domingo, 8 de abril de 2012

Una inmadura falta de actitud

Cuando Paco pensó en porfiarle la pelota al Barcelona sin Gaspar y con Aguilar como acompañante a Hervás, el Córdoba perdió el partido. No hizo falta más. Los cachorros azulgranas se encargaron de agradecer el favor presionando la salida de la pelota de un Córdoba desnortado, triste y asustado. Antes de que Deulofeu ganara la lucha a Ximo y batiera a un flojo Alberto, el Barcelona había robado ya tres balones cruciales en la zona de tres cuartos. 

El partido exigió al Córdoba madurez, pedía a gritos cambiar de estrategia, olvidar el medio del campo y buscar las bandas, para que los delanteros probaran la defensa de circunstancias del Barcelona, que Guardiola obligó con las convocatorias de Muniesa y Montoya. Pero no. Alberto seguía encabezonado en que Prieto sacara la pelota jugada. Un caos. Aunque perdido desde el inicio, el Córdoba supo que iba a perder el partido cuando Charles desvío a gol un tiro desde la frontal de Riverola, que iba fuera. Y lo peor no fue eso, sino que ninguno de los catorce futbolistas que pisaron el verde hicieron nada por cambiar la película.

Paco decidió dejar en la caseta a un Hervás, que añoró a Garai a lágrima viva, y metió a Vico. Poco después quitó a Prieto por Patiño, dejando un marrón considerable a Ximo, el único de los blanquiverdes que dejó su sangre en el campo, pugnando con Rodri. El Córdoba fue un recital de cabeza gachas y brazos caídos, impotente ante un rival mediocre, que se contentaba viendo correr el reloj. Ni una ocasión de gol en todo el partido, ningún jugador pidiendo más a sus compañeros, ningún enfado visible por lo que estaba ocurriendo. Faltó actitud, esa es la verdad, y así hay que contarlo. Espero que nadie tenga la desfachatez de decir que estos niños del filial son la leche, que serán cracks mundiales y que ante eso no se puede competir. No compitió el Córdoba en Barcelona, ante la mirada triste de cuatrocientos cordobesistas, muchos pertenecientes a Sangre Blanquiverde.

Cuando un equipo no sabe manejar los tiempos del partido, no es capaz de darse cuenta cuando no se puede jugar a lo que se acostumbra, es un equipo inmaduro. Pero si a todo ello se le suma la falta de actitud, el resultado es la derrota y un corte de digestión en la afición, que seguro no entenderá lo que ha visto hoy en el Mini. Larga será la semana en espera del Sabadell.

34 comentarios:

  1. Una verdadera verguenza, a ver que dices Paquito en rueda de prensa. El dia que fallemos en casa, adios play off porque fuera no le ganamos ni al Espeleño

    ResponderEliminar
  2. Qué poco has tardado hoy, amigo anónimo agorero, y lo que tardaste en aparecer el día del Hércules.

    Espero que algún día nos cuentes que Paco que quitó un aparcamiento en el centro y ahí esa inquina.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, ya se que es intocable para ti. Esta verdisimo, me reafirmo en lo que dije: Alcaraz le pega mil vueltas. Vaya telita fuera de casa, y para ser superonfensivo llevamos la friolera cifra de 36 goles a favor, vamos 1 más que Girona y Huesca por ejemplo. De risa

    ResponderEliminar
  4. Intocable? Se ve que no has leído la crónica. Para mí el principal culpable de la derrota de hoy, como así lo pongo en LA PRIMERA LÍNEA.

    Sin embargo, no lo odio como tú, ni mucho menos. Es más, le agradezco que dirija a este equipo, que me ha dado el mejor año desde 1984 que estoy siguiendo al equipo, a pesar de hoy, a pesar de no marcar muchos goles.

    Me gustaría que nos contaras por qué lo odias.

    ResponderEliminar
  5. No lo odio, me hace gracia que se le endiose tanto por 5 partidos donde se han dado 4 toques. Y parece que ha inventado el futbol. Es penosa la crifra de goles a favor, nivel descenso vamos. El señor Jemez tiene las plantillas de Lucas estos dos años y ahora mismo estamos jugando el derbi con el Lucena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué los carroñeros no dejan de revolotear su presa y se dedican a hacer croché o punto de cruz?. ¡Es tan fácil elucubrar sobre qué hubiera pasado en un caso u otro!. Básicamente, porque, como no se puede demostrar, pues nada, ahí queda dicho.

