miércoles, 25 de abril de 2012

Mi familia

Probablemente, este viernes estaremos en familia en el Arcángel. No disfrutaremos de la compañía de la horda de novatos que, todo hay que decirlo, se han comportando de forma ejemplar las veces que nos han visitado, además de vestir de gala las gradas de nuestra casa. A todos ellos los animamos a volver cuanto antes, por supuesto.

Los futbolistas no podrán disfrutar de tan bello espectáculo cuando alcen la vista. Se tendrán que conformar con ver algunas cabezas diluidas entre mucho cemento y plástico. Los decibelios que los acompañarán en el intento de vencer al Guadalajara, no serán tantos como aquellos que los empujaron en los partidos de Huesca, Espanyol o Hércules. Probablemente, no podrán disfrutar de ninguna ola, incluso tsunami, si vamos ganando.

Los que estaremos somos los de siempre, la familia. Como digo, menos ruidosos, porque muchas veces el miedo y la tensión nos deja mudos. Para nosotros ir a ver al Córdoba no es una fiesta, ni un plan ingenioso que sustituya al cine o a la cena ordinarias de un fin de semana. Ir a ver al Córdoba, para la familia cordobesista, es como ir a trabajar. Cumplimos muy gustosos con la obligación de asistir a nuestra misa pagana, pero no por ello dejamos de sufrir y de pasarlo muy mal, incluso cuando todo va sobre ruedas. Entre los que se encontrarán el viernes en las gradas de mi casa hay gente de todo tipo, simpáticos y antipáticos, guapos y feos, optimistas y pesimistas, incluso buenos y malos, como en todas familias a lo largo y ancho del globo. Pero es la mía, y como tal la quiero. 

En mi familia hay gente muy rara. Sin que ninguna oferta sea necesaria, se sacan el abono aunque la temporada anterior (y la anterior, y la otra...) el equipo no haya pasado de la mitad de la tabla. Los hay, incluso, que renuevan sin vivir en Córdoba, sabiendo que no podrán utilizarlo más de un par de veces en toda la temporada. Hay personas que hacen mil llamadas para cambiar el turno si coincide con el partido. Si hace falta pedir un favor al compañero de trabajo, aunque este sea un capullo integral, se hace. También hay locos que prefieren no salir a tomarse una cerveza durante varias semanas, si se trata de ahorrar para pegarse centenares de kilómetros de coche y comprar una sobrevalorada entrada en un futbolín madrileño, si en ese campo juega nuestro Córdoba, a pesar de que el plan B es quedarse tranquilo en casa a verlo por la tele, con un postre como un Barcelona-Madrid. Están esos otros que salen de madrugada a pegar carteles por mi ciudad, donde se pide a los demás conciudadanos que prueben a ir a nuestra casa a visitarnos. Los hay que viajan a Huesca por su cuenta y riesgo, y dan vueltas a la taquilla del estadio rival, con el objetivo de comprar muchas entradas para el resto de su familia, para que su equipo no esté solo en una previsible encerrona. Se han encontrado muchos que cuando se le pide un esfuerzo económica extra, en forma de partidos fuera de abono o incluso acciones de dudoso valor, sacan la cartera y apoquinan sin ningún tipo de miramientos. Otros les quitan muchas horas a su familia de sangre, para dedicarlas a escribir en blogs y foros, o para preparar programas de radio, televisión, o cualquier otro medio donde puedan expresar lo que sienten por su bendita locura. 

Esta es mi familia, con sus virtudes y sus defectos. Todos sus miembros lo dan todo por su escudo, aunque muchas veces la razón no les dé la razón. El viernes nos volvemos a reunir a las 21 h en nuestra casa, para ser testigos en primer grado de cómo los que visten nuestra camiseta se dejan la piel por ella, como lo vienen haciendo desde que se conocieron en el verano. Con mayor o menor fortuna, se les ha tatuado de tal manera el blanco y el verde en la dermis, que se han ganado que los consideremos parte de nosotros. Todo quedará en casa, en la nuestra, en el Arcángel. En ella se juega gran parte de nuestro futuro, que sigue brillando pese a quien le pese. Póngase cómodos, si quieren llévense un bocadillo y las pantuflas. Estaremos en casa y en familia.

27 comentarios:

  1. Los partidos en los que estamos los de siempre también se disfrutan mucho. Aunque lo de disfrutar es un decir, porque yo me siento muy identificado con tu tercer párrafo, y es que muy bien tiene que ir el partido para no andar con la mosca detrás de la oreja.

    Muy buena entrada en esta noche de Champions, aunque la nuestra caiga en viernes.

