miércoles, 23 de mayo de 2012

Ayúdanos al tocar el cielo

Un paso adelante. A estas horas todos los aficionados deben haber leido ya un par de crónicas de medios de comunicación, o de otros blogs cordobesistas. Por tanto, no queremos ser repetitivos y contarles a nuestros lectores que el gol de López Silva fue en el minuto tal, o la expulsión de Mariano Sánchez fue en el minuto cual. Vamos a alegrarnos por la victoria y a otra cosa.

No debemos echar la vista hacia atrás, ni, de momento, estar pendiente de los demás. Como el piloto de motos que tiene fijación por saber a cuanta distancia están sus perseguidores, y pierde unas milésimas preciosas y, sobre todo, concentración. No queremos que nadie nos quite el podium, y, para ello, hay que estar fijamente mirando hacia adelante. 



El Córdoba C.F., a estas horas, y hasta que termine el partido del domingo, sigue dependiendo de sí mismo, y eso hay que decirlo alto y fuerte. Ahora mismo no nos concierne lo que haga el Almería, el Alcorcón ni el Hércules, ni nadie. Y en nuestras manos está que eso siga ocurriendo. Si al final del partido del domingo, los resultados del resto de equipos nos resultan favorables, se dará la conjunción interplanetaria más blanquiverde de los últimos tiempos, y es que -pellízquense-, nuestro equipo podría estar matemáticamente clasificado para la liguilla de ascenso a Primera, a la mejor Liga del mundo. Y eso son palabras mayores.

Durante la previa del Cartagena, muchos nos hemos preocupado en twitter de animar el cotarro indicando que era uno de los partidos más importantes de la historia del CCF. Ahora hay que dar una vuelta más de tuerca. La Feria y, sobre todo, el hecho de ser martes, retrajo a una afición que, aún así, a úitima hora, se congregó en casi 12.000 personas en el Arcángel. El domingo no basta esa suma. Ni mucho menos. Si no metemos en el Estadio 20.000 personas entiendo que será un fracaso de la ciudad, por no prestar su apoyo, y del Club, por, a pesar de los precios populares, no difundir suficientemente el evento, y no facilitar a los seguidores la compra cómoda de las entradas.

Llevo 50 años siguiendo al Córdoba C.F. Toda la vida. Me he chupado partidos contra equipos peor que mediocres, con menos de 1.000 personas en el campo. He bajado con el equipo a las catacumbas de la Tercera y ahora, que tengo delante la tarta, me quiero comer la guinda. Pero no va a ser fácil. Quien piense que los pimentoneros vendrán el domingo de paseo, lo tiene claro. Con o sin maletines, son profesionales en el mercado, dispuestos a que algún ojeador se fije en ellos, que el propio club le proponga una renovación, o que no entren en un posible E.R.E.

Creo que, sobre todo los jóvenes, no son conscientes de donde venimos. Recuerdo partidos contra el Realejos, Marino, Los Boliches, Guadix, Fuengirola, Rute, Mairena, Villanueva, Coria, etc.. Con todos mis respetos hacia esos equipos, el Córdoba tiene que codearse con mejores contrincantes. Los de poca edad han vivido la última etapa en Segunda, y prefieren recordar eso y no irse más atrás, a la eterna travesía en Segunda B, por ejemplo. Ahora que estamos tocando el cielo, necesitamos de TODOS para conseguirlo. Pongamos nuestro granito de arena para cambiar esos equipos por el Barça, el Madrid, el Athletic, el Valencia, el Atlético... 

El equipo no va a subir por generación espontánea, ni mucho menos. Con 20.000 el domingo, comenzaremos el partido con un gol en el marcador, el de la afición. Que nuestros jugadores salgan arropados por 20.000 almas y que los contrarios se vean presionados en ese número, es algo que nos tiene que llevar a la gloria. 

Y, desde este blog, una propuesta, si la madrugada del 16 al 17 de junio se celebrará en Córdoba la Noche Blanca del Flamenco, en la madrugada del 17 al 18, tiene que ser la Noche Blanca... y verde del Cordobesismo. Y, hasta el amanecer, tocar el cielo en las Tendillas.

Paco López-Cordón V.
@mushocordoba

7 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE...

    fdo. JaviPoyato

    ResponderEliminar
  2. El recibimiento al bus del equipo, confirmado tanto por la APC como por el club, puede ser el primer paso para lograr un ambiente acojonante para el rival.

    Gracias a la victoria de ayer lo tenemos más cerca, pero aun queda lejos. Los rivales tienen calendarios más asequibles, a priori, que el nuestro, aunque esperamos que alguno pinche. Si es el Almería fiesta.

    No sé si estaremos 20.000, ojalá. Sin embargo, los 12.000 de ayer estuvieron a la altura. El que venga, que vaya a trabajar. Todos tenemos una pequeña tarea para conseguir el ascenso y tenemos que hacerla lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 felicidades a mushocordoba por la entrada. Ese es el cordobesismo del que hay que sentirse orgulloso. Ojala todos los cordobesistas fueramos asi. Estoy de acuerdo con rafa en que ahora el que venga tiene que venir con la garganta preparada y vestimenta blanquiverde y crear una olla a presión. Sin fijarnos en nadie y totalmente concentrados en nuestro objetivo. Ya vendra el lunes y haremos cábalas.

      Y hasta el domingo tenemos que llenar twitter de propuestas, hashtags, videos, imágenes y todo lo que tenga que ver con nuestra ilusión a ver si creamos ese ambiente soñado. Por el club, por nosotros y por la primera división.

      Como siempre, placer leeros e ilusionarme con vosotros.

      Eliminar
  3. Sencillamente ejemplar. Los que hemos aposentado nuestro trasero en escalones de cemento de aunteticos patatales, que hemos visto volar "ñuscos" del viejo Arcángel al ser eliminados por el Lugo en copa, etc. sabemos lo que sientes y sabemos el histórico momento que estamos viviendo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Los 12.000 de ayer estuvimos de 10 , me encantó el ambiente . Pero como decís hay que echar el resto y el domingo tenemos casi que doblar esa cifra y abarrotar "Nuestro Reino" . Alentando con la fuerza de ayer y aun más, si se puede, ganaremos al Real Murcia.

    A por ellos!!

    ResponderEliminar
  5. El club está dormido,no informan de nada ni ponen entradas a la venta.A mi no me cabe duda de que el Domingo habrá mas de 21.000 personas llenado el estadio.Y que desde las 6 de la tarde el Arenal-Fondo Norte- será una caldera para recibir a los buses de los equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estafando a la gente como lo están haciendo va ser que no. Esto es de traca, han engañado al que compro su localidad para el partido del Cartagena. Twitter esta encendido. Hay que pedir rectificación ya al club!!!!

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.