lunes, 23 de abril de 2012

Good Bye, Lenin

¿Han visto Good Bye, Lenin? No, no vamos a hablar aquí de política, ni de historia, ni nada que se estudie en los colegios. Good Bye, Lenin es una película alemana de 2003 que narra una curioso y bello relato en el convulso Berlín de 1989. Verán, días antes de caer el muro, una socialista convencida cae en coma. Ocho meses después vuelve en sí, y su hijo hará todo lo posible para que no se entere que su querida Alemania Oriental es historia. El muro, el escudo del compás y el comunismo ya no existen y el capitalismo inunda Berlín. Aunque ya pueden comprarse Coca-Colas y Big Macs, los hijos convierten el apartamento en un museo de la RDA, para intentar que su madre no descubra una verdad que podría ser perjudicial para su pobre salud. La piadosa mentira a duras penas se va manteniendo, hasta el día que la señora abre la ventana y ve como un helicóptero se lleva la gigantesca estatua de Lenin, uno de los símbolos del Berlín soviético.

Si sigue leyendo, le prometo que empezaremos a hablar de fútbol...

No soy tan macabro como para pediros que os imagineis que hubierais caído en coma en el verano y que una vez despiertos, ocho meses después, juzgueis el estado actual de nuestro Córdoba. Aunque, ¿por qué no? Quien sea un poco hipocondríaco que se imagine que salió en un vuelo a Júpiter, escala en Marte, el día que fichamos a López Silva.

Soy consciente de que el fútbol es un estado de ánimo y que la dictadura del presente hace que nuestras miras se estrechen. No obstante, es hora de dar ese par de pasos atrás para coger carrera. No voy a guiarles su pensamiento, eso lo harán ustedes solitos. Hagan la de Good Bye Lenin, listen nuestro pasado reciente, hagan algo de memoria histórica. Recuerden sus deseos y esperanzas deportivas cuando el termómetro todavía no bajaba de 35º. Todo lo que salga de este torbellino de ideas, escríbanlo en los comentarios. Comienza el juego.

7 comentarios:

  1. Solo te ha faltado añadir que nos vendría bien una república de derechas y ya estaría montado el Belén... o el árbol, que ya no sé qué es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gran post, Rafa. Lo que dices no hace más que reforzar aquello que dicen de que en el fútbol solo vale el presente.

    Remontándonos al verano pasado (qué lejos quedan Gaucci y De Aldama...), recuerdo que otro blog cordobesista hizo una entrevista sobre ciertos temas relativos al club en general y aquella turbulenta venta en particular. Curiosamente, una de las preguntas era, creo recordar, qué papel creíamos que iba a hacer nuestro Córdoba este año, a lo cual contesté que no veía descabellado el luchar por la última plaza de Play-Offs.

    Sin embargo, creo que es justo decir que no lo dije tanto por confianza en que realmente ocurriera, sino porque creía que el cambio en la directiva iba a venirnos cojonudo. Así mismo, confiaba en el entrenador, pero no en que su impacto iba a ser TAN inmediato.

    En resumen, creo que ni el más optimista pensaba realmente en que este año ibamos a disputar de forma tan seria la liga. Creo que lo más sensato era pensar en una temporada de transición, pero nos hemos encontrado con esta maravilla.

    Yo no confiaba en que esta temporada fuésemos aspirantes claros, más bien estaba de acuerdo con ese plazo que durante sus primeros días de mandato dio nuestro dirigente: "en 3 años en primera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a todo eso yo añado, ¿qué equipo no ha tenido una racha de tres partidos sin ganar?

      Eliminar
    2. El Betis perdió 5 seguidos el año pasao y subió,el Celta estuvo 8 la temporada pasada sin ganar...Y esta temporada el Almería lleva 9 sin ganar,el Elche y Hércules han estado 5 sin ganar ojo.Nosotros llevamos 3 sin ganar porque nos robaron contra el Sabadell,eso también hay que recordarlo.A por el Guadalajara!

      Eliminar
  3. Como todo en la vida, hay anónimos que ven la botella llena, otros que la ven medio vacía, y otros que, como no la ven, le echan la culpa a Paco Jémez. Pero esta entrada es demasiado profunda para ellos. Si al menos Rafa hubiera puesto como ejemplo una peli de Alfredo Landa...

    ResponderEliminar
  4. Lo has clavao Rafa. Yo desde luego me daba con un canto en los dientes de estar en el puesto, por ejemplo, de nuestro Recre, que en agosto vivía una situación muy parecida a la nuestra. Y eso que en verano era de los más optimistas, a pesar de que solo pedía tiempo y confianza en la nueva directiva y cuerpo técnico.
    A mi me ha sorprendido la templanza de la directiva, el rendimiento de la plantilla y sobretodo la actuación de Luna y Paco (de uno tenía dudas por desconocimiento, y de otro dudas por lo contrario...).

    Es posible que los que más critican ahora (rajada, no crítica de juego, planteamiento, etc...) sean los que menos esperaban del equipo en Agosto.

    Pd.: offtopic en lo futbolístico. Os recomiendo una película ambientada en el Berlín de la misma época, "El caso Farewell".

    ResponderEliminar

Le agradeceríamos que revisara su ortografía antes de publicar su comentario. Los insultos serán censurados. BlanquiverdeBlog.es no hace responsable de los comentarios de sus lectores. Gracias.