    ResponderEliminar
  2. No estoy deacuerdo en que los decibelios sean menos,los mejores momentos del Arcángel como estadio han sido estando "en familia" porque la familia sabe lo que corresponde en cada minuto del partido.Animar,cantar,pitar al rival,al árbitro,casa cosa a su momento.Y no habrá olas a los 5 minutos de la segunda parte,menos mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, la "familia" sabe empujar cuando hay que hacerlo... hay que familiarizar a los "extraños"

      Eliminar
  3. Es mi primer año de socio, soy novatillo pero gracias por acogerme en vuestra familia! Ya me siento uno mas e incluso como si llevase mucho tiempo! Un saludo de @NotarioSamuel

    ResponderEliminar
  4. Lamentables las declaraciones del aprendiz de Guardiola respecto a la aficion. Señor Jemez, si vamos 8000 pues nos merecemos esos 8000 soñar con 1ª. No tiene que decir que por que vaya menos gente no se lo merecen, penosos sus comentarios

    ResponderEliminar
  5. Ah y esto demuestra que el que no esta preparado para luchar por estos objetivos es USTED. Esta cagado, y esta empezando a sacar su mal caracater. Vaya 2 meses nos esperan con este señor totalmente ido

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en el fondo, pero no en la forma que ha tenido de expresarlo. Estoy seguro de que puede hacerlo de forma más respetuosa. Lo animo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento me he encendido demasiado, pero me ha tocado los h.. que este señor venga a decir estas tonterias. Es que estoy alucinando, de verdad. Ha perdido completamente la cabeza

      Eliminar
  8. Soy de los que pienso que el fin casi siempre justifica los medios y, a partir de ahí, si Paco quiere encender y motivar a la afición, no ha escogido ninguna manera nueva de hacerlo. Mourinho, el otro aprendiz de Guardiola, lleva siglos con lo mismo. Por tanto, no seré yo quién censure el fondo del asunto, si acaso algo -y no mucho-, la forma.

    Es como zamarrear a alguien de los hombros y decirle: ¡Despierta, coño, que es para hoy!. Nada raro.

    Paco no ha despreciado a los 8.000 del viernes, sino que ha censurado a los 8.000 que faltarán el viernes.

    ¿Le pegamos un tiro, o seguimos confiando que sea quien nos mantenga arriba?

    Es que algunos están de un sensible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha atacado a la prensa, que este año está de lujo. Se ha equivocado. Está asustado y araña como gato panza arriba.

      Eliminar
    2. Su equipo no sale asustado a ningún campo...así que no lo veo que él sea cagón.Para nada.

      Eliminar
    3. VIVA EL CÓRDOBA CF y..........VIVA PACO JEMEZ! es el que está haciendo posible el sueño/milagro de ver al CÓRDOBA CF salir a ganar siempre.Y muchas hasta conseguirlo,con delantera mediocre de Segunda B,salvo Charles.

      Eliminar
    4. Su equipo no sale asustado, pero él lo está. Como todos.

      Eliminar
    5. Paco siempre ha sido así. En la primera etapa, en las Palmas, y ahora.
      Lo que pasa es que su vehemencia gusta en las buenas.
      Tiene muchas virtudes, pero las ruedas de prensa, desde luego, no lo son.

      Lo último que necesita el equipo es que se genere mal ambiente y ansiedad alrededor del club. En el entorno.

      Eliminar
  9. En vez de mandar recados a aficion y prensa lo que tiene que hacer es decirle a sus delanteros que metan goles. Es penoso llevar solo más goles que Nastic y Cartagena. Y entrenar algo la estrategia que no hemos metido ni un misero gol en 34 jornadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que la solución es DECIRLE A LOS DELANTEROS QUE METAN GOLES. Alucina, vecina!!!

      Eliminar
    2. Yo no he dicho eso, pero en vez de decir tonterias en rueda de prensa que se centre en su trabajo como tecnico. No recuerdo un entorno tan favorable desde hace mucho mucho tiempo para que venga a quejarse

      Eliminar
    3. Por una vez estoy de acuerdo con nuestro anónimo agorero. Que se dedique a arreglar lo que no funciona, que está en el equipo, y deje a los demás que todos tenemos una matrícula de honor.

      Eliminar
  10. Aunque parezca mentira, tengo muchas ganas de un partido "en familia". Pero un partido especial, como va a ser el del viernes.
    No es lo mismo estar solo la familia admormecida por un partido intrascendente, que estar los de siempre en un partido en el que hay que implicarse.
    Uno de los partidos que más he disfrutado, en todos los sentidos, de los últimos años, fue el Córdoba 2-1 Xerez (el del gol de Rubén). En una tarde lluviosa, fría, con el equipo zombie...qué noche salió!!
    No puedo decir que disfrutara menos que contra el Espanyol, con el campo lleno.

    De este año tienen que salir, cientos, o miles, de nuevos cordobesistas. Muchos de ellos lo serán ya de por vida. Otros simplemente probarán.
    Yo quiero que los 8.000 pasemos a ser 11.000. Y que el campo esté lleno más veces. Pero el viernes, si estamos los justos, no me va a importar. Incluso tengo ganas.

    ResponderEliminar
  11. Mañana preveo Jemezada, la verdad que no me gusta ni un pelo la actitud del mister. Se supone que ahora es cuando más calma deberia tener y transmite todo lo contrario

    ResponderEliminar
  12. El problema son las primas por play off y ascenso, lo se de buena tinta. Hasta que no haya acuerdo nos espera lo mismo que estas 3 semanas, asi de triste es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dinos de donde viene esa tinta que tan bien conoces. No tienes nada que perder, no has puesto nombre y apellidos.

      Eliminar
  13. Vamos familia , estamos todos un poco nerviosos parece. Esto se arregla con una victoria de nuestros peloteros. Vamos Córdoba!!

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.