      Por esa simple regla de tres yo podría decir -de hecho lo digo, lo mantengo, y lo repito-, que Lucas con esta plantilla estaría pugnando con Xerez o Recre para salir de la zona peligrosa. Me baso en el hecho de que con el Almería, con una plantilla sensiblemente más cara que la nuestra, y con un presupuesto que casi triplica el del CCF, está en su casita y ha dejado al equipo por debajo de nosotros.

      El agorero serio sale a rajar cuando el equipo pierde, y, sin pasarse mucho, se alegra cuando el equipo gana. El agorero oportunista raja cuando el equipo pierde e hiberna cuando gana.

      A los primeros los respeto. A los segundos, no. Y no pierdo el tiempo con ellos.

      Eliminar
  6. Esa última frase indica que mientes en la primera. Es más, has provocado que pase de discutir contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No me jodas!!! ahora resulta que la plantilla más barata de la historia reciente del Córdoba es la mejor. Nunca se sabrá que hubiese hecho Paco con plantillas anteriores, lo que si se es que Lucas con este equipo las estaría pasando canutas y no jugaríamos un pimiento. No se,¿ a lo mejor es que Paco está haciendo muy buena una plantilla mediocre de jugadores de 2º B y descartados? Amigo, mírate lo que esperabas de este equipo a final de agosto y luego mira la clasificación ahora. Este hombre está sacando petróleo!! Yo quiero más, pero entiendo las limitaciones del equipo, y aunque ya como poco firmo jugar el play off, con lo hecho y visto me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar
  8. fran lozano ( franccf )8 de abril de 2012, 22:18

    El éxito de que este equipo este sexto con la salvación echa y mirando al ascenso sólo es de PACO JEMEZ q con jugadores de deshechos mira donde están anónimo no tienes ni puta idea de futbol, y otra cosa cuando des la cara entonces hablamos yo doy la mía, da la tuya ....

    ResponderEliminar
  9. jajajaja ves RAFA como es LUCAS ALCARAS ME PARTO LA GOMA jajajaja
    anónimo que eres del FARSA O DEL MANDRIL?? vamos a ser un poquito realistas hombre que hemos formado el equipo con 2,5 millones y disfrutamos de este equipo casi todas las semanas SOMOS SUFRIDORES NATOS a mi no me quita la ilusión ni dios El que no le perdone esto al CORDOBA es un hipócrita y tiene la cabeza llena de pajaritos a mi me da igual que suban o no con que juguemos partidazos como los que no me canso de ver en el arcángel me basta es hora de bajar de las nubes SOMOS EL CORDOBA CF y yo Orgulloso de ellos Cuando juegan bien y cuando no también PASION INFINITA POR MIS COLORES BLANCO Y VERDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Lucas nos honre con su presencia. Y menos esta semana, en la cual yo, si fuera él, me hubiera ido al Caribe como cerca.

      Eliminar
  10. ojala esto lo lean los jugadores, lo de hoy es vergonzoso, no pueden dar una de cal y otra de arena... lo que nos pasa que se creen dioses ya y jugamos con un equipo de abajo y salimos subidos y eso no puede ser y yasta, tenemos equipo para mucho mas, y paco con sus alineaciones... de sobra todo dios sabía que Alberto Aguilar, ya no pega nada en esta plantilla, que poca sangre, hervas con silva en medio y fede de banda! porque no ha hecho eso, hervas esta mal pero que no lo puede quitar porque da algo de toque y dejarme a Aguilar ... vaya increíble.. también pienso lo del comentario de los goles a favor.. da vergüenza vaya, nos estamos ilusiónando mucho, me encanta el cordoba y a muerte pero me veo fuera del play off..

    ResponderEliminar
  11. Ahora lo he visto claro, para firmar como anónimo es imprescindible ser un agorero cagoncete!!!

    PD.: Dicho con todo el cariño, espero que no se tome por insulto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves qué tontería. Esto es como una familia, estaría bien llamar a cada uno por su nombre. Pero bueno, allá cada cual.

      Eliminar
  12. sólo que no se poner mi nombre o identificarme Jajajaa nada más, sino pongo mi nombre y punto, no hay miedo vaya, cada uno tiene su opinión y yasta, es igual que para gustos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo. En vez de pulsar "Anónimo", pulsas "Nombre".

