lunes, 2 de abril de 2012

Rozando la perfección

Foto: @luisalguacil (cordobadeporte.com)
De exhibición en exhibición va viajando el Córdoba. Después de dejar vivo al líder, la partida de hoy se antojaba crucial en la carrera por un puesto de eliminatorias. Era el balón blanquiverde desde el saque de honor de Miralles, el héroe del primer ascenso a la gloria. Fieles a su estilo, incluso en la derrota, los blanquiverdes moldean los partidos alrededor del balón. Tanto es así, que la propiedad de la pelota parece ser el objetivo de este equipo, más allá de resultados parciales. Tampoco se la discutió el Hércules, gallito histórico, que hoy salió del Arcángel sin cresta y sin puntos. Volvió Paco a apostar por el 4-4-2, con Ximo y Dubarbier en los puestos izquierdos de la defensa, sacando ambos un sobresaliente en sus tareas. 


Achuchado por 17.000 gargantas, el Córdoba cumplía uno a uno los postulados que lo tienen arriba: presión, control y profundidad, teniendo el gol como cuenta ocasionalmente pendiente. Cuando Airam acertó con las mallas en el minuto 20, el gol ya había sobrevolado dos veces la portería de Falcón. Dio un paso adelante el Hércules al verse derrotado, pero solo le dio para una ocasión. Dubarbier sacó bajo palos un testarazo de Tote, en un córner, la suerte preferida de los alicantinos. Cuando la primera parte moría, Silva se ganó los pañuelos. Después de una recuperación de Garai y centro de Borja, el balón le llegó al volante en su zona preferida, la parte izquierda del área. El onubense controló, miró y le dio al cuero tan bella parábola, que se fue a dormir en las redes, haciendo inútil la buena estirada de Falcón.

Tal daño hizo la obra maestra de Silva, que los alicantinos siguieron bailando al son que marcaba el Córdoba, incluso después de pasar por vestuarios. Ni siquiera la entrada de carne fresca, como Sardinero (ese delantero que eligió Alicante en lugar de Córdoba), cambiaron un ápice de la trama. Viendo inerme al Hércules, el público menos habitual se dedicó a jalear y a levantar tsumanis en las gradas. 

El protagonista de la recta final fue Prieto, para lo malo y lo bueno. Un zote con los pies, el central se complicó y permitió que Michel le birlara la pelota, al cual no pudo frenar en su carrera pues se lo impedía una amarilla, acabando la jugada en gol de Gilván. No mereció tal ilusión el Hércules. El mismo Prieto se encargó de enmendar su error y recuperar el gol-average, cazando una pelota suelta en el área tras una jugada a balón parado. 

Conquista la cuarta plaza el Córdoba, la cual debe ser una base sobre la que asentarse en el intento de escalar algún puesto más. No es una opinión de forofo esta, pues si el fútbol se desempatara por toque, posesión, presión y convicción, ni siquiera el Deportivo aguantaría el tirón. No merece menos un equipo cuyo fútbol está entre los cinco mejores del país, sí, como lo leen. Si este Córdoba es capaz de enamorar al gol, la temporada próxima se lo estará demostrando en directo a los más grandes.




10 comentarios:

  1. Solamente puedo decir una palabra: GRANDES GRANDES y 1000 veces GRANDES... El cordobesismo see ha dado cuenta de todo lo que se necesita, 17.000 personas abarrotaban el Nuevo Arcangel.

    ResponderEliminar
  2. 17000 y los colegas del gañote vil.......ni de coña había menos de 19000!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una pena que siga colándose gente. Como estás disfrutando Joselillo.

      Eliminar
  3. Nada más y nada menos, hoy hemos estado 17000. Hay que seguir a este ritmo, hay que animar al equipo ahora que podemos ver semejante obra de arte en forma de fútbol

    ResponderEliminar
  4. No ha sido problema de gente colandose sino de que los tornos de Fondo Sur no han contado a los 3.000 que había por avalancha.Y han tenido que abrir las puertas.Es obvio que había 20.000 personas en el campo.El Córdoba CF HA SIDO de 10 en todo hoy.Solo el lunar de Davi Prieto en el gol de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Como estoy seguro de que mi anónimo agorero leerá la crónica y callará, le digo que lo he retado en los comentarios de la entrada anterior y aun no he hallado respuesta.

    Por otra parte, como tiene toda la razón el lector que escribe el anterior comentario. Posiblemente hubiera 19mil.

    ResponderEliminar
  6. Dia esplendido de fútbol. Evidentemente estábamos por lo menos 19000 personas. No se si por colarse o por los tornos, pero es una pena que no se pueda decir oficialmente la gran entrada de hoy. Este equipo merece este ambiente de aqui a final de temporada. Espero que el club sepa leer esto y seguir con iniciativas atractivas de precios. No tenemos techo señores. A seguir soñando!!!

    ResponderEliminar
  7. No se puede pedir más al equipo: intensidad, concentración, insistencia, condición física...y gol.
    Eso, más 20.000 personas volcads, es sinónimo de victoria.
    Así conseguimos 3 cosas:
    1) 3 puntos;
    2) goalaverage a un rival directo;
    3) la sensación de que somos muy muy superiores al Hércules.
    Pocos clubes pueden contrarrestarnos en ese estado, a ver si nos damos cuenta.

    Los errores (pésimo partido de Prieto, no solo por el gol; cambios de Paco) a ser analizados para mejorar, no como tema central de una discusión metafísica durante toda la semana.
    Y mientras, a disfrutar de la semana.

    ResponderEliminar
  8. El principal enemigo de los estadios vacíos son los precios de las entradas. El partido de ayer lo demuestra de manera clara. Otra cosa es que los abonados nos sintamos perjudicados, y a comienzo de temporada dudemos entre sacar o no el carnet. Pero eso será motivo de otras entradas y muchos comentarios...

    Por cierto, el dia que, oficialmente, lleguemos a 20.000 almas en El Arcángel, en la realidad habrá gente hasta colgada de las porterías. El Estadio es un verdadero coladero.

    Y, por último, que alguien me explique por qué para salir del campo, en Tribuna, hay una puerta cerrada, con un vigilante custodiando la rampa de acceso hacia la salida. Un puñado de miles de personas podrían salir de manera más fluida por tres puertas- ¿No es así?. Esto sí que es un Expediente X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que los tornos cuenten 21.148 habrá 25.000 personas,está claro.En este partido el club la cagó al dar un dato que sabía que no era real porque dejaron pasar en Fondo Sur a la gente al fallar el torno.Se cifra en 19.500 o 19.700 las personas ayer,según un consejero ha dicho en esRADIO a las 3 y pico.VAMOS LOS MISMOS QUE CONTRA EL ESAPNYOL.

      Eliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.