domingo, 13 de mayo de 2012

El sueño del calendario

Cada verano espero con ilusión el día en el que se sortea el nuevo calendario. El primer rival es anunciado a bombo y platillo, pero lo primero que yo miro cuando la lista de partidos cae en mis manos, es la fecha en la que visitamos Huelva. 

La única vez que vi al Córdoba allí fue en el 98, aun se jugaba en el viejo estadio y fue la última temporada del Recre en segunda B. Ya por entonces, las aficiones se dedicaban preciosos cánticos, con los ultras de ambos equipos compartiendo fondo y abrazos. Sin embargo, nos tocó un borracho como compañero de grada, que nos estuvo increpando durante el primer cuarto de hora, sin que mediara palabra por nuestra parte. Situados en preferencia, entre recreativistas, hubo un insulto que colmó el vaso y dos de ellos se llevaron al indeseable entre empujones y guantazos. Casi todo el sector nos pidió perdón por el comportamiento deleznable del energúmeno. Perdimos 2-1, pero se me quedó grabado aquella anécdota. Aquel año, el Córdoba se quedó fuera del play-off , en el que el Recreativo avasalló a Barakaldo, Espanyol B y Deportivo B.

Desde entonces, repito, me intereso por la fecha de nuestra visita a casa de los hermanos, pero por unos motivos u otros, nunca he podido volver. Cuando conocí que este año tocaba en la jornada 39, esbocé una sonrisa que pronto se borró cuando me percaté de que el duelo sería en miércoles, debido a las dificultades lógicas de un posible viaje en día laborable. De pronto empecé a soñar despierto. Imaginé que el equipo se presentaba en el Colombino con opciones de luchar arriba. Vi todo un fondo lleno de bufandas y banderas blanquiverdes ondeando al viento. El himno acompañó la salida de los nuestros, mientras los aficionados albiazules nos escuchaban respetuosos y sorprendidos. Me vi allí, gritando, sufriendo, viviendo la bella y desconocida sensación de optar a primera...me desvelé cuando recordé que estábamos en concurso de acreedores, asustado por la nueva directiva que tanta gente sin nombre estaba fichando y terminé de despertar cuando repasé nuestro pasado reciente.

Hoy, al ver de lejos el Nuevo Colombino cuando cruzaba el puente, de vuelta de Punta Umbría, he recordado aquel maravilloso sueño veraniego que se hará realidad el miércoles y he vuelto a agradecer al fútbol haberme atrapado en sus redes. Tengo la gran suerte de entender que esto es algo más que veintidós tíos corriendo detrás de una pelota. Algo que se entiende cuando se llora en un campo de fútbol.

7 comentarios:

  1. Yo estaré allí acompañando a esos 22 tios, a 11 en especial. Junto a mis hermanos blanquiverdes y mis primos albiazules. Y todos juntos haremos ese sueño de verano realidad.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada contra la afición recreativista ni contra el Decano, pero lo cierto es que estoy harto de tanto hermanamiento en el que siempre ganan ellos y nosotros solo sacamos unos cuantos platos de Choco. Es cierto que no apoyan en momentos determinados pero ya es hora de que nos apoyen ellos a nosotros con sus puntos como nosotros les hemos dado algunas veces. ¡¡ Ya esta bien de que nosotros seamos siempre los gilipollas. Ellos ya no se juegan casi nada y a nosotros nos hacen falta los puntos como el comer. Por otro lado hoy soy yo el pesimista. El juego del Cordoba y sobre todo de la defensa y los porteros no me invita al optimismo. No somos los mismos. Espero se recuperen los lesionados porque si no veo el sueño cada vez más lejano.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, al final no estare allí muy a mi pesar. Llevo casi 4 años en paro y no recibo ninguna prestación. Podia asumir 1o euros, mas gasolina. Para mi y para mi novia y hermano. Pero si pago 18, me dejan totalmente pelado, no podre ir, por una mala información desde el club de que los 10 euros que costaban el viernes las entradas, era una promoción exclusiva de los bares del estadio. Deberían haber especificado. Muchos nos fuimos a casa convencidos de que el lunes las entradas costarían lo mismo. Estoy muy desilusionado, tenia muchas ganas de ir. En fin, lo, vere por la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apena tremendamente y te comprendo. El club ha cometido un grave error en este caso.

      Eliminar
  4. Como juegue Arias ya sabemos que nos caen 2 o 3

    ResponderEliminar
  5. Tengo miedo, mucho. Alli en vez de hermanos hemos sido primos ultimamente, ellos estan a 12 del descenso faltando 15 y con muchos equipos por debajo. Lo tienen hecho, espero que se note quien de verdad necesita de forma imperiosa los puntos. Fuera hay que ganar ya. Y todos más arlequinados que nunca

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.