      Eliminar
  13. El Barça B posiblemente sea el único equipo capaz de salir de la presión del Córdoba arriba. El entrenador debía de haber tenido ésto en cuenta y espera rlos algo más atrás y más juntitos. Igual había que haber dejado a Airam o Charlesfuera de primeras. De todas maneras ha sido un día negro y no salía nada. Por sacar algo positivo, físicamente los he visto bien, no como los dos últimos años, que a estas alturas estaban fundidos. A por el Sabadell!!!

    ResponderEliminar
  14. Vale que hoy no estuviera Garai para ayudar a Hervás, pero este chico desde que firmó con el Sevilla no es ni la sombra de lo que fue a principio de temporada. Aún así hay que estar con el equipo, el otro día cuando salí del Arcángel dije que el Córdoba iba a pinchar dos veces más, y así sigo pensando. Lo malo de esta derrota es que ya nos podemos ir olvidándonos del ascenso directo, hay que afianzarse en los play-offs. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el nivel real de Hervás no es el del principio de temporada. Por ello la venta ha sido un triunfazo para el Córdoba.

      Eliminar
    2. No se, llevo viéndolo toda la temporada y todo el mundo decía que era un jugadorazo, que estaba para la selección, ect... Yo pienso que ha hecho muy buenos partidos, pero siempre ha estado un poco sobrevalorado, la venta ha sido bastante buena para nosotros

      Eliminar
  15. Fui el primero en pedir madurez a la afición independientemente del resultado, así que aunque sigue la decepción, aquí estoy para dar ejemplo.
    Si alguien duda de que estos jugadores van a volver a dar la cara, solo tienen que esperar hasta el sábado a las 18.00. Un equipo no lucha como este Córdoba para terminar muriendo en la desidia.

    La autocrítica y las reflexiones internas sobre cómo afrontar este tipo de partidos (que me temo van a repetirse de aquí al final), que ya pedía a gritos ayer, las dejo para Paco y su equipo técnico.

    ResponderEliminar
  16. Sobre Hervás, pienso que se conjugan 3 cosas:
    Ni está físicamente por encima del resto como ocurrió en los primeros partidos (empezó a tope la pretemporada);
    Ni tiene la libertad para moverse en el campo (vamos, que le han tomado la matrícula);
    Ni tiene la intensidad de los 20 primeros partidos.

    Aun así me parece titular, con matices. Solo por jugar, ya aporta, ya que los equipos contrarios le marcan,y eso hace que el resto del centro del campo juegue con más libertad.
    Eso sí, hace falta un toquetazo fuerte, con banquillazo si hace falta. Y quitarle galones. Lo de hoy a balón parado no ha sido cosa de un día. No tiene un "guante" en la pierna izquierda precisamente. No pasa nada eh? pero que deje de sacar faltas y corners.

    ResponderEliminar
  17. LLevas razón Jose M, Hervás está desentonado, pero aún así lo necesitamos de titular, pero hay que darle un toque de atención, bien sea con charla de las gordas por parte de Paco o por empezar en el banquillo un par de partidos en casa. Pero vamos, hay que pensar desde ya en el Sabadell, vamos CCF!!

    ResponderEliminar
  18. Mañana Javi Hervás será protagonista en el blog. No digo más.

    ResponderEliminar
  19. El sabado que viene mi cordoba volvera a ganar y no seremos tan pesimistas como hoy. hoy se ha jugado mal y ya esta. Somos un equipo humilde y otros club mas grandes tambien pierden. Vamos mi Cordoba q nos metemos en los play off y esto va a ser una fiesta.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con que hervas no esta en su mejor momento pero no hay otro de sus características aquí se habla de la ausencia de Lopez Garai pero no nos olvidemos del trabajo infravalorado que hace Caballero y no se ustedes pero yo personalmente no estoy contento de fernandez el segundo gol que a sido el que nos a matado de verdad se lo apunto a el y no es el primero recordar los sombreritos contra el Hércules y el gol del mismo hércules me jode porque es canterano pero puestos a ser críticos hay que meterlo en el saco y Alberto Garcia no me jodas los dos goles del Depor y al menos uno de estos dos del Barsa B podría haber hecho mas y porque es Capitán? Todo el que tenga dos dedos de frente sabe que un portero con brazalete no hace nada lo debería tener Garai que es el que esta mas cerca del arbitro a no ser que se lo de a Alberto para que no piten a la defensa cuando da millones de balones atrás parecemos aquella España de Hierro que no daba un pase adelante aunque fueran perdiendo tener el balón esta bien pero no dentro de tu área y Hervas de central no me jodas Buff me estoy quedando agustito con la rajada mejor paro que tengo para todos incluido al que deambula ya tres partidos seguidos con agonía de marcar goles y olvidando lo que le ha llevado a marcar mas que nadie si si Borja en Fin quería llevarlo por dentro pero estoy muy jodido ya no por perder sino por la manera en la que ha pasado como decía creo Rafa en un twit ¿que pasa si perdemos en el Arcángel? por dios que no pase esta semana no ya sabemos q aquí pasamos de la euforia al pesimismo en 2 horas y yo el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, pero la próxima vez pon alguna coma que me lío!

