sábado, 7 de abril de 2012

Una cuestión de madurez

Llevamos toda la temporada ahí, pero tuvo que llegar el partidazo contra el Hércules para certificar que el Córdoba CF es un candidato al ascenso, no solo a ojos de los que seguimos al equipo día a día. Hay unanimidad: afición, rivales y entorno mediático (el de fuera de la ciudad también) lo confirman. Llegados a este punto, debemos dar un paso al frente y hacer un ejercicio de madurez, precisamente ante un rival al que, como filial que es, los tópicos del fútbol sitúan como falto de experiencia.

Madurez en forma de humildad, para que el equipo afronte el partido como lo ha hecho toda la temporada. Sí con buen juego, dejando buenas sensaciones en el público, pero ante todo con un esfuerzo solidario como base fundamental. No es más fácil ganar al Hércules en El Arcángel que a cualquier otro rival en su estadio.

Madurez para afrontar el partido con calma ante un rival que nos va a disputar el balón. La mejor manera de ganar mañana es ganarle la posesión al Barça B. Pero esa, que es nuestra principal virtud sobre el campo, va a ser la tarea más difícil. El equipo debe saber reaccionar si no cuenta con el balón. Saber ganar la guerra aunque pierda la batalla de la posesión.

Madurez para, en la más feliz de las victorias, haber aprendido de los errores. Se volvieron a cometer los mismos fallos de siempre (pérdida de balón innecesaria, remate de Abel Aguilar casi en área pequeña tras corner). El equipo debe tener la seriedad suficiente para no dejar en segundo plano estas cuestiones amparados en la victoria total del domingo pasado.

Y por último, madurez en la afición para, sea cual sea el resultado mañana, seguir a muerte con el equipo. Pase lo que pase, contra el Sabadell hay que #llenarelArcangel y tomar ejemplo de esa Sangre Blanquiverde que mañana estará en el Mini, que no entiende cómo se puede estar solo a medias con los nuestros cuando ellos no abandonan al equipo aun estando a cientos de kilómetros.

El cuento de hadas que comenzó el domingo no va a terminar en una semana. Conllevará altibajos, pero precisamente saberlo nos ayudará a afrontar los momentos duros. No me malinterpreteis, no doy ni mucho menos por no ganado el partido de mañana. Simplemente creo que es bueno recordarlo precisamente ahora cuando todos son parabienes.

Estamos transformando un sueño en realidad. Volar es parte de una fantasía, pero tener los pies en el suelo y caminar es la manera de avanzar. Paso a paso, sin mirar atrás ni dudar cuando tropecemos.

11 comentarios:

  1. Partidazo entre dos equipos a los que le gusta tener el balón. Quién se llevará el gato al agua en la posesión? Mi pronóstico es que si hay uno que supera el 60% se llevará los tres puntos. Veremos.

    Una alegría poder ver a gente de Sangre Blanquiverde en las gradas del Mini. Sin duda, un pilar del cordobesismo.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuento este partido con una derrota, igual que en Alcorcon. Eso si, espero sacar todo lo de casa, a ver si pincha el Almeria y aun perdiendo seguimos dentro

    ResponderEliminar
  3. La clave sin duda es la posesión. Discrepo totalmente en que para ponerle las cosas díficiles al Córdoba hay que encerrarse y salir a la contra. Eso solo el Dépor (equipazo en el amplio significado de la palabra) y en menor medida el Celta lo han podido hacer con éxito.
    Los equipos que se nos han encerrado han salido calentitos, el último ejemplo el Hércules.
    Sin embargo cuando nos han jugado, lo hemos pasado mal.

    Hay que saber llevar el partido. Un correcalles no nos interesa, y ceder voluntariamente la posesión no sabemos hacerlo, y menos contra el equipo quizá mejor preparado para atacarnos con balón.
    Dura prueba la de mañana. Por eso digo que si no sabemos imponernos desde el balón hay que hacer un partido muy completo y explotar otras armas.
    Deseando ver el grado de madurez de nuestro Córdoba!

    ResponderEliminar
  4. Gaspar convocado, Fuentes fuera. No me gusta la pinta de lo de Fuentes, de esas lesiones traicioneras. Ojalá podamos ver ya la dupla Gaspar-Ximo en la defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuentes tiene ya el alta médica,no ha viajado por no forzar.Y ha jugado toda la liga y toda la copa del rey entera.Un descansito le viene bien al chaval.

      Eliminar
    2. Fuentes no se siente bien, por mucha alta médica que tenga. Por ello, hoy ha ido a Écija a un especialista.

      Eliminar
  5. La clave no es la posesión de balón,porque esa va estar repartida por fases en el partido.La clave es el que tenga mas acierto en las llegadas a puerta.Ambos equipos tendrán entre 6 y 8 ocasiones de gol,seguro.El que mas fino esté pues ganará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo a ningún equipo que nos haya hecho entre 6 y 8 ocasiones de gol. Mucho menos si nosotros hemos tenido el balón. Por lo tanto la clave sí es la posesión. Que nos hagan 8 ocasiones es consecuencia de que no tenemos el balón.
      A lo que me refiero en la entrada es a que mañana es posible que no le quitemos el balón al filial, por lo que hay que saber ganar de otra forma, y esa forma nunca puede pasar porque un Barça B nos haga 6 u 8 ocasiones. Si eso ocurre doy por hecho que perdemos el partido.

      Cuando el Córdoba ha dominado se ha impuesto con mucha más facilidad que si nos han robado el balón. Un ejemplo muy claro fue el partido de Murcia. Los 20 primeros minutos ni olimos la pelota y nos dieron golpes por todos lados. Luego nos regalaron el balón y aun con uno menos el repaso fue de época.
      Si hay intercambio de golpes, malo.

      Eliminar
    2. Creo que la posesión se repartirá, entre el 55-45 estará la cosa. Por cierto, Montoya no jugará (acaba de salir en Zaragoza), así que la defensa del filial se verá mermada, que además es su peor línea.

      Eliminar
  6. Mañana es el dia, hay que ganar SI O SI. No hay más

    ResponderEliminar
  7. El partido de mañana se prevee bastante mejor que el 90% de los partidos de Primera. Si no se ve buen fútbol será porque no quieren.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.