sábado, 12 de mayo de 2012

Brotes blanquiverdes

Foto: @luisalguacil (cordobadeporte.com)
Se ganó, se goleó y no se sufrió. Todo lo que el cordobesista medio pedía se cumplió. De nuevo botella medio llena. Salió el Córdoba enchufado de la mano del revulsivo Pepe Díaz, quien la tuvo a los tres minutos, tras centro de Fernández, pero la mano de Pérez y el larguero evitó el primero. El Nástic sesteaba y pedía clemencia, algo que los blanquiverdes parecieron dar. Hasta que Gaspar remató mansamente de cabeza una falta lateral, que terminó en gol tras la pasividad de la zaga y portero rivales. Los catalanes andaban tranquilamente por el verde, sabedores de su inferioridad y sin ganas de molestar. Antes del descanso, un desentonado Taira tuvo la lucidez de servir un precioso centro desde la derecha para que Pepe cabeceara el segundo.

En vez de dar tranquilidad a los nuestros, el Córdoba dio muestras de relajación que conllevaron a un serio desequilibrio. Ni siquiera el descanso enmendó los problemas, que se acrecentaron con el bello gol de falta convertido por Tuni, al poco de empezar la segunda. Curiosamente, el golpe espoleó al Córdoba, decidido a terminar de sentenciar el partido, algo que consiguió Borja ayudado por un rebote en Mairata. Previamente, Fuentes se retiraba con un fuerte esguince de tobillo y era sustituido por Dubarbier. El argentino fue el protagonista del resto de la noche, primero con un bellísimo gol de falta directa y después perdonando, incomprensiblemente, la manita en un remate de cabeza que mandó a las manos de Pérez, cuando se encontraba solo dentro del área pequeña. Paco se permitió el lujo de dar descanso a Borja y Garai, con vistas a los dos partidos que habrán de jugarse la semana próxima, ambos lejos del Arcángel.

Con el 4-1 el Córdoba se pareció al Córdoba de antaño, tocando la pelota con criterio y rapidez, buscando las bandas, presionando y descomponiendo al contrario en cada ataque. Fueron los mejores minutos del partido, ante un rival desdibujado y esperando el inevitable descenso. Brotes verdes, o mejor dicho, blanquiverdes. Lamentablemente, Arias se tragó el 4-2, de nuevo en una falta directa que entró por su palo, en la que no se colocó adecuadamente. Aquí el Córdoba levantó el pie y firmó el resultado, necesario y suficiente para seguir en la brecha y meter presión a los rivales.

Por primera vez desde que tengo uso de razón, el Córdoba supera los 60 puntos. Lo hace, además, a falta de cinco jornadas por disputarse y se mete de lleno en la lucha por un puesto de eliminatorias. No ha sido el mejor Córdoba, pero hay muchas lecturas positivas en el encuentro, entre ellas la mejora a balón parado, esa herramienta que utilizan los grandes para resolver partido. El próximo round será el miércoles en Huelva, donde este humilde cronista estará, con ilusión de vivir otra mágica tarde como las vividas en Sevilla o Jerez. Detrás de la esperanza, se vislumbra, de nuevo, la ilusión.

5 comentarios:

  1. tonikordobesista12 de mayo de 2012, 1:25

    Dos partidos seguidos marcando a balón parado , cosa que no habíamos hecho practicamente en toda la temporada. Además tenemos un tío alante que está en racha como es el cuco Díaz, aparte de Borja que sigue cumpliendo con sus golitos. A ver si van viendo puerta el resto de atacantes, como Charles, le necesitamos. Lo negativo los graves fallos que seguimos teniendo en defensa regalando esas faltas y el portero Arias que la verdad ( y me da penilla por él) no está para nada fino. Ahora esperar que nos acompañen algo los resultados del fin de semana. Vamos Córdoba!!

    ResponderEliminar
  2. Os dije que ibamos a meter 3 o 4 esta semana, lo que no esperaba es que Arias se comiera 2. Al equipo lo sigo viendo fisicamente fatal, y ahora dos fuera. Lo siento aqui soy pesimista, fuera somos ruina total. Hoy todos con el minibarça

    ResponderEliminar
  3. A MI AHORA LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE NO ME FIO DE NINGUNO DE LOS DOS PORTEROS Y DE LOS ARBITROS QUE AYER NOS LA VOLVIERON A LIAR NO EXPULSANDO AL PORTERO VISITANTE Y PITANDO UNA FALTA INEXISTENTE QUE MOTIVO EL SEGUNDO GOL DEL NASTIC. ¡¡¡ YA ESTA BIEN CON LOS TRENCILLAS QUE VIENEN A REIRSE DEL CORDOBA C.F. Y QUE ME DECIS DE LAS TARJETAS SIEMPRE PARA EL CORDOBA Y FALTAS QUE NOS HACIAN NI LAS SEÑALABA, ES DECIR, COLEGIADOS A LA MISMA ALTURA DEL QUE NOS PITO CONTRA EL SABADELL O GUADALAJARA EN CASA. EN CUANTO A JUGAR FUERA FALTA SOBRE TODO ACTITUD.

    ResponderEliminar
  4. Ayer había que ganar, y se ganó. Había que recuperar activos, y ya tenemos listos para Huelva a Alberto, López Silva y una mejor versión de Gaspar, más Pepe Díaz enchufado y Taira, que en su nivel (19 años, primer partido en liga) hizo un partido muy interesante.
    El resto es poco valorable. No hicimos nuestro mejor fútbol, pero las bajas contaban mucho a la hora de elaborar. Y los ratos que sí vimos un gran Córdoba hay que tomarlos con perspectiva, la del rival de farándula al que nos enfrentamos. En ese sentido, el del juego, poco podemos sacar en claro. Aunque creo que pesa mucho más lo que hemos ganado que lo que nos queda por mejorar.
    Lo mismo en el lado negativo. No valoro mucho los 2 goles encajados, por falya de tensión (en las faltas) y de competición en el portero. Arias no es tan mal portero como ha demostrado en estos 2 partidos, señores. Prefiero a Alberto pero confío en él.
    Estoy contentísimo, la verdad. Miro a Huelva con muchísimo optimismo, creo que podemos sacar algo positivo allí. De repente el equipo crece en moral, recuperamos a Alberto y López Silva (y puede que Caballero), tenemos a Pepe enchufado, Borja sigue de dulce de cara al gol (3 goles en 3 partidos...). Nos rearmamos.
    HAY QUE IR A GANAR EN HUELVA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues ayer ganó el Recre. Esta a 8 puntos de la salvacion faltando 15, muy mal lo tiene que hacer para bajar. Espero que no seamos primos como siempre, alli hay que ganar si o si. En estas dos salidas hay que sacar minimo 4 puntos y esperar que pinche el Almeria en Sabadael o contra el Alcorcon

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.