitter y nos ahorras trabajo?.

      Espero que tu profecía se cumpla, y si, además, Taira la clava, prometo dedicarte una entrada para tí solo. Ya iré buscando título.

      Eliminar
    3. Jajajaja no tengo twitter de esos, si lo se no digo nada. Ahora me sentiré observado cada vez que vaya a un entrenamiento. Y otra cosa os digo, me da buena sensacion el filial blaugrana en su visita a Almeria. Ha sido llegar el calor y lo veo todo de otro color

      Eliminar
  8. Menuda usurpación de personalidad.
    Desde luego es llegar el calor y animarse el alma de las criaturas más lógebras!
    Me alegro mucho de la transformación de Anónimo Agorero (y su diferenciación del otro anónimo).
    Aunque ahora, a quién voy a animar yo?

    Gran entrada de José Galván. Por el caballo de Espartero!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como no lo hace mr. agorero, voy a criticar yo a Paco, que hoy ha vuelto a tomarla con Lalo Rodríguez, al preguntarle por qué hacía tantos cambios en defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya caracter y mala follá tiene nuestro aprendiz de Guardiola, eso no se puede negar

      Eliminar
    2. Es cierto. No todo el mundo tiene la gracia y la simpatía de José Mourinho.

      Eliminar
  10. Bien, me encanta que nuestro anónimo agorero haya cambiado de parecer. Hay que ser críticos en este momento con el equipo (se lo merece) pero nunca hay que abandonarlo, ni de broma!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no abandonaré al CCF ni aunque jugara en 1ª andaluza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va por ti anónimo agorero, me refiero a la sensación general de estos días que ha habido por las redes sociales

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.