domingo, 27 de mayo de 2012

Así fue, hijo

Foto: @luisalguacil (cordobadeporte.com)
Hijo, aquella fue una de esas tardes en las que no se podía fallar. Todo estaba dispuesto, ya que las peñas se movieron mucho. Casi dos horas antes del partido, había centenares de personas recibiendo al autobús del equipo. Desde el suelo se les veía la cara de concentración y de emoción, al ver tantas personas abajo esperándoles al sol, que lucía como luce en Córdoba en mayo. 

Cuando salieron al césped, desde el fondo norte cayeron millones de papelillos y miles de rollos de papel higiénico y globos. Parecía como aquel Boca-River que vimos la semana pasada por televisión. A continuación todo el estadio empezó a cantar el himno. Ya sé que eso pasa todos los domingos, pero entonces fue cuando empezamos a hacerlo y, al igual que ahora, era emocionantísimo.

Como en casi todos los partidos que un equipo se juega tanto, salimos con muchos nervios. El Murcia, que fue el rival, parecía estar concentrado y presionaban muy bien, pero su juego fue limpio. Yo no tengo tan claro que estuvieran tan primados como decía la gente. Cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso con un empate, Charles, un delantero brasileño que teníamos, hizo el 1-0. Imagina como lo celebramos, Álvaro. Al poco de volver de los vestuarios, marcamos el segundo. Lo hizo Borja. Sí, sí, ese que estuvo en primera muchos años. ¡Qué clase tenía!

Entonces la gente empezó a estar más pendientes de la radio que del partido. Entre los resultados había de todo: el Hércules empataba en casa y el Almería fuera, ambos nos convenían, pero el Alcorcón palmaba en casa, y nos venía mal. También los futbolistas parecieron irse del partido y estar más pendiente de la grada, que les hacía de altavoz. Las cosas se complicaron cuando el Almería marcó su gol, pero peor se puso cuando el Murcia, del que nadie se acordaba ya, hizo el 2-1 y nos metió en el área. A nuestros futbolistas empezaron a temblarle las piernas y nos hicieron sufrir de lo lindo, a pesar de fallar varios goles hechos a la contra. 

Fue entonces cuando el Alcorcón terminó de remontar un 0-2 a un Valladolid que casi se despidió del ascenso directo. Nuestra victoria y ese 2-2, hacían que si el Celta y nosotros empatábamos en la última jornada, ellos subían y nosotros nos metíamos en el play-off. Los jugadores dieron la vuelta al ruedo, agradeciendo a la gente el apoyo durante la temporada. Creo que ellos también veían, como yo, que en Vigo la equis era fija y que el Arcángel disfrutaría, por primera vez después de décadas, de unas eliminatorias por subir a primera. ¿Ves, hijo, como me acuerdo perfectamente de aquella noche y no se me olvidará jamás, por muchos años que pasen?

10 comentarios:

  1. Que grande el blog!! INCREIBLE

    ResponderEliminar
  2. Grande Rafa!! Hoy he sido uno de esos 1000 rollos que se han lanzado, orgulloso de ello. Ya si pones la foto de Alberto con la cabeza de Koki lo petas xD

    ResponderEliminar
  3. Y Alvaro te respondió: "Papá, es la novena vez que me lo cuentas hoy, y ahora empezarás a acordarte de la Europa League, de los años que llevamos en Primera, y de los llenazos en el Arcángel". Y tú con tus hijos y yo con Luna María, enfilaremos con nuestras camisetas blanquiverdes el camino del Estadio, y recordaremos aquella temporada en la que tocamos el cielo.

    ResponderEliminar
  4. SIN PALABRAS, CUANDO M SEQUE LAS LAGRIMAS ESCRIBIRE ALGO rafa esto es un sueño y no kiero despertar

    ResponderEliminar
  5. tonikordobesista28 de mayo de 2012, 1:11

    Buena crónica , como siempre. Y que contento me voy a la cama!

    A seguir disfrutando señores! VIVA MI CÓRDOBA!!

    ResponderEliminar
  6. simplemente maravilloso, me encanta, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Fue tan bonito!!! qué coño: ES TAN BONITO!!!!!!!!!!!!!
    Lo de anoche en el estadio fue muy emocionante. Rodeado de amigos, y de mis hermanos blanquiverdes, sufriendo, cantando, encogiéndome porque no me salían los gritos y al final simplemente aplaudiendo para mostrar mi agradecimiento a esta panda de cabrones que tanto me han hecho disfrutar.
    Un broche final perfecto para una temporada de ensueño, donde la intensidad, el buen juego y la satisfacción del resultado se han unido para hacernos vibrar una y otra vez en El Arcángel.

    Tengo que decirlo, una vez más, a pleno pulmón: estoy orgulloso de estos jugadores y cuerpo técnico, y estoy orgulloso y emocionado con mi gente, con mis hermanos.
    Gracias a todos, porque noches como la de ayer son inolvidables.

    ResponderEliminar
  8. Una humilde crónica... Cuenta la leyenda que un tal 27 de Mayo del 2012 ocurrió algo insólito en Córdoba, la ciudad estaba especialmente ilusionada y no era por el ambiente de feria todo comenzaba así como a las 18:00h Sí chaval, es lo que te estás imaginando LLEGABA EL CÓRDOBA AL NUEVO ARCANGEL, dicen que unos 1000 cordobesistas esperaban al equipo en las taquillas la gente que lo vivió cuenta que fue el día mas emocionante de su vida salía el equipo de las cocheras entre numerosos canticos y un ambiente brutal... Más tarde así como a las 19:30 saltaba el Córdoba a calentar, la gente cuenta que se podía predecir lo que iba a ocurrir, no podía salir nada mal, ese ambiente, la feria, el mayo cordobés, y por supuesto UNA ILUSIÓN que cuentan que más tarde se convirtió en realidad. Así como a las 20:00 saltaba el Córdoba al cesped, su himno cantado por su gente ponía los vellos de punta, si a eso le sumas los royos de papel de aquel fondo y todos los papelillos... Tras el himno se entonaba el "volveremos" por todo el estadio. Pero chaval no voy a perder el tiempo en el partido, vamos a llegar a lo realmente emotivo ¿no? Ya te digo yo que se hubiera ganado o se hubiera perdido el apoyo iba a ser incondicional. Si a eso le sumas que ganamos... no importaba lo que hacía el Almeria, que iba ganando ¿y que? nosotros teniamos nuestra fiesta particular. Todos los jugadores cantando con la gente y con aquel Fondo Norte abarrotado fue el mejor momento de la temporada, que digo de la temporada, DE MI VIDA. Los jugadores y la afición estabamos tan compenetrados que nos daba igual todo. Pero sí nos la teniamos que jugar en Celta... pero eso ya te lo cuento la semana que viene chaval, ya te adelanto que será un buen final. Ah y como has podido deducir YO VIVI AQUEL 27 de MAYO EN EL NUEVO ARCANGEL

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.