miércoles, 4 de abril de 2012

Lucas Alcaraz, ¡a la calle!

En ninguna quiniela estaba, pero el Almería acaba de cargarse a Lucas Alcaraz. Cierto que atravesaban una dinámica negativa, con dos derrotas (Celta y Elche) y cuatro empates (Valladolid, Recreativo, Las Palmas y Xerez), pero están quintos, clasificados en puesto de eliminatorias, lugar que no han abandonado casi en toda la temporada. Curiosamente, el Almería acaba de alcanzar la cifra de 52 puntos, por lo que la permanencia matemática estaba asegurada, ese objetivo que tanto gusta a Lucas.

La noticia saltó al filo de la medianoche en los medios almerienses, que apuestan por Esteban Vigo como sustituto. Ambos entrenadores son conocidos en estos lares, padeciendo distinta suerte, y ninguno de ellos pasó desapercibido. 

Ahora llega la cascada de interrogantes. ¿Será eficaz la extraña maniobra del Almería? ¿Qué pensarán los futbolistas de este cambio? ¿Nos favorecerá a los rivales? ¿Se ha convertido Lucas en un entrenador de "permanencias"? El debate está servido.

11 comentarios:

  1. Buah me he quedao de piedra.
    Sabeis que es la primera vez que echan a Lucas Alcaraz en 2ª División? Al menos eso oí el otro día, que tenía el "honor" de, pese a haber entrenado a un chorro de equipos, haber aguantado siempre hasta final de temporada.

    He seguido a Lucas un poco en el Almería, porque me dejó buena imagen en su estancia en Córdoba, y en ningún momento ha hablado de 50 puntos. NUNCA. Solo de ir partido a partido. Eso sí, nunca ha dicho que el objetivo fuera subir directo. Él es así. Ahora, de ahí a decir que se ha hecho un entrenador de permanencias...

    Sinceramente creo que el Almería tenía un muy buen 11 titular, pero una plantilla corta.
    Podrían estar más arriba con un mejor trabajo del entrenador, pero también pienso que Depor y Celta tienen mejor plantilla. Y Valladolid seguro. Otra cosa es que no tengan a ese matador que es Ulloa, que tantos puntos ha dado al Almería (también pienso que es mérito de Lucas; no es casualidad que aquí en 2 años se sacara dos goleadores de 15 tantos "de la nada").
    El Almería tiene los puntos que se ha ganado. Ha perdido puntos suyos, y ha ganado otros sin merecerlo (qué decir del primer partido de liga...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de entrenador de permanencias solo lo he puesto para picar a los "luquistas" y veo que lo he conseguido, jeje. De todas formas pienso que tiene equipo para estar más arriba. Con nosotros sacó 4 puntos, mereciendo menos, y lo peor, no mostrando ambición ni juego ninguno.

      Yo no lo hubiera echado, porque todos vemos al Almería como fijo en los play-offs. Si no, miren los resultados de la encuesta: nadie cree que el Almería caerá. ¿Cambiará?

      Eliminar
    2. Lucas es solamente un sacador de puntos,y si esto le falla,pues se queda sin argumentos.Y 4 puntos de 18 para un club de 12 millones de euros es un bagage penoso,porque además no juega un pimiento.Con nosotros ganó 4 puntos sin hacer en 180 minutos una sola jugada elaborada,solo 2 estrategias y un regalo fue su bagaje.Lamentable.Mereció sacar como muuuucho un punto de los 6 y su flor o lo que sea nos dejó a nosotros con 1 punto y él 4,de traca vamos.

      Eliminar
    3. Primero que yo no soy Luquista jeje, me cae muy bien como persona (en el sentido en el que se le puede conocer por prensa, claro) y aprecio mucho más que la media el trabajo que hizo aquí, pero de ahí a que sea defensor suyo a ultranza y que me gustara su juego hay un mundo!

      Rafa, mostró ambición 0, lo mismo que Celta, Dépor, Valladolid y Hércules. Los 3 primeros, para mi, con mejor plantilla, y el Hércules ahí ahí.
      Te recuerdo que el Dépor, sobrtodo en la vuelta, hizo un partido que si lo plantea Lucas estais a la yugular. Pero era Oltra... Y del Celta idem.

      Sinceramente no se cómo están las cosas por allí, pero me huele más a decisión personalista (presi acostumbrado a echar entrenadores que cumplen) que otra cosa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un error monumental por parte del Almería. Yo en absoluto soy "luquista". Aqui el hombre cumplió bien con lo que se le pidió, aunque dejara un sopor instalado en la afición, que Paco ha tardado en recuperar con buen juego e ilusión. Creo que el Almería se hubiera metido segurísimo en playoff, y es ahi precisamente donde el juego de Lucas toma protagonismo. En las eliminatorias es peligrosisimo y las sabe sacar adelante. Por eso creo que ha sido un error. Que te vaya bonito Lucas, pero no en el Córdoba ehhh!!!

    ResponderEliminar
  4. El señor Alcaraz es bastante mejor entrenador que Paco Jemez. Es mi opinion eh, cada uno puede pensar lo que quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo esperando su respuesta a un reto que le lancé aquí y que no ha contestado aun.

      http://www.blanquiverdeblog.es/2012/03/doble-reto-ganar-y-llenarelarcangel.html?showComment=1333221614324#c2281003363910441570

      Eliminar
    2. Claro que sí campeón, Alcaraz es mejor entrenador que paco y Clemente mejor que Guardiola :) Por eso el año pasado con un equipo con más nombres que estos, estuvimos hundidos en la miseria !

      Eliminar
  5. No me gustan los retos, ademas no tengo la facilidad para escribir de la manera que lo haceis vosotros que sois unos fieras

    ResponderEliminar
  6. No es un reto violento ni mucho menos. Es simplemente que me gustaría que me razonaras por qué lo ves todo tan negro, cuando el brillo de este año no lo vemos desde hace 40 años, mínimo.

    No me cuadra, a no ser que tengas razones personales de algún tipo.

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.