      Eliminar
  21. Algunos dais asco,así de claro.Forza CÓRDOBA CLUB DE FUTBOL y olé Paco Jémez y estos futbolistas de 4 pesetas!

    ResponderEliminar
  22. ALBERTO NO ESTA COMO EN ANTERIORES JORNADAS, GASPAR ES INSUSTITUIBLE, LA BAJA DE GARAI. HERVAS DESDE QUE FICHO POR EL SEVILLA NO ES EL MISMO. EL COMENTARIO MUY ACERTADO, PERO YO AÑADIRIA. ¿ES CIERTO QUE LOS JUGADORES ESTABAN MOLESTOS POR IR A BARNA EN AUTOBUS DESPUES DEL PARTIDO CON EL HERCULES?
    POR OTRO LADO CONSIDERO ESTO SOLO UN TRASPIES. QUEDAN DIEZ JORNADAS Y UN CALENDARIO PROPICIO PARA JUGAR LOS PLAY OFF. ESTO ES SIMPLEMENTE UNA PATALETA O INMADURA FALTA DE ACTITUD. SE PUEDE PERDER PERO AL MENOS CORRER. AYER PARECIAMOS UN EQUIPO DE LUCAS ALCARAZ

    ResponderEliminar
  23. Borrón y cuenta nueva. Dejémonos ya de lamentarnos y flagelarnos con el partido de ayer, joder, que parecemos masocas. Somos el único equipo de los de arriba que aún tiene que jugar contra los cuatro últimos clasificados... y esos no tendrán la calidad del Depor o del Barça B.

    Es curioso como somos de victimistas. Un partido malo -o, mejor dicho, pésimo-, y empiezan las alimañas a removernos el estómago. Vamos todos arriba, que el equipo nos necesita ahora más que nunca.

    El sábado, con López Garay, Gaspar, y posiblemente Caballero, unido a algún que otro descansito/castigo, saldremos al 100%.

    Esperemos que los malajes no comenten el partido del sábado... será buena señal.

    ResponderEliminar
  24. El hecho de que a Paco Jémez algunos lo tengan enfilado creo que viene de lejos, de su primera etapa, en la que "osó" ser el sustituto de Pepe Escalante tras el ascenso.

    ResponderEliminar
  25. El dia fallemos en casa, bye bye. Porque fuera este equipo no gana ni un partido de los que quedan. No me quiero ni imaginar el partido de Alcorcon si empatamos o perdemos contra el Sabadell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me lo imagino y también me imagino no meternos en play-off. Aunque ese caso se diera, estaríamos mejor que cuando Lucas se fue, con el cual no avanzamos NADA en dos años, a pesar de tener una nómina más alta que cualquier futbolista de la plantilla.

      Eliminar
  26. Para mí culpable son todos,Paquito y jugadores, pero veo que es una barbaridad lo que estan liando algunos por una derrota. Esta bien criticar con fundamento, pero de ahi a faltar el respeto a esta gente que nos está haciendo soñar, lo veo de "piraos". Ya me imagino mañana a los de la tertulia de CopeCordoba como van a poner de finos a todos, sobretodo uno que apenas se le entiende cuando habla que tiene toda la cara de repetir mil veces que Charles no ha hecho nada en toda la temporada, en fin, con no escucharles me basta.
    Hay que olvidar este partido y pensar que el Sabadell pagará los platos rotos (una vez mas)y ha llenar el Arcangel y disfrutar animando a NUESTRO EQUIPO. Por un #ArcangelDePlayoff . FORZA CCF

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.